Empresas & Management
Fecha de publicación: 2017-09-14

Los secretos de Elon Musk para aprender mejor y más rápido

Si los superhéroes o supervillanos existieran. Elon Musk, sería uno de ellos. Este abanderado de la tecnología creó Space X, con el objetivo de reducir al nivel del consumidor los viajes espaciales .

Por El Colombiano

También ha sido cofundador de Zip2, PayPal, y la compañía de carros eléctricos Tesla Motors. Y actualmente es presidente de Solar City, un proveedor de servicios de energía solar.
Este hombre es, además, el creador del Hyperloop, un sistema de transporte de alta velocidad, y es un optimista sobre la posibilidad de encontrar vida en otros planetas. Aunque nació en Suráfrica y sus padres son canadienses, se considera a sí mismo un “pro americano enfermizo”.

Algunos lo relacionan Tony Stark, personaje del comic de Marvel Iron Man.

Hyperloop WARR pod run to 201 mph (324 km/h) in 0.8 mile near vacuum tube

Una publicación compartida de Elon Musk (@elonmusk) el 27 de Ago de 2017 a la(s) 10:18 PDT

Musk ha demostrado entender a profundidad la ingeniería aeroespacial, mecánica, eléctrica y de software. Se conoce que es un ávido lector y que le gusta estar rodeado de gente inteligente, pero además, el sudafricano sostuvo en entrevista en el popular foto Reddit, que para aprender más rápido y mejor “es importante ver el conocimiento como una especie de árbol semántico”. Asegúrate de entender los principios fundamentales de lo que estudies, es decir el tronco y las grandes ramas, antes de ir a los detalles o las hojas más pequeñas. De lo contrario no tendrán bases de las que aferrarse”.
El escritor Michael Simmons, se ha dedicado a estudiar a Musk y estas son tres de las ideas que cree subyacen a su genialidad.
Curiosidad por diversos conocimientos
El aprendizaje a través de múltiples campos proporciona una ventaja de información (y por lo tanto una ventaja de innovación) porque la mayoría de la gente se centra en un solo campo.
Leer obsesivamente y variado
A partir de sus primeros años de adolescencia, Musk leería dos libros por día en varias disciplinas de acuerdo con su hermano Kimbal Musk. Para poner ese contexto, si usted lee un libro al mes, Musk leería 60 veces más libros que usted.
Comenzar por lo fundamental
Además de dedicar gran energía a comprender los principios de su objeto de estudio, Musk luego aplica esto mismo en otros campos del saber.
En definitiva, lo que ha llevado a Musk a convertirse en una de las personas más importantes y con mayores capacidades intelectuales del planeta es su curiosidad, su sed de conocimiento y su manera de enfocar el aprendizaje.

RELACIONADAS