Empresas & Management
Fecha de publicación: 2017-08-09

Cinco pasos para lograr juntas eficientes y productivas

Los expertos aseguran que un empleado invierte, en promedio, 31 horas al mes en juntas laborales, lo que se traduce en pérdidas de hasta 37 millones de pesos para las organizaciones.

Por Expansión.mx

Para Héctor Sánchez, vicepresidente de Ventas para BroadSoft Latinoamérica, las reuniones de trabajo son un elemento importante de comunicación interna, por lo que aconseja no perder el enfoque de la junta ni la concentración de los presentes.

“Es primordial seguir una agencia y establecer los objetivos específicos para quienes asistan, aunque esto no impide que surjan nuevos temas durante la reunión, que tienen que ser anotados en un documento y ser revisados en otra ocasión”, detalla en un comunicado de prensa.

En este sentido, ambos expertos ofrecen los cinco pasos básicos para lograr reuniones de trabajo productivas y eficientes:

1. Agéndala con anticipación
No necesario citar un mes antes de la fecha, pero tampoco convocar el mismo día de la reunión. La ideal es avisar con tres días de antelación.

2. Invita sólo a las personas necesarias.

Deben asistir aquellos que aporten valor con sus comentarios, ya que escuchar una infinidad de mensajes complica la toma de decisiones.

3. Comunica el tema de la reunión

Hay personas que no conocen el motivo de la junta, ni por qué fueron requeridas. Para evitarlo, el citatorio debe contener fecha, hora y puntos importantes que van a desarrollarse en el encuentro.

4. Respeta las políticas

Si tu empresa apuesta por la flexibilidad laboral, no es justo obligar al trabajador a que asista a una reunión. Aprovecha las nuevas tecnologías y no dejes fuera a ningún colaborador.

5. Transmite las conclusiones

Lo recomendable es enviar un resumen para aquellos que no fueron requeridos en la junta, pero necesitan estar informados. Basta con un documento que detalle las acciones y los pasos a seguir.

RELACIONADAS