Empresas & Management

Grupo Roble acelera su plan de inversiones

Una torre residencial en El Salvador, un edificio corporativo en Costa Rica y un proyecto residencial de lujo en Panamá son algunos de los proyectos de Grupo Roble.

2017-07-12

Por estrategiaynegocios.net

Un hotel cinco estrellas, una torre residencial, un edificio corporativo, y un proyecto residencial de lujo son algunos de los proyectos de Grupo Roble.

La empresa es el brazo inmobiliario del salvadoreño Grupo Poma.

Buena parte del plan de inversiones de la firma, parte del conglomerado empresarial del Grupo Poma, está destinada a su tierra natal.

Alberto Poma, vicepresidente ejecutivo del Grupo Roble, Adijo que el portafolio de proyectos para El Salvador incluye una torre residencial en la Colonia Escalón, y remodelaciones en algunos centros comerciales.

'Actualmente, estamos trabajando en la obtención de permisos de una torre, con aproximadamente 100 apartamentos (de entre 80 y 100 m2) en la Colonia Escalón', dijo el empresario.

En Panamá la empresa trabaja en el proyecto habitacional en la zona este de la capital, se trata de Golf Gardens, el cual contará con aproximadamente 900 viviendas.

'Se desarrollará en clusters cerrados y ofrecerá a sus habitantes una casa club con piscina, gimnasio y amplias zonas recreativas. Adicional a El Salvador y Panamá, actualmente estamos analizando el desarrollo de torres de apartamentos en Guatemala y Costa Rica', anticipó Poma en entrevista con elsalvador.com.

Foto: Estrategia y Negocios

En el rubro de centros comerciales, Roble cuenta con el desarrollo de 20 centros comerciales disribuidos en Centroamérica, Panamá y Colombia.

'Actualmente enfocamos nuestro tiempo y esfuerzo en asegurar que estemos sobrepasando las expectativas de nuestros clientes y visitantes en Multiplaza Bogotá y en el Bogotá Corporate Center, torre corporativa del grupo contiguo a nuestro hotel Marriott Bogotá', dijo.

El empresario dijo que Grupo Poma sigue con el desarrollo del hotel Marriott Medellín, proyecto a cargo de la división hotelera Grupo Real.

Asimismo, en Costa Rica están próximos a iniciar el desarrollo del Roble Corporate Center San José, el cual se ubicará entre el Hotel Intercontinental y Plaza Roble. 'Esperamos estar inaugurando dicha torre en agosto 2018', puntualizó.

Con información de elsalvador.com

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE