Empresas & Management
Fecha de publicación: 2017-06-26

Yara Argueta: Ejemplo de superación y solidaridad

A los 23 años, Yara Argueta recibió la oportunidad de ser gerente general de Paleta, la cadena de tiendas de pintura líder en Guatemala.

Por eyn.net

Lo hizo tan bien que a los 28 años se convirtió en ceo de Grupo Solid, empresa líder en el mercado de pinturas y recubrimientos en Centroamérica y Panamá. Es una de las pocas centroamericanas que han liderado una empresa regional.

Creció al lado de una madre trabajadora, que además de sacar adelante sola a sus 8 hijos, siempre estuvo dispuesta a apoyar a los demás. Estudiante destacada, recibió una beca en el PUBA (Programa Universitario de Bachillerato Avanzado) del Colegio Americano de Guatemala y la Universidad del Valle de Guatemala. “eso cambió mi vida”. Otro gran aprendizaje fue su proceso como fellow del Central American Leadership Initiative – CALI – “que le dio un sentido diferente a mi vida”.

Tanto, que Yara decidió retirarse del cargo de CEO de Grupo Solid para dedicar tiempo a su nuevo proyecto: Fundación Cavida. “Cuando yo era adolescente una beca cambió mi vida y me permitió desarrollar mi potencial”. Ahora busca apoyar a jóvenes talentosos que necesitan recursos financieros para graduarse de las mejores universidades y cambiar sus vidas y sus entornos.

Sigue vinculada a Grupo Solid, como parte de la Junta directiva, a cargo de mergers & acquisitions y proyectos de expansión. Su nuevo rol “me permite tener tiempo para Cavida, y a la vez seguir en el ámbito empresarial, aprovechando mi experiencia y conocimientos”. Yara fue nombrada Joven Líder Mundial por el Foro Económico Mundial en 2011. Es presidenta y mentora del capítulo Voces Vitales Guatemala.

País: Guatemala
Cargo: Directora de Junta Directiva Mergers&Acquisitions, Grupo Solid. Fundadora y presidenta de Fundación Cavida

Edad: 40 años

Sueña con: Desarrollar la Fundación Cavida y llegar a graduar a 1.000 estudiantes talentosos, cambiando su vida, la de sus familias y comunidades.

Su frase: Nunca dejes de intentarlo/ La vida es perfecta/ Dios nunca nos dará una carga más grande de la que podamos soportar.