Empresas & Management

El CEO de General Electric, Jeff Immelt, dejará el cargo

Immelt cederá primero las funciones de director general a John Flannery el 1 de agosto y las de presidente del Consejo de Administración el 31 de diciembre.

2017-06-12

Por Bloomberg

Jeffrey Immelt dejará los cargos de presidente y máximo responsable de General Electric (GE), poniendo fin a una gestión de 16 años durante la cual reestructuró drásticamente uno de los mayores fabricantes del mundo pero no llegó a conseguir la aprobación de Wall Street.

John Flannery, un veterano de GE de 30 años que actualmente encabeza la unidad de Cuidados Médicos, asumirá el puesto de máximo responsable a partir del 1 de agosto, dijo la compañía con sede en Boston este lunes en un comunicado. Flannery, de 55 años de edad, asumirá las funciones de presidente tras la jubilación de Immelt el 31 de diciembre.

La marcha de Immelt se produce tras meses de presión por parte del inversor activista Trian Fund Management, que pidió una mejora del rendimiento y una reducción de los costes más profunda después de que la acción de la empresa se perdiera un alza generalizada del mercado.

GE ha caído un 12 por ciento este año, en comparación con un avance del 8,6 por ciento del índice Standard & Poor’s 500.

Immelt, de 61 años, lideró varias de las mayores adquisiciones de la historia de GE, ampliando el enfoque de la compañía a la fabricación de motores a reacción, escáneres médicos y turbinas de gas, a través de operaciones como la compra del negocio de energía de Alstom en 2015.

También hizo que GE abandonase casi en su totalidad el sector de servicios financieros, que en su día representó cerca de la mitad de las ventas de la compañía.

En Nueva York, las acciones de GE suben 3.40 por ciento a 28.87 dólares por acción a las 10:41 hora local de la Ciudad de México.

Flannery, quien fue nombrado director de GE Healthcare en 2014 tras gestionar las fusiones y adquisiciones de General Electric, ha impulsado las ventas y los márgenes de ganancias en la división.

El nombramiento es el resultado de una planificación para la sucesión que lleva en marcha desde 2011, dijo la compañía.

El futuro responsable -que se incorporó a GE en 1987- 'ha liderado negocios financieros e industriales complejos en todo el mundo, incluyendo la gestión de GE Healthcare, GE en la India y el equipo de desarrollo de negocios de GE a través de la exitosa adquisición de Alstom', dijo Jack Brennan, en la declaración.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE