Empresas & Management

7 lecciones de Leonardo DiCaprio para los emprendedores

Leonardo DiCaprio se ha convertido en todo un personaje ejemplar, ya que aprovecha de su posición para concientizar sobre el calentamiento global, la gestión inteligente del agua, la conservación de la biodiversidad, la protección de la vida silvestre y el comercio justo.

2017-06-06

Por Entrepreneur

Desde 1988, ha invertido gran parte de su tiempo en su propia fundación The Leonardo DiCaprio Foundation. La cual trabaja en pro de la salud y el bienestar de los seres vivientes que habitan la Tierra, la que, con ayuda de colaboradores, crean proyectos innovadores que protegen especies en peligro de extinción, y al mismo tiempo contribuye con el equilibrio del ecosistema y las comunidades amenazadas.

Además de ser actor y ambientalista, también es empresario. Ha invertido en empresas de comercio justo como Runa, una marca que distribuye tés orgánicos y bebidas energéticas naturales hechas a base de una planta originaria de Ecuador llamada guayusa. Alrededor de 3 mil familias indígenas la cultivan y la empresa las contrata directamente. El objetivo es asegurar el futuro de estas comunidades.

No cabe duda que DiCaprio es una de esas personas de las que podemos aprender cosas valiosísimas, aquí van algunas lecciones:

1. Lo que importa es la forma en la que lidias con el fracaso

Con todo y lo talentoso que es DiCaprio ha estado en frente del fracaso muchas veces. Sin embargo, nunca se ha quejado o hecho alguna escena como otros actores. Todo lo contrario, invierte su tiempo en encontrar mejores papeles.

La vida siempre te presentará obstáculos, pero depende de ti cómo afrontarlos y superarlos para alcanzar tus objetivos planteados.

2. Atrévete a ser diferente

Hoy en día ser iguales es muy convencional, ¿por qué no te atreves a ser diferente y dejar tu propia huella?

DiCaprio ha estado en muchas películas con roles muy distintos uno del otro, sin embargo, no ha tenido miedo de adaptarse a ellos. Simplemente se atreve a experimentar cosas nuevas y lo disfruta.

3. El éxito no es el destino

Este actor ha estado tanto en películas malas, como en películas buenas. Esperó 21 años para ganar el premio Oscar, uno de los más deseados y valiosos para cualquier actor.

A pesar de que la mayoría de sus películas han sido exitosas, no había obtenido el reconocimiento que se merecía. No obstante, este no fue motivo para parar, todo lo contrario, fue un estímulo para seguir con más fuerza.

Podrás ser muy talentoso en lo que haces, pero debes tener en mente que el éxito no llega de la noche a la mañana.

4. No te quedes mucho tiempo en tu zona de confort

No hay duda alguna de que DiCaprio es uno de los actores más versátiles de Hollywood, puede hacer un trabajo increíble en cada papel. Pero, ¿cómo lo hace?

él sabe que la única manera de poder encontrar mejores oportunidades es saliendo de la zona de confort y arriesgarse. Es difícil pero vale la pena hacerlo.

5. No des nada por sentado

A medida de que se ganan más seguidores, se suelen olvidar en algún punto. Es muy arrogante pensar que ya se está en la cúspide y que sólo queda disfrutar del éxito, esta actitud hará que pierdas a los seguidores que ganaste en los inicios de tu emprendimiento.

Asegúrate de hacerles sentir que son parte importante de tu crecimiento. Preocúpate por trabajar en lo que necesitan, en cómo puedes ayudarlos y qué puedes hacer para hacerlos felices.

6. No busques excusas

A veces el miedo nos hace buscar excusas para no atrevernos a hacer algo. Frases como "no tengo tiempo" son las más comunes y son dichas por personas que no tienen sus metas claras.

No importa qué tantas cosas hagas, siempre hay tiempo para las prioridades y las pasiones.

7. Ama lo que haces

Uno de los secretos del éxito de Leonardo DiCaprio ha sido el amor y la pasión que le pone a cada papel que representa y a cada causa en la que contribuye con su fundación. Toda carrera tiene sus malos tiempos, pero si te gusta lo que haces y eres persistente, en cualquier momento llegarán mejores oportunidades para ti.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE