Empresas & Management

Maribel Lieberman: Conquista con sus chocolates desde Oprah Winfrey hasta Japón

Su trayectoria profesional ha tenido un ascenso imparable en muy poco tiempo. en el 2002 estuvo en la lista de los productos preferidos de Oprah Winfrey y del campo doméstico pasó a abrir la fábrica de chocolates más grande de Greepoint, en Brooklyn, New York.

2017-05-26

Por eyn.net

En el 2012 entró al mercado japonés con cuatro tiendas y una quinta por abrirse este año. En el 2015 inició una asociación con mujeres agricultoras de Honduras -llamada de Finca a chocolate- a fin de comprarles el cacao y producir ella misma su propio chocolate. Hoy va a su fábrica todos los días y siempre está involucrada en el desarrollo de nuevas recetas, empaque, investigación de mercado y ajustando la visión de la marca, sin descuidar ampliar sus conocimientos y compartirlos con otros. Cuando se trasladó a New York City se enamoró de la ciudad y se sintió como en su casa. "Me fascinaron las diferentes culturas y gente de todas partes del mundo y sus costumbres".

Entonces comenzó a estudiar diseño de modas, le gustaba hacerlo pero no así el ambiente. Luego empezó a experimentar en la cocina y estudió para chef, montó una empresa de comidas y eventos. Sirvió en elegantes cenas para la misión de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, personalidades como el presidente Bill Clinton, el diplomático Richard Holbrook, y marcas como Christian Dior, Chanel y Bulgari, entre otros.

En medio de pensar cómo mercadear más su negocio, encontró su pasión por el chocolate, introdujo entonces sabores exóticos en su menú y empaques de lujo para el producto, lo que provocó un gran impacto y entonces, se enfocó en este.

Su gran inspiración ha sido su madre, quien con ocho hijos, se empeñó porque todos estudiaran. Para ella su madre es un ejemplo de perseverancia. en el mundo de negocios admira a coco chanel, una mujer muy audaz que, con pocos recursos económicos, y sin miedo a lo que digan ni las costumbres del momento, empezó a crear de acuerdo a su visión.Su secreto de éxito está en "no tener miedo a nada, tener confianza y no negar oportunidades que llegan y posiblemente nunca retornarán", afirmó. Lo más retador a lo que se ha enfrentado es a la competencia en New York.

País: Honduras
Cargo: CEO Chocolates MarieBelle
Su mayor logro: Chocolates MarieBelle
Sueña con: Llegar a cada hogar en el mundo.

Frase: La vida es acerca de los placeres y felicidades que encontramos en los alimentos, arte y belleza.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE