Empresas & Management

UNO, la gasolina con marca hondureña, conquista Centroamérica entera

UNO, la marca propia de combustible de Grupo Terra, desembarcó en Guatemala. El grupo hondureño trasladará su marca propia a las más de 30 estaciones de servicio de Pacific Oil, la cadena de gasolineras que adquirió en 2016. Terra Petróleo ya es la empresa #1 en almacenamiento y distribución de derivados del petróleo en Centroamérica, ha dicho a E&N Fredy Nasser Selman, presidente de la corporación.

2017-05-25

Por Velia Jaramillo, estrategiaynegocios.net

Guatemala se convirtió en el sexto país al que arriba UNO, la marca hondureña de Terra Petróleo, que ya se había expandido a El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y Belice. Con su llegada a Guatemala, UNO alcanza más de 380 estaciones de servicio a nivel regional, se informó en un comunicado.

Las estaciones que adoptarán la marca UNO ofrecen una experiencia única en instalaciones seguras y agradables, con diseños de última generación y ubicadas convenientemente, dijo Carlos Escobar, Gerente de Estaciones UNO en Guatemala. Las primeras 30 estaciones que adoptarán gradualmente la marca hondureña en Guatemala durante los próximos dos meses, ofrecerán innovaciones como facturación electrónica, productos financieros como tarjeta de flotillas UNO Plus, tarjetas de descuento, cajeros automáticos y carwash, entre otros.

UNO forma parte de Terra Petróleo, la unidad de negocios especializada en la distribución de productos derivados del petróleo de Grupo Terra, que tiene dentro de su portafolio las marcas UNO, bajo la cual opera en Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica y Belice; Biomax en Colombia -con más de 700 estaciones- y la marca Shell la cual opera bajo licencia en Guatemala.

A las más de 1.460 estaciones de servicio en siete países de la región de Terra Petróleo, se suman 148 tiendas y centros de conveniencia bajo las marcas Pronto, Flash Mart, Shop, Select y Donde Max.

UNO, miembro de la división de Terra Petróleo, nació en 1996 como proveedor de combustibles para el área industrial de Honduras y en 2002 abrió su primera estación de servicio UNO en su país de origen. Tras adquirir los activos de Rubis en tres países centroamericanos, UNO traspasó fronteras y se convirtió en la marca de las gasolineras adquiridas (40 estaciones en Nicaragua, 14 en Costa Rica y 11 en Belice). Su portafolio incluye combustibles, lubricantes, aviación y bitumen.

NASSER: TERRA PETRóLEO YA ES LA # 1 DEL PETRóLEO EN CENTROMéRICA

Terra Petróleo ya es una de las compañías comercializadoras de petróleo más grandes de Honduras y de Centroamérica. Posee las terminales de combustible más modernas de la región, con ubicaciones estratégicas en Puerto Cortés, Honduras; Puerto Corinto, Nicaragua; Puerto Acajutla, El Salvador y Puerto Barrios, Guatemala.

"Continuamos creciendo en la industria de almacenamiento y distribución de productos derivados del petróleo", ha dicho a E&N el presidente de Grupo Terra, Fredy Nasser Selman.

"Iniciamos la expansión de la operación a otros países del área centroamericana, mediante la adquisición de las marcas COPENA en Honduras, Shell en Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, Rubris Chevron en Nicaragua, Belice y Costa Rica; Biomax en Colombia, Petro Tica y Colono en Costa Rica y Pacific Oil en Guatemala, posicionándonos como la empresa número 1 de almacenamiento y distribución de productos derivados del petróleo en la región centroamericana con más de 1.400 estaciones de servicio en 7 países", detalló el CEO hondureño a E&N.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE