01/05/2024
06:21 PM

Hanes comparte código de ética

Ejecutivos de la empresa se reunieron ayer con más de 200 proveedores y contratistas para informar estándar de excelencia.

San Pedro Sula, Honduras.

Hanes, marca número uno de prendas de vestir en Estados Unidos, reunió ayer a más de 200 proveedores y contratistas para compartir los principios que reúne el Código Global de Conducta de la compañía para empleados y contratistas.

La iniciativa surge del permanente compromiso de la compañía de “hacer lo correcto”, frase que resume el estándar de excelencia que rige cada uno de los aspectos de sus operaciones a nivel mundial.

Hanes promueve una conducta ética y responsable en cada una de sus operaciones, incluyendo el respeto por los derechos de todos los individuos, las comunidades y el medio ambiente, por lo que espera ese mismo compromiso de todos sus proveedores, suplidores y contratistas.

Adicionalmente, al ser una compañía que cotiza en la bolsa norteamericana debe cumplir con la FCPA (Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero por sus siglas en inglés), la que busca regular los negocios entre compañías y con proveedores para garantizar negocios éticos sin sobornos, ni corrupción de por medio.

“Con este tipo de actividades buscamos garantizar que la totalidad de nuestra cadena de suministros, incluyendo proveedores, esté alineada con los principios éticos de Hanes, los que nos permiten ser competitivos en un mercado global mientras cumplimos con las disposiciones legales que regulan la industria”, dijo Roberto Velásquez, gerente senior de compras y logística para Hanes Centroamérica.