Diez Gaming

Stellar Blade triunfa con la crítica y los jugadores; ya está disponible para PlayStation 5

Ya calificado por muchos como su G❤TY, en el sentido de que es un juego que está gustando mucho, aun rodeado de toda la polémica, Stellar Blade está siendo un éxito.

2024-04-29

Se ha hablado de Stellar Blade hasta el cansancio. Su estreno se produjo el pasado 26 de abril, dejando atrás todas las polémicas que han rodeado al juego desde su mismísimo anuncio. Pero su día de estreno le ha hecho justicia al trabajo realizado por Shift Up, y el titulo está siendo bien recibido por crítica y jugadores.

Se trata de un juego de acción-aventura con componentes RPG y de exploración, y si bien es cierto que es descaradamente sensual a propósito, y esto puede resultar en que ciertas personas lo vean con malos ojos, lo cierto es que no demerita sus mecánicas jugables y el resto de los apartados del juego.

Stellar Blade nos pone en el papel de EVE, una guerrera cibernética, absurdamente hermosa y poderosa, que deberá luchar para sobrevivir en este ahora extraño planeta que llamamos hogar, liberando una brutal guerra con los naytibas, unos horribles monstruos deformes.

El juego tiene acción por montones y un amplio sistema de mejora de personaje, así como también bastantes opciones de personalización para EVE. Shift Up y PlayStation prometieron que Stellar Blade no contaría con ningún tipo de censura, y el día de su estreno, los jugadores encontraron que uno de los trajes de EVE había sido modificado para reducir su escote, lo que causó molestias y devoluciones.

Pero las quejas vienen de una parte de la comunidad de jugadores que es más bien reducida. Buena parte de quienes compraron el juego están disfrutando, más allá del aspecto de EVE, de su jugabilidad y su historia, aunque como mencionan varios críticos, no será la mejor del mundo.

Según el sitio web de Metacritic, Stellar Blade cuenta con una valoración promediada de 82, siendo bastante alta, mientras que por parte de las reseñas de los jugadores, cuenta con una valoración promediad de 9.2, lo que prueba el punto anterior.