18/05/2024
07:36 AM

El Vida desciende por primera vez en su historia en la Liga de Honduras

  • 04 mayo 2024 /

Los cocoteros descienden tras caer ante UPNFM y jugarán la próxima temporada en la segunda división del fútbol hondureño.

La Ceiba, Honduras.

¡Histórico! El Club Deportivo y Social Vida descendió este 4 de mayo por primera vez en su historia en la Liga Nacional del fútbol de Honduras.

El descenso de los cocoteros se consumó en el estadio Emilio Williams de Choluteca tras perder 3-0 ante la UPNFM en donde los Lobos salvaron su categoría con un global definitivo de 3-1.

UPNFM se salva, liquida al Vida y lo manda por primera vez al descenso

Los rojos le dicen adiós tras 84 años en la primera división del balompié hondureño y por primera vez tendrán que jugar la próxima temporada en la Liga de Ascenso.

En las últimas campañas, el equipo de La Ceiba apenas pudo sumar 30 puntos luego de 36 jornadas, misma cantidad de la UPNFM, por lo que ambos se enfrentaron en serie de ida y vuelta en el desempate en donde los ceibeños fueron superados con global de 2-1.

En el actual Clausura 2024, el Vida tuvo en sus filas con cuatro técnicos demostrando que lo que mal inicia, termina mal. Hoy, se despide con David Funes como su estratega y a Luis Cruz de presidente.

Jugadores del Vida derramaron lágrimas tras descender.

A eso se le agrega que a lo largo de los últimos meses ha estado involucrado en otras polémicas ya que varios de sus exfutbolistas lo han demando por falta de pago.

Historia del Vida

El conjunto cocotero fue fundado el 14 octubre de 1940. Los señores Gregorio Ramos, José Lamelas y Valentín Vásquez fundaron al Club Deportivo y Social Vida, considerado el club más querido de La Ceiba.

Mencionar que “SALVAVIDA” fue el nombre original con el cual bautizaron al club, debido a uno de los patrocinadores del equipo. En ese momento el Club SalvaVida empezó jugando en la Liga Dionisio de Herrera. Años más tarde el club pasó a tomar el nombre de Vida, en honor a la señora Vida Code de Castañeda.

Hablar del Vida es referirse a uno de los equipos históricos de la Liga Nacional de Honduras ya que es de los fundadores y cuenta con dos títulos de primera categoría en su historia.

El Vida se coronó campeón de la Liga Nacional en dos ocasiones, en 1981 y 1983. Asimismo, fue subcampeón en tres ocasiones.

Los cocoteros se unen a equipos como Victoria, Honduras y Platense que fueron campeones en primera y que lamentablemente perdieron la categoría.

Además, el Vida es recordado por ser cuna de grandes jugadores del balompié hondureño y que posteriormente dieron el salto al extranjero.

Pero sin duda, su mayor ídolo fue Roberto “El Macho” Figueroa, quien disputó la Copa Mundial de España 1982 y luego fue traspasado al Real Murcia Club de Fútbol de España.