Copyright (c) 2017 Estrategia y Negocios OPSA Español Thu, 24 Jan 2019 11:05:21 GMT Estrategia y Negocios RSS Feeds - Tecnologia Polémica por cena de Tim Cook, CEO de Apple, con el presidente de Brasil Estrategia y negocios



Tomado de CNET en español ¿Negocios por encima de los prejuicios? Parecía imposible que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se sentara en una misma mesa con un persona identificada como homosexual, pero el "milagro" ha ocurrido.

Durante una cena realizada el martes en Davos, Suiza, el reportero Felix Salmon captó el momento en que Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, conversa con Satya Nadella, su colega de Microsoft.

A la derecha de ambos, separados solo por un desconocido, aparece Bolsonaro, con cara de pocos amigos.

Salmon, corresponsal de Axios, una página Web enfocada en información de negocios, compartió esta gráfica que inmortalizó la reunión:Tim Cook and Satya Nadella having dinner in Davos with Jair Bolsonaro, the far-right president of Brazil pic.

twitter.

com/wQgn9b7SuO— Felix Salmon (@felixsalmon) 23 de enero de 2019Para comprender el porqué del impacto de la foto, es necesario un poco de contexto: Tim Cook, uno de los ejecutivos más importantes de mundo, tenía 53 años cuando hizo pública su homosexualidad en un artículo para Bloomberg Businessweek.

"Estoy orgulloso de ser gay.

Considero que ser homosexual es uno de los mejores regalos que Dios me ha dado", escribió.

El sucesor de Steve Jobs, que asumió su cargo en 2011, explicó las razones del relato: "Si oír que el presidente ejecutivo de Apple es gay puede ayudar a otros a afrontar su condición o a aportar consuelo a quien se sienta solo, o inspirar a otras personas para que defiendan la igualdad, entonces vale la pena sacrificar mi propia privacidad".

Bolsonaro, por su parte, es un mandatario cuyos principios políticos le definen como de extrema derecha.

Ganó la presidencia de Brasil en octubre de 2018, con una gran diferencia sobre su rival: Obtuvo 55.

21 por ciento de los votos frente al 44.

79 por ciento de su opositor, el progresista Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores.

El mandatario brasileño conquistó al electorado a base de ideas extremas, incluyendo su apoyo a portar armas de fuego; la afirmación de la monogamia heterosexual; el odio a la diversidad de afectos e identidades de género; el repudio a la enseñanza crítica para niños y jóvenes; la condena del aborto y la negación del debate sobre las drogas ilegales, entre muchas otras.

Incluso se le ha comparado con el presidente estadounidense y hay quienes lo llaman el Trump del Trópico.

De hecho, Bolsonaro, cuando era candidato, afirmó que prefería tener un hijo muerto que homosexual.

En conclusión, Cook y Bolsonaro son agua y aceite.

¿A quién se le ocurrió sentarlos juntos? Es un misterio, pero recordemos: es Davos, casa del Foro Económico Mundial, donde se cuecen muchos intercambios comerciales.

Le hemos solicitado a Apple y Microsoft más información y actualizaremos esta nota cuando nos respondan.

Sin embargo, el propio portal que dio a conocer la foto, Business Insider, dictó sentencia: "Es una visión desafortunada para ambos (Cook y Nadella), que estaban sentados en la misma mesa que Bolsonaro y fueron captados por el reportero de Axios Felix Salmon".

Según Business Insider, la fotografía responde a una cena realizada el martes en la noche en honor al presidente brasileño.

El propio Bolsonaro escribió ayer en Twitter: "Acabamos de asistir a una cena con grandes líderes empresariales y jefes de estado por invitación del presidente del Foro Económico Mundial, el profesor Schwab.

Es una gran satisfacción compartir este momento y compartir experiencias".

En las redes sociales la reunión de los directivos de Apple y Microsoft con el presidente brasileño generó rechazo de algunos usuarios.

Específicamente en Twitter, los comentarios una vez que se publicó la foto fueron negativos.

"¿Cómo es posible que @tim_cook esté cenando con Jair Bolsonaro, en Davos? un hombre que una vez afirmó que si tuviera un hijo gay no podría amarlo y hubiera preferido que muriera en un accidente o que una congresista 'no fuera lo suficientemente atractiva como para ser violada'", escribió en inglés Eduardo Arcos, director del sitio Hipertextual.

La mayoría de comentarios al tuit de Arcos condenan la reunión.

...]]>
http://www.estrategiaynegocios.net/tecnologia/1252897-330/pol%E9mica-por-cena-de-tim-cook-ceo-de-apple-con-el-presidente /Tecnologia/ 18098843@EN Wed, 23 Jan 2019 21:42:21 GMT
LOL, la plataforma de memes que Facebook prepara Estrategia y negocios



Tomado de El PaísLos adolescentes están enganchados a Instagram.

También se sienten atraídos por aplicaciones como TikTok o Youtube.

Pero Facebook no está entre sus prioridades.

La compañía de Mark Zuckerberg quiere que esto cambie.

Para llamar su atención, prepara desde hace meses una plataforma de memes y vídeos cortos divertidos llamada LOL —acrónimo en inglés que significa laughing out loud (reírse en voz alta)—, según informa el portal especializado en tecnología TechCrunch.

Un grupo de 100 estudiantes de secundaria de Estados Unidos ya ha probado la plataforma con el consentimiento de sus padres.

"Estamos realizando una prueba a pequeña escala y el concepto se encuentra en las primeras etapas en este momento", ha afirmado un portavoz de Facebook al mismo medio.

En esta nueva sección, la compañía utiliza contenido extraído de las principales páginas de memes de la red social.

La nueva plataforma se divide en varias categorías.

“Animales”, “bromas”, “salvaje”, “colegio” o “famosos” son algunas de ellas.

En una de las capturas de pantalla de LOL obtenidas por TechCrunch, se muestra la categoría “diarias” con diferentes vídeos.

La miniatura de uno de ellos, que muestra a un chico en bicicleta, lleva el título “Mira mamá, sin manos”.

Debajo de cada meme o vídeo hay tres botones con los que los jóvenes pueden reaccionar a los mismos: uno para indicar que les ha parecido "divertido";otro, "bien"; y el último,"no divertido".

Además de valorar las publicaciones, los usuarios también pueden compartirlas.

Los jóvenes que están probando la plataforma cuentan con LOL en vez de la pestaña de vídeos Facebook Watch, la sección dentro de la red social dedicada exclusivamente a la producción audiovisual.

No obstante, la compañía asegura que no pretende implementar LOL dentro de Facebook Watch.

El equipo aún no tiene claro si la plataforma se convertirá en una característica separada en Facebook o en una aplicación diferente.

Los adolescentes cada vez comparten y consumen más historias efímeras tanto en Instagram como en plataformas de vídeos como TikTok.

Además, la mayoría de jóvenes descubren memes en Reddit, Twitter, e Instagram y los intercambian por mensajes privados, según afirma TechCrunch.

Facebook considera que recopilar los memes más divertidos y concentrarlos en una misma pestaña podría atraer a los usuarios que buscan entretenimiento.

Pero las fuentes de TechCrunch que han probado la plataforma tienen la sensación de que la compañía no parece del todo natural y trata de hacerse pasar por una red social joven y a la última.

Facebook aún tiene que mejorar la plataforma si quiere atraer al público joven.

El contenido que actualmente se publica en LOL, según el mismo medio, a veces tiene semanas de antigüedad.

Por lo tanto, es muy probable que los adolescentes acostumbrados a consumir memes ya los hayan visto antes.

Además de intentar captar la atención de los más jóvenes, Facebook también trabaja en nuevas funciones para el resto de sus usuarios.

La compañía quiere que los internautas puedan realizar y apoyar peticiones populares para impulsar acciones colectivas y cambios en su barrio o ciudad.

La nueva función Community Actions, muy similar a la plataforma Change.

org, estará disponible próximamente en Estados Unidos, según TechCrunch.

Cualquier usuario puede agregar un título, una descripción y una imagen a su petición y etiquetar en la misma a las organizaciones o autoridades pertinentes.

El objetivo es que la demanda pueda contar con el apoyo de diferentes internautas, volverse viral e instar a los políticos a adoptar ciertas medidas apoyadas por la comunidad.

“La acción comunitaria es otra forma en que las personas pueden abogar por cambios en sus comunidades y asociarse con los funcionarios electos y las agencias gubernamentales para encontrar soluciones”, ha explicado un portavoz de Facebook al medio tecnológico.

...]]>
http://www.estrategiaynegocios.net/tecnologia/1252887-330/lol-la-plataforma-de-memes-que-facebook-prepara /Tecnologia/ 18098625@EN Wed, 23 Jan 2019 21:18:27 GMT
HUAWEI MateBook 13 y HUAWEI MediaPad M5 lite fueron reconocidas como “Lo mejor de CES” 2019 Estrategia y negocios



Por estrategiaynegocios.

netLos medios mencionaron a la HUAWEI MateBook 13 como una opción que supera a la competencia tanto en estilo y sustancia como en valor.

Como la más reciente adición a la línea de notebooks ultra delgadas, la HUAWEI MateBook 13 entrega poderosas funciones sin comprometer la portabilidad.

Viene equipada con el último procesador Intel® Whiskey Lake, con opción a GeForce® MX150 (25 Watt TDP), y una pantalla líder la industria FullView Touch Screen con una relación cuerpo pantalla del 88%.

La HUAWEI MediaPad M5 lite fue reconocida por sus funciones familiares como el Kid’s Corner, modo avanzado de Eye-comfort y el sensor de huella digital integrado para la creación de usuarios y controles parentales.

Sobre los premiosAndroid Headlines otorgó a la MediaPad M5 lite un reconocimiento “Lo mejor de CES” por sus características familiares y la capacidad de personalizar perfiles para cada miembro de la familia.

Android Headlines es una publicación digital líder de tecnología que cubre las últimas noticias y anuncios de la industria, y reseña los últimos dispositivos de consumo.

BestReviews reconoció a la MateBook 13 como “Lo mejor de lo mejor de CES” por su diseño portátil y premium, y su sensor de huella digital inteligente.

BestReviews es una publicación digital que investiga, reseña y compara productos en una variedad de categorías para ayudar a los consumidores a seleccionar el que mejor se ajuste a sus necesidades individuales.

GadgetMatch dio a la HUAWEI MateBook 13 un premio “Lo mejor de CES 2019” en la categoría “Mejor laptop valor por dinero”, llamándola una “laptop de alta gama sin un precio de alta gama, que ofrece características como una tarjeta gráfica dedicada, larga vida de batería, carga rápida, y una pantalla 2K con biseles delgados.

” GadgetMatch es una empresa de medios multiplataforma líder que ofrece noticias sobre tecnología, reseñas y contenido de video para ayudar a los consumidores a encontrar los dispositivos adecuados para sus necesidades.

GearPatrol eligió la MateBook 13 como un dispositivo "Lo mejor de CES 2019" por su diseño liviano, alta relación pantalla-cuerpo y biseles delgados.

También elogió a Huawei por incluir la opción de actualizar el dispositivo con una tarjeta gráfica Nvidia GeForce MX150 para juegos.

GearPatrol es una revista y publicación en línea que proporciona noticias de la industria, reseñas, guías de compra y las últimas ofertas.

Pocket-lint otorgó a la HUAWEI MateBook 13 el premio "Lo mejor de CES 2019" por su diseño elegante y su larga vida de batería.

Pocket-lint es el sitio de noticias y reseñas de gadgets independientes más grande del Reino Unido.

TechAdvisor otorgó a la HUAWEI MateBook 13 el premio "Lo mejor de CES 2019" por ofrecer a los consumidores una computadora portátil con un procesador potente y una pantalla grande a un precio más asequible.

TechAdvisor es una publicación global de IDG que ofrece ayuda y asesoría de expertos que incluyen noticias, reseñas, foros y más.

TechRadar presentó a la HUAWEI MateBook 13 un premio "CES Top Pick".

El medio quedó impresionado por los procesadores Intel móviles de alta potencia del dispositivo, calificándola como "la computadora portátil para el 2019, y lo mejor que hemos visto en la serie.

” TechRadar es una publicación en línea enfocada en tecnología, con noticias y reseñas de productos de tecnología, especialmente gadgets.

Ubergizmo entregó a la HUAWEI MateBook 13 con el premio "Lo mejor de CES 2019" por su diseño liviano y elegante, junto con una pantalla excepcional, una relación cuerpo pantalla del 88% y un excelente precio.

Windows Central otorgó a la HUAWEI MateBook 13 el premio "Lo mejor de CES 2019" por su esbelto cuerpo y una pantalla de relación cuerpo pantalla de 88% y relación de aspecto 3:2.

Windows Central es considerada la fuente líder de noticias de Windows, con reseñas, ayuda y consejos, guías para el comprador, foros y accesorios.

...]]>
http://www.estrategiaynegocios.net/tecnologia/1252779-330/huawei-matebook-13-y-huawei-mediapad-m5-lite-fueron-reconocidas-como-lo /Tecnologia/ 18095981@EN Wed, 23 Jan 2019 16:08:05 GMT
LG recibió más de 140 premios CES 2019 Estrategia y negocios



Por estrategiaynegocios.

netLG Electronics (LG) se llevó a casa más de 140 premios y honores en el CES 2019, liderado por el Premio Engadget Best de CES en la categoría de TV (el programa oficial de premios del CES) por quinto año consecutivo, esta vez para el revolucionario LG SIGNATURE OLED TV R (modelo 65R9): un televisor OLED enrollable de 65 pulgadas.

La barra de sonido LG Soundbar (modelo SL9YG) y el teléfono inteligente LG V40 ThinQ también fueron reconocidos por la Asociación de Tecnología del Consumidor (CTA) con los premios CES Best of Innovation Awards en sus respectivas categorías.

LG recibió los máximos reconocimientos de Engadget, TechRadar, Popular Mechanics, SlashGear, Reviewed.

com, Techlicious y otros, además de los 17 Premios CES a la Innovación de la CTA a través de las categorías de electrodomésticos, entretenimiento en el hogar y comunicaciones móviles.

LG SIGNATURE OLED TV R obtuvo más de 70 premios y honores de una amplia gama de publicaciones de tecnología respetada.

La línea de LG9 2019 de computadoras portátiles ultraligeras, LG Grams, se notificó que serán una fuerza a tener en cuenta en 2019 con los principales premios de publicaciones como Reviewed.

com, Trusted Reviews y Techlicious.

Los principales premios ganados por LG en CES 2019 incluyen:LG SIGNATURE OLED TV R: Engadget: Lo mejor de CES, PC Mag: Lo mejor de CES, Reviewed.

com: Premio a la elección del editor, SlashGear: Premio a la elección del editor, Techlicious: Las mejores opciones de CES, Popular Mechanics: Lo mejor del CES 2019, Tom´s Guide: Lo mejor en Show 2019, TechRadar: la mejor tecnología en la feria, Pocket-lint: Lo mejor de CES, HD Guru: Lo mejor en Show, marca de excelencia CTA: Video del producto del año, CES 2019 Premio a la innovación: Mención honoríficaLG OLED 8K TV de 88 pulgadas: Premio a la innovación CES 2019: Mención honorífica, Mashable: La mejor tecnología del CES 2019, Digital Trends: Los mejores televisores del CES 2019LG gram 17: Reviewed.

com: Premio a la Elección del Editor, Techlicious: Selecciones principales de CES, Windows Central: Lo mejor de CES, Premio a la innovación CES 2019: Mención honoríficaLG gram 2-in-1: Trusted Reviews: Lo mejor de CESBarra de sonido LG Soundbar (SL9YG): CES 2019 Lo mejor en innovación: Lo mejor de la innovación, HD Guru: Lo mejor de lo CES LG HomeBrew: CES 2019 Premio a la innovación: Mención honorífica, Trusted Review: Lo mejor de CES 2019LG Styler: CES 2019 Premio a la innovación: Mención honorífica, Dealerscope: 2019 Premios IMPACTLG V40 ThinQ: CES 2019 Lo Mejor en Innovación: Lo Mejor en Innovación

...]]>
http://www.estrategiaynegocios.net/tecnologia/1252607-330/lg-recibi%F3-m%E1s-de-140-premios-ces-2019 /Tecnologia/ 18090240@EN Wed, 23 Jan 2019 09:19:46 GMT
Intel anuncia que logró la equidad salarial Estrategia y negocios



Tomado de CNET en españolIntel anunció este martes que alcanzó un hito que aún elude a muchas de sus homólogas en Silicon Valley: la equidad salarial entre hombres y mujeres.

Según la fabricante de procesadores, la compañía ha cerrado la brecha en el salario promedio entre las mujeres y los hombres en puestos similares a nivel global.

Además, dijo que en este análisis, y de ahora en adelante, calcularán la repartición de activos y otros tipos de compensación de la empresa para siempre llegar a la igualdad salarial.

En los casos donde existía una diferencia en pago, los empleados recibieron el ajuste salarial apropiado.

Esto afecta a un total de 107,000 empleados de Intel en 50 países.

"Nuestro compromiso de lograr la equidad salarial entre hombres y mujeres es fundamental para hacer de Intel un lugar de trabajo verdaderamente inclusivo, lo cual creemos es un factor clave en el rendimiento, la productividad y el compromiso de los empleados", dijo Julie Ann Overcash, vicepresidenta de recursos humanos en Intel.

"Esta es una brecha en la que nosotros, y toda la industria tecnológica, estamos trabajando arduamente para encontrar una solución.

Continuamos mejorando las oportunidades de representación y avance para las mujeres en Intel, en todos los países en los que hacemos negocios".

Este es el segundo objetivo que Intel logra en el área de la diversidad e inclusividad empresarial.

En octubre anunció que su cuerpo laboral ahora refleja la disponibilidad de talento diverso en el mercado, una meta que alcanzó dos años antes de lo que se había propuesto la empresa.

...]]>
http://www.estrategiaynegocios.net/tecnologia/1252519-330/intel-anuncia-que-logr%F3-la-equidad-salarial /Tecnologia/ 18088620@EN Tue, 22 Jan 2019 21:04:03 GMT
CES 2019: Kodak presenta un mini escáner para recuperar negativos Estrategia y negocios



Por estrategiaynegocios.

netKodak sigue buscando fórmulas para seguir vigente y llegó al CES 2019 con una solución para aquellos nostágicos que aún guardan sus negativos y diapositivos de la era de las cámaras de rollo.

La compañía presentó el Scanza, un modelo simple y de alta resolución que ayudará a los usuarios a digitalizar una gama de formatos de fotografías y crear archivos de de 22MP.

Los negativos se hacen imágenes que se ven en una pequeña pantalla.

El Kodak Scanza viene con 3 bandejas y adaptadores para trabajar con diferentes tamaños de película (35mm, 126, 110, Super 8, y 8mm).

La película se escanea en archivos JPG de 14 megapíxeles, aunque el dispositivo puede interpolarlos hasta 22 megapíxeles si se requiere una resolución mayor.

El scanner incorpora una ranura de tarjetas Micro SD, donde poddremos almacenar el material digitalizado, también podremos guardarlas en una computadora o bien, reproducirlas a través de HDMI.

Para todos aquellos nostálgicos que aún tienen un montón de material fotográfico y película en formato físico almacenado y no saben que hacer con ellos, este es un gran gadget.

...]]>
http://www.estrategiaynegocios.net/tecnologia/1252479-330/ces-2019-kodak-presenta-un-mini-esc%E1ner-para-recuperar-negativos /Tecnologia/ 18088029@EN Tue, 22 Jan 2019 19:15:29 GMT
Spotify habilita opción para bloquear a determinados artistas Estrategia y negocios



Por AFPEl nuevo botón, reportado en primer lugar por el sitio tecnológico Thurrot, permite a los usuarios del servicio de streaming impedir que la música de determinado artista se reproduzca automáticamente.

Para que esto ocurra, hay que seleccionar la opción "no reproducir este artista" de un menú en la página del propio artista.

La función no parece estar disponible en las versiones de computadora de escritorio o navegador de Spotify, que por el momento no respondió a una consulta de AFP sobre el tema.

La compañía, con sede en Suecia, había eliminado el año pasado a varios artistas, incluyendo a R.

Kelly, de sus listas de reproducción ante el descontento público por las acusaciones de ataque sexual contra el astro de R&B, que impulsó el movimiento #MuteRKelly (Silencien a R.

Kelly).

Pero Spotify volvió a incluir a Kelly y al resto al ser cuestionado porque su medida era demasiado moralizante.

De todas formas, la presión para aislar a Kelly creció en las últimas semanas, después de que a principios de enero se emitiera el documental "Surviving R.

Kelly", en el que varias mujeres acusan al cantante y productor de 52 años de haber mantenido relaciones sexuales con niñas menores de 16 años y de rodearse de mujeres a las que convirtió en sus esclavas sexuales.

Sony Music rompió la semana pasada su vínculo con Kelly, conocido por éxitos como "I Believe I Can Fly", y puso fin a su contrato con la subsidiaria RCA, según medios estadounidenses.

Una serie de estrellas, como Lady Gaga, Celine Dion y Chance the Rapper pidieron disculpas por haber trabajando con el artista, considerado un genio del pop, y retiraron sus colaboraciones con él en algunas o todas las plataformas de streaming.

...]]>
http://www.estrategiaynegocios.net/tecnologia/1252432-330/spotify-habilita-opci%F3n-para-bloquear-a-determinados-artistas /Tecnologia/ 18086709@EN Tue, 22 Jan 2019 16:55:31 GMT
El 30% del contenido de Bloomberg se genera con inteligencia artificial Estrategia y negocios



Por Marketing DirectoMucho se habla de un futuro en el que las máquinas sustituirán muchos de los puestos de trabajo que actualmente son indispensables.

Sin embargo, el futuro no es algo lejano para lo que todavía estemos a tiempo de prepararnos, el futuro ya está aquí.

La inteligencia artificial es una realidad y ha entrado de lleno en la industria de los medios de comunicación.

El prestigioso medio Bloomberg es uno de los que ya ha comprobado los beneficios de la tecnología en la producción de contenidos periodísticos.

De hecho, en torno al 30% del contenido del medio se crea, al menos, parcialmente con softwares de inteligencia artificial.

Por el momento, este sistema es solo una ayuda para la creación de titulares o entradillas con mayor rapidez, sin embargo, ¿podrá la tecnología llegar a sustituir a los periodistas?Para John Micklethwait, editor jefe de Bloomberg Media, la respuesta es no.

El ejecutivo ha señalado en su intervención en la conferencia digital DLD celebrada estos días en Múnich (Alemania), que los profesionales son indispensables incluso en el supuesto de la completa automatización de los procesos cuando serían las personas las encargadas de establecer las pautas y criterios a seguir por la tecnología.

No obstante, la inteligencia artificial es un valor añadido para la compañía, enriquece el trabajo periodístico agilizando la búsqueda de temas e historias de potencial valor periodístico.

Aunque, Micklethwait también advierte del peligro de saturación de información, que no solo afecta a los usuarios, sino también a los periodistas.

Los primeros pasos del software de inteligencia artificial abren el camino de la tecnología en la industria mediática que, lejos de convertirse en un sector automatizado, necesitará más que nunca a los profesionales que pongan la cordura y el sentido común que les falta a las máquinas.

...]]>
http://www.estrategiaynegocios.net/tecnologia/1252372-330/el-30-del-contenido-de-bloomberg-se-genera-con-inteligencia-artificial /Tecnologia/ 18084543@EN Tue, 22 Jan 2019 14:14:42 GMT
Despiden a 243 robots de un hotel por no cumplir órdenes Estrategia y negocios



Por CNETLa ciencia ficción lo anunció y las ferias de tecnología lo han refrendado: en el futuro los robots ocuparán muchas tareas que actualmente hace el ser humano.

La pregunta es, ¿lo harán mejor?Si le preguntamos a los huéspedes del hotel Henn-na en Japón, una instalación administrada casi en su totalidad por autómatas, la respuesta es tan negativa que derivó en el "despido" de la mitad de sus robots.

Inaugurado en 2015, este hotel, conocido también como "Hotel Extravagante", abrió sus puertas para ofrecer la mayor eficiencia y comodidad a los usuarios.

Pero desde el primer día, las fallas empezaron a presentarse, según The Wall Street Journal.

Un robot llamado Chu-ri-chan, por ejemplo, era incapaz de responder a las órdenes más básicas, que asistentes como Alexa de Amazon o Assistant de Google pueden realizar sin problemas.

Y si uno de los huéspedes roncaba, se activaba para decir: "Lo siento, no pude captar eso.

¿Podrías repetir tu solicitud?".

Otras inteligencias artificiales, en forma de dinosaurios, no podían sacar fotocopias para registrar a los visitantes o solo podían moverse en superficies lisas, de manera que no podían subir escalones.

"Eran muy lentos y ruidosos, y se quedaban estancados tratando de pasar el uno al otro", dijo Taishi Mito, uno de los huéspedes al Wall Street Journal.

De hecho, esta cadena de hoteles fue reconocida por el libro de Guinness Records como la primera gestionada (casi exclusivamente) por inteligencia artificial.

Cuando el primer hotel Henn fue inaugurado, 80 robots atendían a los invitados.

Dada la buena respuesta, el número llegó a superar los 400.

Ahora fueron despedidos 243.

La mala noticia para estas unidades artificiales se convirtió en dicha para los humanos que fueron contratados para ocupar sus puestos.

...]]>
http://www.estrategiaynegocios.net/tecnologia/1252174-330/despiden-a-243-robots-de-un-hotel-por-no-cumplir-%F3rdenes /Tecnologia/ 18079225@EN Mon, 21 Jan 2019 21:04:24 GMT