Copyright (c) 2017 Estrategia y Negocios OPSA Español Mon, 20 May 2019 22:35:59 GMT Estrategia y Negocios RSS Feeds - Ocio Ovación de pie para Keylor Navas en su último partido en el Real Madrid Estrategia y negocios



Por estrategiaynegocios.

net Keylor Navas disputó el que, casi con total seguridad, será su último partido defendiendo la portería del Real Madrid.

Zinedine Zidane ha decidido apostar por Thibaut Courtois como portero titular a partir de la próxima temporada, lo que complica el futuro del tico en el Bernabéu.

Una salida se antoja como el destino más posible para el portero de las tres Champions, desplazado por su competidor, una apuesta de futuro del club.

"Navas vivió su último partido con el escudo del Madrid.

El destino quiso que fuera en el Bernabéu, y le sirviera para recoger el cariño de una afición que no olvida su contribución a un ciclo histórico para el club blanco.

Keylor fue el portero en tres de las cuatro Champions conquistadas por el Madrid desde 2014.

En varias de ellas tuvo aportaciones decisivas", resume Marca.

com.

El portal deportivo destaca además que parecía que el regreso del técnico francés Zinedine Zidane iba a dar a Keylor una nueva vida como portero.

Pero la ley del fútbol (sus 32 años frente a los 27 de Thibaut Courtois, por el que el club desembolsó, además, 35 millones de euros) le aleja del Madrid y de Madrid, la ciudad en la que el tico ha echado raíces.

El Real Madrid (3º de la clasificación) cerró, este domingo, una temporada de pesadilla con una nueva derrota, esta vez en casa por 2 a 0 ante el Betis (10º), el domingo en la 38ª y última jornada de la Liga española.

El partido, en el que ninguno de los dos equipos se jugaba nada, tuvo sabor a despedida y pudo haber sido el último como jugadores del equipo blanco del arquero costarricense Keylor Navas, que fue titular, y del galés Gareth Bale, que se quedó en el banquillo sin llegar a tener minutos en esta ocasión.

Varios medios ya hablan del próximo destino del tico.

El portero tico podría estar estudiando una importante oferta procedente de un club de la Liga de Portugal.

El rumor de un fichaje de Navas con el Porto de Portugal ha venido ganando importancia.

Aunque el Porto no ha hecho comentario alguno al respecto, una fuente muy cercana a la directiva del club luso aseguró que sí hay interés en contratar al centroamericano, una de las insignias del Real Madrid que ganó tres coronas seguidas de la Champions League.

Por otro lado, está la recuperación del veterano español Iker Casillas, quien ha dicho que no piensa retirarse del fútbol, aunque esto depende de la evolución que tenga del problema cardíaco que obligó a intervenirlo de urgencia.

Navas, opina la fuente, ‘es una excelente opción, en caso de que se decida su contrato'.

El futbolista se despedirá con con tres Copas de Europa, una Liga, cuatro Mundiales de Clubes y tres Supercopas de Europa, un palmarés que le convierte en uno de los mejores porteros de la historia del club blanco.

Con información de La Estrella, Marca y AFP.

❤ pic.

twitter.

com/Dw37np2S5s— Keylor Navas (@NavasKeylor) 19 de mayo de 2019// </scr//

...]]>
http://www.estrategiaynegocios.net/ocio/1285858-330/ovaci%F3n-de-pie-para-keylor-navas-en-su-%FAltimo-partido-en-el /Ocio/ 19060760@EN Sun, 19 May 2019 21:57:22 GMT
Sofía Quirós dirige el primer largometraje de Costa Rica en Cannes Estrategia y negocios



Por AFPCon una fábula sobre el duelo de una adolescente, en la que la muerte es como un "juego", la joven directora Sofía Quirós presentó este domingo en Cannes el primer largometraje de Costa Rica en la historia del certamen.

"Ceniza negra", ópera prima de Quirós, cuenta la historia de Selva, una adolescente soñadora que vive con su abuelo y la compañera de este en una pequeña localidad caribeña.

Rodeada de naturaleza, aprende a sobreponerse de la muerte de su madre.

Programado en la Semana de la Crítica, una sección paralela, el filme es el primer largometraje de Costa Rica proyectado en el mayor certamen de cine del mundo.

En 2017, Quirós ya presentó un cortometraje, "Selva", en esta sección, convirtiéndose en la primera edición del certamen con presencia costarricense.

"Que seamos la primera película de Costa Rica en Cannes y que además la forma en que la hemos hecho sea tan honesta con lo que nosotros pensamos es un doble premio, para el cine costarricense y el cine independiente latinoamericano", explica a la AFP la directora.

La cineasta comenzó a pensar en el tema de la muerte observando a una prima suya de cinco años que perdió a su madre.

"Me empecé a maravillar con la naturalidad de los niños.

Ellos entienden la muerte como un proceso natural", cuenta Quirós, de nacionalidad costarricense y argentina.

"La muerte se convirtió en una especie de juego.

Ella jugaba a los cementerios, a enterrar cosas.

.

.

Entendía la muerte desde el juego y desde un lugar más lúdico y natural".

A partir de ahí, fue construyendo el personaje de Selva, teniendo presente que para los "niños y adolescentes la muerte puede ser una experiencia mágica y sanadora".

Para superar la muerte de su madre, la niña, interpretada por una magnética Smachleen Gutiérrez, se sumerge en un universo poblado de elementos mágicos, como su amiga Winter, con la que realiza enigmáticos rituales.

El punto de partida para recrear este mundo mágico fue el "símbolo de la serpiente", que cambia de piel, y que refuerza la idea de que los niños ven la muerte como "un proceso natural, de transformación, donde nacemos, morimos, nos convertimos en algo más, en otra energía", reiteró la cineasta.

"100% femenina"Rodada en la provincia de Limón, la naturaleza exuberante de esta zona caribeña también tiene un papel importante en el aprendizaje de Selva.

Mediante los elementos naturales, la directora buscaba mostrar la "evolución del personaje en este duelo a través de la naturaleza y cómo va transitando este dolor, este coraje, que va asumiendo a lo largo de la película a través de la fuerza de la naturaleza, del mar".

La joven intérprete Smachleen Gutiérrez ya protagonizó el cortometraje "Selva", en 2017, y desde entonces, ha estado trabajando con Quirós para mantener un lado lúdico y natural en su actuación, y crear una figura "más desde la infancia que desde la adolescencia".

El hecho de que el equipo del filme fuera mayoritariamente femenino tuvo una influencia en la creación del personaje.

"La construcción de la fortaleza del personaje y del empoderamiento femenino de la historia tiene que ver con que la génesis del proyecto" fue "100% femenina", asegura la directora.

A propósito de esta presencia femenina, Quirós considera que el emergente cine costarricense "tiene una particularidad, y es que tiene muchas películas de mujeres y muchas productoras mujeres" y, aunque también hay directores y productores hombres, "las historias más auténticas, más autorales, más arriesgadas están siendo lideradas por mujeres".

La Semana de la Crítica, cuyo jurado está presidido por el colombiano Ciro Guerra, incluye además el cortometraje "Lucía en el limbo", de la también costarricense Valentina Maurel.

...]]>
http://www.estrategiaynegocios.net/ocio/1285752-330/sof%EDa-quir%F3s-dirige-el-primer-largometraje-de-costa-rica-en-cannes /Ocio/ 19057656@EN Sun, 19 May 2019 15:42:00 GMT
Las claves del episodio final de 'Juego de Tronos' Estrategia y negocios



Por AFP¿Quién se sentará en el Trono de Hierro? Ocho años y ocho temporadas más tarde, la serie de culto "Juego de Tronos" culmina este domingo tras haber obsesionado a millones de fanáticos en todo el mundo y acumulado récords.

El 73º episodio será difundido el domingo por la noche en Estados Unidos y debería sellar la suerte de Daenerys Targaryen, Jon Snow, Tyrion Lannister, Sansa y Arya Stark, nombres que ya forman parte de la cultura popular.

El fin de esta serie medieval-fantástica exitosa en todo el planeta, que cuenta la historia de familias que pelean por acceder al Trono de Hierro, dejará seguramente un gran vacío en numerosos fanáticos.

Son centenas de miles las personas que colocarán el despertador a la misma hora que el último episodio sea emitido en Estados Unidos para evitar el horror de un "spoiler" en las redes sociales a la mañana siguiente.

Según un sondeo encargado por The Workforce Institute, unos 27 millones de estadounidenses prevén que mirar este capítulo tendrá consecuencias sobre su jornada laboral del lunes: bajará su productividad, llegarán tarde o simplemente no irán a sus trabajos.

Polémica"Queremos que a la gente le guste" el episodio final.

"Es muy importante para nosotros, pasamos 11 años trabajando" en esta serie, dijo a Entertainment Weekly Dan Weiss, creador de "GoT" junto a David Benioff.

"Sabemos también que hagamos lo que hagamos (.

.

.

) muchas personas van a detestar incluso la mejor posible de las versiones", agregó.

La última temporada ya ha sido, en efecto, objeto de fuertes polémicas.

Las críticas se centran sobre todo en la aceleración del ritmo de la serie del canal de pago HBO, que dio lugar a cambios apresurados y a que algunas escenas cruciales hayan durado apenas unos minutos, algo decepcionante tras tanto tiempo de espera.

Una petición lanzada el sábado en el sitio Change.

org para rehacer por completo la octava temporada con "actores competentes" ha sido respaldada por casi un millón de firmas.

"La temporada 8 tenía la misión hercúlea de destrabar una increíble maraña de personajes y de intrigas", escribió no obstante el periodista Luke Holland en Guardian.

"Sí, es demasiado corta.

(.

.

.

) Pero hasta ahora se está terminando de manera adecuada para una serie cuyo desenlace, sea cual sea, va sin duda a dejar furiosos a gran parte de sus seguidores", agregó.

Holland destacó que esta última temporada se caracterizó por "formidables actuaciones de actores, escenas impresionantes y una escritura que, aunque no está al nivel de sus primeras temporadas, logró crear momentos de emoción y de estupor".

Pasión¿Arya matará finalmente a Daenerys? ¿Jaime y Cersei habrán realmente muerto? ¿Bran Stark terminará ocupando el Trono de Hierro? A pocas horas del final, fanáticos y medios de comunicación no paran de elucubrar teorías sobre el desenlace.

El quinto episodio (penúltimo de la temporada) fue visto en directo por 12,5 millones de teleespectadores, y por 5,9 millones más en diferido, sólo en Estados Unidos.

Adaptada de las novelas fantásticas de George R.

R.

Martin, "GoT" se convirtió en la serie de mayor audiencia de HBO ya en 2014, superando a "Los Soprano".

No era fácil: por momentos sumamente sombría, violenta, compleja, carecía del perfil tipo de una propuesta destinada a un público amplio.

Sin embargo, logró que millones de personas la siguieran semana a semana, aun aquellas ajenas por completo al universo "friki".

El propio presidente Donald Trump se inspiró en "Juego de Tronos" para lanzar algunos de sus dardos, como cuando, parafraseando la famosa divisa de la serie ("El invierno está llegando") dijo que el muro que pretende levantar en la frontera con México para frenar la inmigración clandestina será finalmente una realidad.

"El muro está llegando", escribió en Twitter.

Mala ocurrencia: en "Juego de Tronos", el muro que aparecía como inexpugnable fue metódicamente destruido por el fuego de un dragón.

...]]>
http://www.estrategiaynegocios.net/ocio/1285673-330/las-claves-del-episodio-final-de-juego-de-tronos /Ocio/ 19054788@EN Sun, 19 May 2019 10:57:59 GMT
Los fans de 'Juego de Tronos', decepcionados con la última temporada Estrategia y negocios



Por AFPLa octava y última temporada de "Juego de Tronos" aún no ha terminado, pero miles de fans se declaran decepcionados con un desenlace que consideran apresurado y reclaman incluso una nueva versión.

"Vuelvan a hacer la temporada 8 de 'Juego de Tronos' con autores competentes", exige una petición lanzada en el sitio web Change.

org que había conseguido 900.

000 firmas hasta este viernes.

El último episodio se emitirá el domingo por la noche en Estados Unidos.

"Por desgracia, la última temporada es la peor", lamenta un fan de la serie, de seudónimo AegonStarkgaryen, contactado a través de la red social Reddit.

Las críticas se centran sobre todo en la aceleración del ritmo de la serie del canal de pago HBO, que dio lugar a cambios apresurados, especialmente la preocupante transformación de Daenerys Targaryen.

"Para convertir en villano a uno de los héroes principales hay que hacer las cosas correctamente (.

.

.

) para que los fans puedan aceptarlo", dice A.

Ron Hubbard, uno de los dos presentadores del programa "Game of Thrones The Podcast".

Y "no me parece que hayan hecho muy bien ese trabajo", opina.

Otro motivo de descontento es el cambio inesperado de Jaime Lannister, que dejó "perpleja" a Valerie Garver, profesora de historia medieval en la universidad de Northern Illinois, que ha dedicado un curso a la serie.

"Hay demasiado pocos capítulos (6 frente a los 10 de cada una de las seis primeras temporadas)", dice.

"Da la impresión de que la trayectoria de algunos personajes suena falsa porque no se les ha dado tiempo suficiente.

Parece que [los autores] estaban impacientes.

Que se han dado prisa".

Los autores de la serie, David Benioff y D.

B.

Weiss, no se han expresado sobre las críticas hasta el momento.

Antes del estreno de la octava temporada, explicaron a la revista Entertainment Weekly que, durante la difusión del último capítulo el domingo, se mantendrían "alejados de internet" y que esperarían a ver "cuándo podrían volver a salir a la calle sin peligro".

A la espera de los librosEl penúltimo episodio, emitido el domingo pasado, recibió la nota de 6,1 en el sitio web IMDb entre los más de 113.

000 internautas que lo puntuaron.

"Juego de Tronos" nunca había estado por debajo del 8,1 hasta el final de la séptima temporada.

"Todo el mundo lo ha hecho lo mejor posible, teniendo en cuenta las circunstancias", dijo al portal Insider el actor Pilou Asbaek, intérprete de Euron Greyjoy, en respuesta a las críticas.

"Creo que [esta temporada] pasará la prueba del tiempo".

"Esta serie es tan buena y ha tenido tanta importancia que, aunque la gente esté decepcionada con el final, permanecerá como algo extraordinario", abunda Valerie Garner.

La decepción de una parte de los fans no se refleja en las audiencias.

El quinto episodio batió un récord con 12,5 millones de telespectadores en directo (18,4 millones incluyendo los visionados posteriores) en Estados Unidos.

Según un sondeo publicado por The Workforce Institute, unos 27 millones de estadounidenses prevén que ver el último episodio de la serie tendrá un efecto sobre su jornada laboral del día siguiente: disminuirá la productividad, aumentará el ausentismo o las llegadas tarde.

El misterio sobre la identidad de la persona que gobernará los siete reinos sigue intacto: Sansa Stark sigue de cerca a su hermano Bran en la casa de apuestas británica William Hill, que registró unas 50.

000 libras en apuestas, según un portavoz.

"Por desgracia, es imposible terminar una serie tan compleja en tan poco tiempo, aunque uno tenga millones y sea un buen guionista", lamenta AegonStarkgaryen.

Algunos atribuyen la caída del nivel de "Juego de Tronos" a la ausencia de un libro para sostener el guión, ya que el autor de la saga literaria que inspiró la serie, George R.

R.

Martin, sólo ha publicado seis de los ocho tomos que tiene previsto para completar la historia.

"Una parte [del problema] viene seguramente de ahí", opina Garner.

La frustración provocada por la última temporada podría beneficiar, incluso en lo económico, a George R.

R.

Martin, antes de la publicación de los dos últimos libros.

El escritor publicó un mensaje esta semana en su página web para aclarar que no ha terminado los dos últimos libros de la saga.

Informaciones ampliamente difundidas en internet daban a pensar que el autor esperaba a propósito el final de la serie para publicar esos dos tomos.

Para algunos fans, como Cass Fazio-Hardwick, aunque Martin indicó a los autores de la serie cómo tenía previsto concluir su relato, "aún no había terminado" sus libros en aquel momento, y hay por tanto "una gran probabilidad de que los libros acaben de una forma distinta" a la serie.

"Nunca se sabe", dice.

...]]>
http://www.estrategiaynegocios.net/ocio/1285607-330/los-fans-de-juego-de-tronos-decepcionados-con-la-%FAltima-temporada /Ocio/ 19053253@EN Sun, 19 May 2019 06:07:36 GMT
Star Wars, la 'carta fuerte' de Disney para atraer nuevo público Estrategia y negocios



Por BloombergDoug Ridley recuerda haber visto la primera película de Star Wars cuando se estrenó en 1977 y haber acumulado todos los juguetes que pudo convencer a sus padres de que le compraran.

Ahora con 47 años, el abogado de defensa penal a menudo se pone un uniforme de stormtrooper con su club de fans y planea ser uno de los primeros visitantes de Star Wars: Galaxy’s Edge cuando la atracción abra en Disneylandia el 31 de mayo.

No será barato.

Además de reservar dos habitaciones de 800 dólares por noche en un hotel Disney en Anaheim, California, ese fin de semana, planea gastar mucho más en sables de luz y droides para armar, con lo que probablemente romperá su presupuesto anual de viajes.

"El año pasado fuimos a Irlanda por el verano", bromea Ridley.

"Este año vamos a Galaxy’s Edge por el fin de semana".

Ridley representa un grupo demográfico potencialmente lucrativo: los fanáticos mayores y más adinerados que los típicos padres jóvenes que empujan coches hacia las fotografías con Cenicienta.

Con dinero para gastar y tiempo para viajar todo el año, ayudarán a que la inversión de Disney en Star Wars sea un éxito aún mayor.

Disney y otros operadores de parques temáticos han buscado ampliar sus bases de clientes en los últimos años, creando atracciones y eventos que atraen a adultos y padres sin sus hijos.

Esto ha aumentado la asistencia fuera de los periodos pico de vacaciones de primavera y verano, asegura Bobby Palta, investigador de la industria para CBRE Group.

En Anaheim, Disney amplió su festival anual de comida y vino en el parque California Adventure por casi dos semanas en marzo y abril.

Se han agregado opciones de restaurantes más exclusivos en los parques y en un centro comercial adyacente de la empresa.

Las boletas de 99 dólares para un evento nocturno, 90s Nite, se agotaron en marzo, con apariciones especiales y música hasta las 1:00 horas.

Los cambios reflejan lo que está ocurriendo más ampliamente en el área, según Jay Burress, jefe de la oficina de turismo de Anaheim.

"Durante años, este era conocido como un lugar para cadenas de restaurantes donde las familias comen", asegura.

Ahora, gracias a los cambios que están haciendo Disney y otros, "es atractivo para un público diferente, un público nuevo en muchos sentidos, lo cual es fantástico para nosotros".

Aunque Disney no comparte información sobre los visitantes del parque, los datos de la oficina de turismo ilustran los cambios.

El ingreso promedio de los 24 millones de visitantes a Anaheim ha aumentado: 47 por ciento ganaba más de cien mil dólares el año pasado, en comparación con el 40 por ciento en 2012.

Más de la mitad viajaba sin hijos, un cambio respecto a hace cinco años, cuando las familias constituían la mayor parte de las visitas.

Los clientes mayores son "fenomenales", afirma Dara Maleki, quien ha recibido a fanáticos de eventos anteriores de Star Wars en sus restaurantes de Pizza Press cerca de Disneylandia y Walt Disney World en Orlando, Florida.

"Cambian el juego drásticamente.

Son exitosos en su carrera.

Tienen ingresos para gastar y ahora tienen un lugar para entusiasmarse mucho".

La nueva tierra de Star Wars y una atracción similar que se inaugurará el 29 de agosto en los estudios Disney’s Hollywood Studios en Orlando marcan la expansión más grande de los parques administrados por Walt Disney; y aunque las últimas películas de Star Wars de la compañía han tropezado un poco, hay todos los indicios de que los fanáticos acudirán a las nuevas atracciones.

Las reservas para las primeras tres semanas en Galaxy’s Edge en Disneylandia se agotaron en una hora y 45 minutos.

Los complejos turísticos, el negocio más grande de Disney por ingresos, han ido creciendo en importancia para el gigante del entretenimiento con sede en Burbank, California, ya que su división más rentable, la televisión, lucha contra la disminución de la audiencia.

La compañía invirtió tres mil 880 millones de dólares en sus parques el año pasado, un aumento de 22 por ciento con respecto al año anterior.

La asistencia aumentó cuatro por ciento, mientras que el gasto de los visitantes aumentó aún más a seis por ciento, en parte debido al aumento de los precios de los boletos y las tarifas de las habitaciones.

Galaxy’s Edge tendrá elementos para los fanáticos de todas las edades.

Habrá un viaje simulado en la nave espacial Millennium Falcon, y más adelante Disney abrirá una atracción interactiva que imita una batalla entre la Primera Orden y la resistencia.

Entre atracciones, los invitados podrán pasear por un pasaje comercial en un planeta ficticio e interactuar con los empleados de Disney en trajes de Star Wars.

La compañía ha prohibido los coches de bebé por encima de cierto tamaño en los parques debido a las multitudes anticipadas.

Por primera vez en Disneylandia, la Cantina de Oga en Galaxy’s Edge servirá alcohol, incluido un cóctel artesanal Jedi Mind Trick y Bad Motivator IPA, una señal de que la compañía reconoce la importancia de los visitantes adultos.

Algunos fanáticos están planeando varias excursiones a Galaxy’s Edge.

Aaron Pulkka, exdiseñador de parques de Disney y ahora jefe de producción de la compañía de entretenimiento interactivo Two Bit Circus, planea dos viajes este año, uno el próximo mes con su hija de 24 años y otra visita de una semana en otoño con amigos.

"Tengo 50 años, pero estoy tan emocionado como cuando era un niño", dice.

...]]>
http://www.estrategiaynegocios.net/ocio/1285604-330/star-wars-la-carta-fuerte-de-disney-para-atraer-nuevo-p%FAblico /Ocio/ 19053143@EN Sun, 19 May 2019 05:55:56 GMT
¿Quiénes son los candidatos a dejar el Real Madrid? Estrategia y negocios



Por estrategiaynegocios.

netA estas alturas del año, la directiva del Real Madrid, comandada por presidente Florentino Pérez, ya tiene los objetivos bien definidos para la próxima campaña.

Claro está que los máximos son los títulos que esta temporada dejó pasar, pero para llegar a ellos debe afinar la plantilla con la que el técnico francés Zinedine Zidane emprenderá un camino regenerativo y borrar la penosa etapa de este 2018-19.

Según diario Marca, “mucho se habla de posibles llegadas al Real Madrid: Eden Hazard (prácticamente hecho), Paul Pogba (la gran petición de Zidane), Ferland Mendy (el competidor ideal de Marcelo), Luka Jovic (para ayudar a Benzema en el capítulo goleador)”, pero todas estas entradas obligarían a la salida de los siguientes jugadores por citar.

Portero: Keylor NavasDefensas: Sergio Reguilón, Jesús Vallejo, Theo Hernández (cedido).

Centrocampistas: Dani Ceballos, Martin Odegaard (*cedido), Marcos Llorente, Mateo Kovacic (*cedido), James Rodríguez (*cedido), Óscar Rodríguez Arnaiz (*cedido).

Delanteros: Gareth Bale, Borja Mayoral (*cedido) y Raúl de Thomas (*cedido).

A continuación, los jugadores, cuya directiva del Real Madrid aún estudia su continuidad.

Centrocampistas: Brahim Díaz e Isco.

Delanteros: Lucas Vázquez y Mariano.

(*) Estos jugadores están en condición de préstamos, pero se buscará vender para crear colchón para fichajes.

...]]>
http://www.estrategiaynegocios.net/ocio/1285563-330/qui%E9nes-son-los-candidatos-a-dejar-el-real-madrid /Ocio/ 19052194@EN Sat, 18 May 2019 19:53:10 GMT