Copyright (c) 2017 Estrategia y Negocios OPSA Español Thu, 24 Jan 2019 10:35:13 GMT Estrategia y Negocios RSS Feeds - EmpresasYManagement Gillette recibe ganancias tras polémica publicidad vinculada al #MeToo Estrategia y negocios



Por AFPUn dirigente de Gillette se congratuló este miércoles por los beneficios que está recibiendo la compañía de hojas de afeitar, tras una polémica publicidad cuyo objetivo era apoyar el movimiento antiacoso sexual #MeToo terminó generar llamados a un boicot.

"Estamos contentos del nivel de ventas (conseguido) desde esta publicidad, tanto en los mayoristas tradicionales como en el Gillette Shave club", la plataforma de venta en línea, declaró Jon Moeller, el director financiero de la empresa en una conferencia telefónica con periodistas sobre los resultados trimestrales de Procter & Gamble, la casa madre.

Con una serie de imágenes de acoso o de brutalidad, el anuncio no muestra ninguna hoja de afeitar, pero invita a los hombres a hacerse preguntas y a cambiar de comportamiento para poner fin a una cultura de "masculinidad tóxica", y transforma el eslogan empleado por la marca desde hace 30 años ("Lo mejor para el hombre") por: "¿Es esto lo mejor que un hombre puede ser?".

La difusión del anuncio, que dura poco más de dos minutos, desató toda una serie de elogios en YouTube y en las redes sociales, que vieron en el spot un ejemplo de comunicación "valiente".

Pero, al igual que el propio movimiento #MeToo, que desde hace 15 meses alimenta la polarización del debate político estadounidense, el mensaje también fue vilipendiado por muchos hombres, que se sintieron insultados hasta el punto de condenar a la marca para siempre.

En YouTube, el vídeo tenía más de 25,3 millones de vistas este miércoles y había recibido 696.

000 "likes" y 1,2 millón de "dislikes", un ratio particularmente malo.

"Hemos recibido una cobertura mediática y una inversión de los consumidores sin precedentes", declaró el martes Moeller.

"Esto forma parte de nuestros esfuerzos para llegar de forma más eficaz a los jóvenes consumidores".

"Las primeras cifras muestran que hemos conseguido el objetivo", agregó.

Desde hace unos años Gillette tiene que repartirse el mercado con algunas marcas adoptadas por los "millenials" (17-35 años) como Dollar Shave Club (Unilever), lo que ha generado una caída del 9% de sus beneficios que se traduce en 1.

620 millones de dólares menos de ventas en el último trimestre de 2018.

Moeller indicó también que, después del anuncio, se habían mantenido las ventas a los distribuidores clásicos a pesar de los llamamientos al boicot, y que las ventas en línea "habían seguido creciendo".

...]]>
http://www.estrategiaynegocios.net/empresasymanagement/1252923-330/gillette-recibe-ganancias-tras-pol%E9mica-publicidad-vinculada-al-metoo /EmpresasYManagement/ 18099242@EN Thu, 24 Jan 2019 04:10:07 GMT
Excel Automotriz presenta en Honduras su nuevo BMW X5: Cuarta Generación Estrategia y negocios



Por eyn.

netLos atributos especiales del vehículo se presentaron a través de islas que resaltaban la: Innovación, Funcionalidad, Diseño y prestigio.

El vehículo cuenta con una apariencia imponente y un espacio interior muy amplio.

Uno de sus atributos principales es que es todoterreno bajo un concepto de Sports Activity Vehicle (SAV) que cuenta con un nuevo lenguaje que emana robustez, seguridad y autoridad con una distancia de ejes de 42mm más, un aumento de 36mm en la longitud del vehículo, 66 mm más de anchura y 19mm en altura.

En Honduras, el nuevo modelo estará disponible con especificaciones de dos motores de seis cilindros en línea con modelos como el 4.

0i y 3.

0d; ambos con caja de cambio automática y Steptronic de ocho velocidades que ofrece eficiencia y dinámicas de cambio optimizadas.

Durante el evento se informó que los aspectos destacados del conjunto de sistemas de asistencia al conductor han sido significativamente ampliados en su Driving Assistant Professional y el asistente de aparcamiento plus con asistente de marcha de atrás.

Además, con este modelo, se estrena el BMW Live Cockpit Professional que permite que los sistemas de visualización y control se ajusten con mayor precisión a las necesidades individuales del conductor.

La característica más llamativa de la parte delantera es la gran parilla de riñón BMW envolvente de una sola pieza.

El sistema de luces láser se ofrece en el mercado hondureño en la versión 4.

0i y este sistema innovador, optimiza la función de la luz larga.

La característica de la línea en los flancos del automóvil que se eleva en la puerta trasera es clave en la moderna apariencia del nuevo X5.

En el interior se destaca un nuevo diseño de panel de instrumentos y la pantalla de control con un concepto vanguardista de visualización y control.

Los materiales interiores cuentan con un nuevo acabado Vernasca para la tapicería estándar de cuero.

Otros nuevos elementos son los asientos multifuncionales, portavasos refrigerados/calefactados e iluminación interior dinámica.

El nuevo BMW X5 también tiene un portón trasero de dos secciones para facilitar la carga.

Con el sistema de acceso confort, ambas secciones se pueden abrir y cerrar automáticamente con un sistema de manos libres.

Para el Gerente General de Excel Automotriz en Honduras, Antonio Larin: “Es un orgullo ser el distribuidor exclusivo desde 2010 de la reconocida y prestigiosa marca BMW en Honduras, ya que como Grupo contamos con altos estándares de calidad a través de un servicio especializado brindado a nuestros clientes desde que decide adquirir una de nuestras marcas hasta el mantenimiento de la misma a través de nuestra filosofía Cero Preocupaciones.

”Fernando Concheso, BMW Importer Market Sales Manager Latin America resaltó: “Para BMW, la región latinoamericana es uno de sus mercados más importantes y Honduras no es la excepción, ya que sabemos que nuestros clientes son leales a la marca porque reconocen que brindamos características de lujo, tecnología y eficiencia al ser el número 1 en el segmento Premium.

”El Gerente de Ventas de la marca BMW, Antonio Núñez manifestó: “El nuevo BMW X5 cuenta con importantes características como: innovación, funcionalidad, diseño y prestigio.

Invitamos a todas las personas interesadas a hacer las pruebas de manejo, visitando nuestras sucursales a nivel nacional.

”Acerca de Excel AutomotrizExcel Automotriz nace en el año 1918 en El Salvador como una división automotriz del Grupo Poma y actualmente es la distribuidora de vehículos número uno a nivel regional.

Su filosofía de trabajo los distingue en la atención Post Venta ante sus clientes por el respaldo en el servicio de sus talleres y la calidad de sus repuestos.

Excel Automotriz Honduras está presente en las tres ciudades principales: Tegucigalpa, San Pedro Sula y la Ceiba y distribuye marcas reconocidas como Mitsubishi, BMW, FUSO, HONDA, Hyundai y Hyundai Vehículos comerciales.

...]]>
http://www.estrategiaynegocios.net/empresasymanagement/1252830-330/excel-automotriz-presenta-en-honduras-su-nuevo-bmw-x5-cuarta-generaci%F3n /EmpresasYManagement/ 18097356@EN Wed, 23 Jan 2019 18:10:11 GMT
Porsche invierte en la start-up de inteligencia artificial Estrategia y negocios



Por estrategiaynegocios.

net Junto a ‘Porsche Ventures’, también adquirieron acciones de Urgent.

ly las empresas BMW i Ventures e InMotion Ventures, la división de capital riesgo de Jaguar Land Rover.

La plataforma de la start-up es compatible con servicios de asistencia en carretera en Norteamérica, Europa y Asia.

Con la utilización de la inteligencia artificial y la geolocalización, Urgent.

ly pone en contacto a conductores, proveedores de servicios y fabricantes de automóviles en tiempo real, coordinando así la mejor y más rápida ayuda en caso de avería.

Esto significa que, desde el primer momento, el cliente recibe información transparente con relación a la localización (exacta y al segundo) y la hora de llegada prevista de diferentes servicios de asistencia en carretera.

En Estados Unidos más de la mitad de los proveedores de asistencia en carretera están ya conectados a la plataforma, que proporciona servicio a unos 45.

000 vehículos conectados en red.

“Urgent.

ly es una plataforma innovadora que impresiona por su velocidad y transparencia.

También tiene una proyección internacional.

Estamos convencidos de que puede ayudar a incrementar los niveles de satisfacción del cliente en situaciones críticas”, dijo Kilian Sauerwald, Director Regional de Postventa y Desarrollo de Mercado de Porsche.

“El equipo de Urgent.

ly se distingue por su gran experiencia en el negocio de clientes y tecnología.

Por eso hemos hecho esta inversión estratégica”.

“El apoyo de los inversores confirma nuestra estrategia y modelo de negocio.

Queremos crear una gama de servicios en la industria de la movilidad y la asistencia en carretera que cumpla las expectativas y necesidades de nuestros clientes”, dijo Chris Spanos, Presidente Ejecutivo y cofundador de Urgent.

ly.

“Esperamos continuar avanzando en nuestros servicios conectados en los mercados globales del automóvil, los seguros y la movilidad”.

Porsche Ventures busca realizar inversiones estratégicas en modelos de negocio relacionados con la experiencia del cliente, la movilidad y el estilo de vida digital, así como en tecnologías de futuro como la inteligencia artificial, el blockchain y la realidad virtual y aumentada.

A través de sus actividades de inversión de capital, el fabricante de autos deportivos invierte en nuevas empresas que están en una fase inicial y de crecimiento.

Entre las últimas inversiones de Porsche en este campo está la de la start-up Gapless, con sede en Berlín.

Sus soluciones basadas en el blockchain permiten a los clientes gestionar digitalmente sus autos clásicos (abarca toda la historia) y compartir datos con otros usuarios de un modo que evita las falsificaciones.

Porsche también posee acciones en la compañía tecnológica suiza de rápido crecimiento WayRay.

Esta start-up desarrolla y produce tecnología de realidad aumentada holográfica para head-up displays y está trabajando en la capacidad de integrar sin problema objetos virtuales en la experiencia de conducción.

Otras inversiones de Porsche han sido destinadas a las start-ups Anagog, Miles and home-iX y a la compañía tecnológica y de autos deportivos Rimac.

...]]>
http://www.estrategiaynegocios.net/empresasymanagement/1252819-330/porsche-invierte-en-la-start-up-de-inteligencia-artificial /EmpresasYManagement/ 18096418@EN Wed, 23 Jan 2019 17:32:21 GMT
Uber implementa anonimato en llamadas de contacto entre Socios Conductores y usuarios Estrategia y negocios



Por estrategiaynegocios.

netContinuando con su compromiso de hacer de la seguridad su prioridad, Uber anunció la facilidad de que el número de los usuarios y los Socios Conductores se mantengan en el anonimato dentro de la plataforma, si necesitan contactarse por teléfono.

Ahora la aplicación bloqueará esa información para proteger los datos de usuarios y Socios Conductores.

“Probablemente le ha pasado a los usuarios que para encontrarse o ponerse de acuerdo con el Socio Conductor, él o ella lo llaman por teléfono o viceversa.

Antes, ambos podían ver el número telefónico de la otra persona.

Ahora, con la anonimización del número telefónico, el usuario no puede ver el número telefónico del Socio Conductor y él o ella tampoco tiene acceso al del usuario.

Esta nueva característica busca proteger los datos de todas las personas que forman parte de nuestra comunidad para así hacerla más segura”, señaló Carolina Coto, Gerente de Comunicaciones de Uber para Centroamérica.

El número que aparecerá cuando el usuario o Socio Conductor reciba una llamada a través de la aplicación, será parte de un grupo de números asignados aleatoriamente a cada llamada.

Uber implementa esta nueva característica con el fin de ofrecer más tranquilidad al utilizar la aplicación de Uber y mejorar la experiencia, tanto de usuarios como de Socios Conductores.

“Estamos construyendo y mejorando constantemente las funciones de seguridad dentro de la aplicación, para hacer que cada viaje sea más seguro y confiable.

Además de nuestra campaña de siete acciones de seguridad, también implementamos recientemente nuevas funciones de seguridad como contactos de confianza para compartir viajes y la llamada directa al 911 desde un botón en forma de escudo, tanto para Socios Conductores como para usuarios y hoy presentamos la anonimización del número telefónico”, explicó Coto.

Uber explicó que la seguridad es una de sus principales prioridades, gracias a sus avances en tecnología y a este enfoque, Uber puede hacer que los viajes sean más seguros que nunca mediante estas actualizaciones de seguridad.

“En Uber la tecnología juega un papel fundamental para realizar un aporte valioso en las comunidades donde operamos, ya que gracias a la tecnología podemos hacer que movilizarse de un lugar a otro sea mucho más seguro.

Queremos que tanto usuarios, como Socios Conductores se sientan cada vez más cómodos usando nuestra plataforma, por eso estamos constantemente innovando para realizar modificaciones que dan más seguridad”, explicó Coto.

Los canales de comunicación entre Socios Conductores y usuarios, es decir, el chat y la llamada, siguen funcionando igual que siempre.

Uber anunció nuevas funciones de seguridad dentro de la aplicación para usuarios, el 3 de septiembre de 2018.

Se puede acceder a las nuevas funcionalidades a través de un botón en forma de escudo que aparece directo en el mapa de la aplicación durante cada viaje.

Asimismo, estas mismas funciones se ofrecen a Socios Conductores desde noviembre de 2018.

...]]>
http://www.estrategiaynegocios.net/empresasymanagement/1252760-330/uber-implementa-anonimato-en-llamadas-de-contacto-entre-socios-conductores-y-usuarios /EmpresasYManagement/ 18095194@EN Wed, 23 Jan 2019 15:25:57 GMT
5 tendencias de negocios que continuarán triunfando en 2019 Estrategia y negocios



Por Rashan Dixon/Entrepreneur.

comPor un lado, las mejoras que año con año se hacen en las empresas son las que las hace crecer, pero por el otro, las compañías no pueden controlar muchos de los factores que dictan, por ejemplo, el aumento de las ganancias.

Los esfuerzos de una persona (o incluso de una empresa entera) no pueden contrarrestar las tendencias de la industria en 2019, ni el panorama económico global.

Sin embargo, el inicio de año siempre nos hace pensar en los propósitos que queremos para nuestra empresa, con la esperanza de que las condiciones sean favorables para todos.

¿Te preocupa que tu empresa pueda elegir los propósitos incorrectos? Si sí, básalos en alguna de las siguientes tendencias:1.

Los usuarios demandarán tener mayor control sobre su informaciónEn mayo del año pasado entró en vigor la Regulación de Privacidad en la Unión Europea, reflejando el gran interés que tienen los consumidores por que los negocios protejan mejor su información.

Poco después en Estados Unidos también se propusieron leyes que van desde los estrictos estatutos de notificación de incumplimiento hasta los reglamentos que rigen cómo las empresas pueden usar y vender la información de los estudiantes.

En este año, evita comprar bases de datos o adquirir información de usuarios sin su consentimiento, porque no sólo habrá sanciones legales para las empresas que lo hagan, sino porque Deloitte reportó que 71 por ciento de la información comprada no es confiable.

Entonces, ¿de dónde podemos obtener información sobre los usuarios? ¿Por qué no hacerlo directamente de los consumidores? La firma Jebbit de recolección de información recomienda aprovechar las temporadas con información y contenido que los usuarios quieran obtener.

El contenido interactivo es lo máximo entre los consumidores, y es la personalización más directa que se puede hacer para obtener información específica de los consumidores.

2.

Los préstamos alternativos seguirán creciendoLos prestamistas que no son bancos han crecido durante años, pero 2018 fue el año más fuerte para esta industria.

Considerando que los bancos rechazan casi 80% de las solicitudes de préstamo que les hacen las PyMES, los fundadores de las startups rápidamente buscaron financiamiento no tradicional para obtener el capital que necesitan.

Y los prestamistas alternativos no sólo tienen el triple de aceptación entre la gente de la industria, sino que también tienen un proceso de préstamo mucho más sencillo que los vuelve muy competitivos.

Kabbage, una empresa de préstamos que inició operaciones en 2008 en Atlanta, dice que hoy en día los pequeños negocios tienen acceso a más de 10 millones de dólares diarios a través de su plataforma.

La empresa también lanzó GreenHouse que le da a los negocios tips y consejos de expertos como Bob Vila, Tabatha Coffey y otros dueños de negocios, que les hablan de cómo hacer crecer una empresa.

Una de las variantes de mayor crecimiento en el financiamiento alternativo es el esquema de préstamos entre iguales (peer-to-peer).

Desde 2006, este esquema ha crecido a razón de 110 por ciento anual.

El hub financiero NerdWallet le da soporte a Funding Circle, Lending Club y StreetShares, pero existen cientos de opciones.

Con estas financieras ofreciendo mejores opciones que los bancos, las startups no deberían tener tantos problemas a la hora de encontrar un crédito que les ayude a iniciar.

3.

Todo lo que pueda ser personalizado será personalizadoEpsilon agitó las olas en 2018 al comprobar algo que muchas empresas ya sospechaban: una gran mayoría de clientes prefieren trabajar con marcas que les ofrezcan experiencias personalizadas.

La personalización puede tomar muchas formas, pero la encuesta de Epsilon encontró que las variedades más populares son cupones basados en la ubicación de sus consumidores, comunicación en los canales que los consumidores prefieren y recomendaciones basadas en compras previas.

Este año toma como ejemplo a Dunkin’ Donuts.

Esta marca de desayunos reportó una conversión de 3.

6 por ciento una campaña de cupones móviles dirigida a los usuarios de su competencia en Rhode Island.

Y lo que es mejor, diez veces el número de usuarios que redimieron su cupón hicieron una segunda acción, como mencionarlo en redes sociales.

Otro tipo de personalización que funciona es la estrategia de comunicación “canal de tu elección”.

Los consumidores se están alejando de las conversaciones en tiempo real, favoreciendo servicios que no requieran hablar y que usen otros canales como SMS o redes sociales.

Los canales automatizados también están creciendo en popularidad, con 49 por ciento usando chatbots o asistentes automáticos por lo menos una vez a la semana.

Habiendo dicho esto, 45 por ciento de los usuarios están abiertos a cualquier canal mientras el servicio sea eficiente.

4.

Los servicios de suscripción seguirán creciendoAunque el crecimiento de las suscripciones ha desacelerado comparándolo con años anteriores, la industria sigue creciendo uno por ciento mensual.

Las suscripciones de comida, belleza, moda y estilo de vida siguen siendo las más populares, en ese orden.

Habiendo dicho eso, los publicistas parecen tener suficiente espacio para suscripciones de nicho.

Nicely Noted, un servicio de cartas por suscripción, se ha mantenido en pie desde 2012 a pesar de cobrar un cuota mensual de $20 dólares por sobres personalizados y estampillas.

BarkBox, con su cajita que cuesta $21 dólares al mes, ha deleitado a más de 2 millones de perros.

Independientemente de si venden juguetes para perro o software, las empresas que tengan propósitos relacionados con aumentar las ganancias podrían capitalizar esta tendencia.

Los negocios basados en suscripciones crecen sus ganancias 5.

5 veces más rápido que sus contrapartes, y esto se debe en gran parte a que las que se manejan por suscripciones mandan 3 veces más órdenes que las empresas que no tienen suscriptores.

5.

Las empresas que no sean socialmente responsables van a sufrirLa responsabilidad social empresarial ha ganado terreno en los últimos años, pero 2018 vio una reivindicación radical del movimiento.

A principios de año Larry Fink, CEO de Blackrock, le dijo a sus directivos que su firma tomaría en cuenta la responsabilidad social de las empresas a la hora de decidir si los financiaba o no.

Ese mismo mes, Mark Zuckerberg anunció que Facebook ajustaría su algoritmo para darle prioridad a posts de amigos y familia, aunque eso hiciera que los usuarios pasaran menos tiempo en su plataforma.

En 2019 y hacia el futuro, podemos esperar que la responsabilidad social esté en la mesa de las empresas.

Y las que no sepan cómo contribuir deberían considerar los esfuerzos de la CSR de la Patagonia.

Esta marca de deportes al aire libre tiene un enfoque que incluye de todo, desde voluntariados para sus empleados, proveedores socialmente responsables, becas para iniciativas verdes, etc.

Parte de lo que hace que los propósitos de Año Nuevo sean divertidos es el reto.

No habría razón para hacer un compromiso a largo plazo si estuviéramos seguros de que nos saldría bien.

Pero los negocios necesitan un poco más de seguridad que las personas comunes.

Hay una diferencia entre apostar el tiempo y el dinero en algo personal, y apostar el tiempo y el dinero de tus empleados e inversionistas.

Para este último, es importante que el resultado se vea por lo menos alcanzable.

Así que, emprendedores, ¡adelante! Hagan esos propósitos pero asegúrense de tener en mente estas tendencias para hacer una inversión inteligente.

...]]>
http://www.estrategiaynegocios.net/empresasymanagement/1252641-330/5-tendencias-de-negocios-que-continuar%E1n-triunfando-en-2019 /EmpresasYManagement/ 18091637@EN Wed, 23 Jan 2019 10:40:09 GMT
Ferrari es la marca más fuerte del mundo en Brand Finance Global 500 2019 Estrategia y negocios



Por estrategiaynegocios.

net Amazon defiende su primer puesto como la marca más valiosa del mundo, tras crecimiento del 25% para alcanzar los US$187.

900 millones; Apple y Google se colocan en el 2º y 3º lugar respectivamenteCon marcado liderazgo de las tecnológicas en todo el ranking, Microsoft vuelve a surgir entre las primeras cinco, gracias a un 47% de crecimiento en su valor de marca; la fortaleza de marca de Facebook, sin embargo, impactada por múltiples escándalos.

iQiyi, la respuesta que China da a Netflix, se vuelve la marca de mayor crecimiento en el mundo en 2019, impresiona con un 326% de crecimiento frente al año previo, tres veces más que el 105% de crecimiento registrado por su contraparte norteamericanaLas marcas chinas escalan en el ranking; el valor total de marcas de ese país dentro del estudio Brand Finance Global 500 rompe US$1 billón.

Ferrari se hace más fuerteFerrari, el fabricante italiano de automóviles de lujo, se queda con el título de la marca más fuerte del mundo, según el más reciente informe Brand Finance Global 500 2019dado a conocer en el marco del World Economic Forum en Davos.

Ferrari aumentó su índice de fortaleza de marca (BSI, Brand Strength Index) tres puntos, para subir de 91.

5 a 94.

8 sobre 100 este último año rebasando a otras reconocidas de la talla de McDonald's, Coca-Cola, Lego y Disney.

La última vez que la emblemática marca obtuvo el primer lugar como la más fuerte del mundo fue en 2014.

Brand Finance, consultora líder independiente especializada en valuación y estrategia de marca, con su metodología, establece la fortaleza relativa de marcas mediante un balanced scorecardde medidas utilizadas para evaluar la inversión en marketing, equity de los interlocutores y el desempeño en el mercado, entre otros aspectos.

Así, según este criterio, Ferrari es la más fuerte de un selecto grupo de 14 marcas dentro del ranking Brand Finance Global 500 2019, que recibe una calificación de AAA+.

Desde su creación, Ferrari se ha distinguido por ser sinónimo de estilo y desempeño, lo cual ha permitido a la marca extenderse exitosamente hacia otros ámbitos, desde mercancías como sombreros y lentes de sol, hasta parques de atracciones e incluso el Maranello Village, un hotel con temática de Ferrari, y todo lo ha logrado sin perder su atractivo como marca de lujo.

En general, las marcas de automóviles de alta gama siguen cautivando al consumidor y logrando buena aceptación.

Porschey BMW le siguen a Ferrari como marcas de primera categoría también con alta calificación de AAA.

Aparte del nivel de ingresos, la fortaleza de una marca es un determinante crucial del valor de marca.

Así como ha surgido la fortaleza de la marca Ferrari este año, también ha crecido su valor, que se dispara un 27% para quedar en US$8.

3 mil millones de dólares.

El año pasado, en el mes de mayo, la mayor parte de la limitada producción de modelos 2018 y una porción de los 2019 ya se habían vendido y el recién nombrado CEO de la empresa, Louis Camilleri, presentó un plan en septiembre de ese año con la promesa de estrenar 15 modelos, incluidos automóviles híbridos, en sintonía con la tendencia del mercado automovilístico hacia los vehículos eléctricos.

En este sentido, David Haigh, CEO de Brand Finance apuntó: "Como el principal fabricante de automóviles de lujo del mundo, Ferrari ha logrado niveles sin iguales de reconocimiento de marca, además de mantener excelencia de diseño e innovación.

Su logotipo del caballo saltador es símbolo perfecto de la fortaleza y vitalidad de la marca en su planeación de nuevos modelos y de su alcance más allá de la industria automovilística".

Las marcas de las consultoras Big Four, entre las más fuertesLas firmas de servicios profesionales ampliamente conocidas como las Big Four, también tuvieron un desempeño destacado en lo que respecta a fortaleza de marca este año, y tres de ellas se califican AAA+, el mismo rating élite que Ferrari.

Deloittelleva la delantera, y aparte de ser la más fuerte, es la más valiosa del grupo de las grandes auditoras con un BSI de 91.

2 (valor de marca US$29.

6 mil millones) y se le adelanta al líder del sector en 2018, PwC, quien este año presenta un BSI de 89.

8 y alcanza un valor de marca de US$24.

9 mil millones.

EYes otra marca que logra la destacada calificación de AAA+ con un BSI de 89.

7 (US$23.

2 mil millones) después de haber crecido considerablemente en cuanto a fortaleza y valor de marca en años recientes.

Aunque las Big Four se mantienen firmes entre las marcas de servicios comerciales en lo que refiere a fortaleza de marca, sí hay una que se queda atrás, KPMGque registra BSI de 83.

2, 4% abajo de su índice en 2018.

KPMG se ha visto impactada por controversias este último año, y no ha sido menor la problemática ampliamente difundida sobre la auditoría que realizó la firma de la constructora Carillion en el Reino Unido.

Sin embargo, su éxito podría opacarse con los vientos de cambio que ya soplan para dichas firmas, y que las han llevado a tomar importantes medidas para modificar sus modelos tradicionales de consultoría.

No solamente han incursionado y se han extendido hacia nuevos ámbitos de servicios profesionales en todo el mundo, sino que también han ido en aumento las consideraciones de dividirlas en partes menores que les ayuden a reducir su riesgo y les apoyen en la mejor provisión de servicios en años próximos.

La tienda de todoAunque Ferrari es la más fuerte del mundo, Amazon mantiene su título como la marca más valiosa en el mundo del ranking Brand Finance Global 500 y sube casi 25% para alcanzar la impresionante cifra de US$187.

9 mil millones, es decir US$30 mil millones más que la marca que ocupa el segundo lugar, Apple.

Destacados por su servicio, el año pasado Amazon tuvo su Prime Day de mayor éxito jamás registrado, y los consumidores se llevaron más de 100 millones de productos en compras.

Poco después de ese hito, la marca cumplió otro, al cruzar el US$1 billón en Wall Street por primera vez en su historia.

Y gracias a una tremenda y dinámica cartera, ha quedado claro que ninguna industria se salva de las amenazas o el poderío de Amazon.

Cuando la empresa anunció una iniciativa conjunta con JPMorgan y Berkshire Hathaway, las acciones de las aseguradoras UnitedHealthcare, Cigna y Anthem tuvieron una importante caída al día siguiente del anuncio.

Sobre el particular, David Haigh, CEO de Brand Finance añadió, “A medida que Amazon incursiona en nuevos sectores, su valor de marca está bien posicionado para crecer.

Sin embargo, la mixta recepción pública de la recién anunciada ruptura del matrimonio de su fundador y CEO, Jeff Bezos, supone un reto reputacional, en el sentido de que un potencial cambio a la estructura de accionistas de la compañía pone su estabilidad en riesgo.

De no manejarse bien el divorcio, el efecto sobre la marca de Amazon podría costarle a la marca más de US$10 mil millones de dólares, con expectativas de que el rango de pérdida ronde entre un 5% y 10% al valor actual de la marca.

Las 10 marcas más valiosas del mundoLa industria del retailha sentido el mayor impacto de un Amazon, conforme el comercio electrónico y móvil se vuelven la norma entre el consumidor.

Walmart, que llegó a ocupar el primer puesto en el ranking de Brand Finance Global 500 apenas hace 10 años, hoy cae de entre las 10 primeras más valiosas por primera vez.

Aunque su valor de marca ha crecido 10% para llegar a US$67.

9 mil millones, el gigante sigue luchando con temas de satisfacción y cumplimiento productos, el aumento de los costos de transporte y pocas ganancias provenientes de sus ventas en línea.

Walmart, y las otras grandes cadenas minoristas, deben mejorar su oferta online y elevar la experiencia en tienda del cliente, o la marca seguirá perdiendo campo frente a su competencia online.

Los titanes tecnológicos dominan el Top 10 Además de irrumpir en industrias tradicionales, el sector tecnológico se ha forjado su propio lugar al abarcar 6 de los 10 puestos de las marcas más valiosas.

Con Amazonen el primer lugar, Applese queda con el 2º (valor de marca US$153.

6 mil millones) y Googlecon el en 3º (valor de marca US$142.

8 mil millones).

Conforme Apple va batallando por crecer en mercados emergentes clave, y muestra poca motivación por diversificar su portafolio, 2020 podría ser éste el momento oportuno para que Google salte al segundo lugar.

Aunque siempre juega entre los grandes, Apple ha tenido una trayectoria mixta dentro del Brand Finance Global 500 en años recientes.

En 2017 perdió su lugar frente a Google y después lo cedió a Amazon.

¿Llegará a compartir Apple el futuro de Walmart por estar confiando en sus ventas de dispositivos móviles y jugándose la prosperidad a largo plazo para ver una caída de la marca dentro de los rankings? Queda por ver si Google siga embolsándose las mismas ventas, independientemente de sus multas en la UE o de la falta de confianza de sus empleados, permitiéndole a Apple abrirse el paso en la lista.

Una marca que tiene un interesante regreso a buenos lugares es Microsoft, que sube del puesto 6 al 4 dentro de la lista.

Gracias a un aumento del 47% en su valor de marca para ascender a US$119.

6 mil millones, se convierte en la marca de mayor crecimiento entre las 10 primeras.

La transformación que ha dado la empresa hacia un modelo de negocio centrado en la nube ha resultado exitoso este año con un aumento de ingresos en un 17% durante 2018.

Aunque pudo parecer alguna vez que Microsoft se quedaba fuera de la jugada, su decisión por adaptarse es un gran ejemplo de cómo una marca puede sacarle provecho al cambio.

La autocomplacencia puede ser perjudicial, ya que incluso los gigantes tecnológicos bastante innovadores se enfrentan a las irrupciones de las start-upsy de las llamadas marcas challengero competidoras.

En este sentido, David Haigh, CEO de Brand Finance comentó, "No es por nada que el dicho 'no pongas todos tus huevos en una sola canasta' se conoce desde hace siglos.

El mensaje es evidente: un negocio no puede concentrar todo su esfuerzo y sus recursos en un solo ámbito y esperar así salir ganador a la larga.

Las marcas que evolucionan y que experimentan en otros sectores como lo hacen Amazon y Microsoft son las que seguirán ganándole a la competencia, mientras que las que son más lentas al cambio o a diversificar y adaptarse, como Walmart y Apple, pierden una oportunidad singular de crecer su valor de marca".

Aunque Facebookgarantiza su puesto como la 7ª marca más valiosa de la lista, su fortaleza de marca en general baja y fue la segunda peor caída en cuanto a BSI dentro de la lista entre las 100 primeras, al deslizarse 11% para quedar en 82.

9.

Tras una hilera de escándalos, incluidos problemas por el uso indebido de datos con Cambridge Analytica, el papel que tuvo la plataforma esparciendo fake newsy las filtraciones a sus redes, no sorprende que prevalezca una falta general de confianza en la marca.

Facebook deberá mejorar sus temas de reputación manejando datos y demostrar que sabe cómo contrarrestar la difusión de mala información si quiere mejorar su fortaleza de marca en el año próximo.

Las plataformas digitales alteran el juego en la industria de medios La industria mediática es otra instancia en la cual los nuevos actores llegaron para alterar el estatus quo.

La mayoría de las marcas de las grandes cadenas televisivas del mundo han sentido el pinchazo de las plataformas digitales ante sus audiencias.

Hoy más que nunca, el consumidor está haciendo patente su preferencia por contenidos a demanda y el gigante tecnológico chino iQiyientra por primera vez al Brand Finance Global 500 con un valor de marca de US$4.

3 mil millones, arriba un impresionante 326% más sobre su valor del año pasado, con lo cual se vuelve la marca de mayor crecimiento este año.

La plataforma de video online propiedad de Baidu con sede en Beijing es la respuesta que China da a Netflix y cuenta ya con más de 500 millones de usuarios activos al mes, lo que indica enorme crecimiento en su demanda por contenidos mediáticos de los consumidores chinos.

Y hablando de Netflix, el gigante del streamingde videos sigue avanzando dado que la marca subió del puesto 147 al 77 en la lista este año y es la de mayor crecimiento afuera de China, surge 105% para alcanzar los US$21.

2 mil millones.

Recientemente la compañía dio a conocer que el precio de su plan más popular aumentaría US $2 este año, no obstante, es un factor que seguramente cause poca resistencia entre su base de suscriptores que ahora llega a los 139 millones de usuarios en todo el mundo.

Las marcas chinas hacen sentir su presenciaLa presencia de las marcas chinas en el Brand Finance Global 500 llegó a 1,307.

4 mil millones superando la marca del US$1 billón por primera vez, y muchas de sus marcas tienen importantes avances en el ranking.

Aparte de iQiyi, las marcas tecnológicas chinas se están destacando en especial.

Con un valor de US$50.

7 mil millones, WeChates una gran estrella, y puja su valor 126% sobre el del pasado año.

Su influencia se refleja impresionantemente en la forma en que la marca ha creado un ecosistema digital para sus 1 mil millones de usuarios chinos que a diario usan la plataforma para enviar mensajes, leer, comprar, pedir taxis, y muchos servicios más.

WeChat es la joya de la corona del gigante tecnológico chino, Tencent, que se coloca en el puesto 21 con un valor de marca de US$49.

7 mil millones.

Las tecnológicas no son las únicas marcas chinas de gran valor en la tabla.

La marca china más valiosa, que también es la 8ª del mundo, es el banco de Beijing, ICBC(valor de marca arriba 35% en US$79.

8 mil millones).

Es el prestamista más grande del mundo por activos y ha más que triplicado su número de puntos de venta en el extranjero para llegar a más de 400 en los últimos 10 ...]]> http://www.estrategiaynegocios.net/empresasymanagement/1252609-330/ferrari-es-la-marca-m%E1s-fuerte-del-mundo-en-brand-finance-global /EmpresasYManagement/ 18090891@EN Wed, 23 Jan 2019 09:28:40 GMT Récord: La industria de videojuegos tuvo ingresos de US$43.400 M en 2018 Estrategia y negocios



Por AFPDesde "Fortnite" hasta "Pokemon Go", la industria de los videojuegos en Estados Unidos alcanzó el año pasado un récord de ingresos de 43.

400 millones de dólares, según datos publicados el martes.

El gasto en videojuegos en 2018 aumentó un 18% en comparación con el año anterior, según cifras de la Entertainment Software Association (ESA) y el rastreador de mercado NPD Group.

"Ya sea jugando en un dispositivo móvil o en una PC o consola, los consumidores de todas las edades e intereses encontraron contenido atractivo que encantó en 2018", dijo el analista de videojuegos de NPD Mat Piscatella, en un comunicado.

El juego en todo tipo de dispositivos creció significativamente el año pasado, mientras que el impulso en los servicios de suscripción y transmisión "nos dio un vistazo a un futuro lleno de posibilidades para la industria y los jugadores", agregó.

El gasto en hardware de videojuegos, incluidas las gafas, trepó a 7.

500 millones de dólares el año pasado, de 6.

500 millones de dólares en 2017.

Mientras tanto, los jugadores gastaron 35.

800 millones en software, suscripciones y compras de artículos para juegos virtuales, un aumento del 18% respecto al gasto de 2017, según los datos.

El videojuego "Red Dead Redemption 2" fue el más vendido de 2018, seguido de "Back Ops 4", la última entrega de la exitosa franquicia "Call of Duty".

"El impresionante crecimiento económico de la industria anunciado hoy es paralelo al crecimiento de la industria en la cultura estadounidense general", dijo el presidente y director ejecutivo de la ESA, Stanley Pierre-Louis.

Alrededor de 150 millones de personas en Estados Unidos juegan videojuegos, mientras que la industria genera más de 220.

000 empleos en todo el país, según la ESA.

...]]>
http://www.estrategiaynegocios.net/empresasymanagement/1252559-330/story.html /EmpresasYManagement/ 18089231@EN Wed, 23 Jan 2019 05:33:23 GMT
Sony trasladará su sede europea a Holanda debido al Brexit Estrategia y negocios



Por AFPEl gigante japonés de la electrónica, Sony, decidió trasladar su sede europea de Gran Bretaña a Holanda, ante la perspectiva de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, prevista el 29 de marzo.

"Vamos a transferir la localización administrativa de nuestra sede europea a Ámsterdam" antes de finales de marzo, dijo el miércoles a la AFP un portavoz de la compañía, Takashi Iida.

El objetivo, según precisó, es evitar los pesados procedimientos aduaneros.

Sony Europe pasará a estar bajo una nueva filial creada en Holanda, por lo que seguirá sometida a la normativa de la Unión Europea tras el Brexit.

No obstante, la entidad británica seguirá gestionando las importaciones y las ventas del grupo en la región, y sus efectivos se mantendrán allí.

"La única modificación que realizamos es cambiar el lugar en el que está registrada Sony Europe", insistió Iida.

Este movimiento busca evitar la multitud de controles aduaneros y reglamentarios en caso de un Brexit sin acuerdo, una posibilidad que ganó fuerza después de que el Parlamento británico rechazara la semana pasada en plan de salida negociado por la primera ministra Theresa May con Bruselas.

Su compatriota Panasonic tomó una decisión parecida el año pasado, debido a las preocupaciones por la fiscalidad.

Varias instituciones financieras, como Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG), Nomura Holdings, Daiwa Securities y Sumitomo Mitsui Financial Group (SMFG), también anunciaron su deseo de abandonar Londres como sede central de sus actividades en Europa.

Las empresas japonesas invirtieron más de 60.

000 millones de dólares en Reino Unido, según datos de 2018.

Hay un total de 879, entre ellas los constructores automovilísticos Honda, Nissan y Toyota, y emplean a 142.

000 personas.

...]]>
http://www.estrategiaynegocios.net/empresasymanagement/1252558-330/sony-trasladar%E1-su-sede-europea-a-holanda-debido-al-brexit /EmpresasYManagement/ 18089203@EN Wed, 23 Jan 2019 05:25:19 GMT
¿Las empresas podrán sustituir a las escuelas en el futuro? Estrategia y negocios



Por estrategiaynegocios.

netLos representantes de las compañías como Bosch, Toyota, Ford e IBM se unieron en el primer track dedicado al futuro del trabajo en la historia del CES 2019, la feria de tecnología más grande del planeta.

En este encuentro llegaron al consenso que las escuelas, universidades y similares se están quedando atrás a la hora de enseñar a los jóvenes lo que esperan estos grupos de ellos.

Por esta situación y para alcanzar la especialización de sus empleados, la mayoría de estas empresas ha lanzado programas de aprendizaje, así como certificaciones digitales y cursos masivos vía online (MOOC, por su sigla en inglés) para capacitar más rápidamente a trabajadores potenciales.

Estos programas combinan el aprendizaje en las aulas de colegios y universidades con la práctica de las capacidades en centros de trabajo.

La compañía alemana Bosch, que además de ser una de las empresas de manufactura más grandes del mundo, se ha convertido en un productor de alta tecnología, emplea a 400,000 personas en todo el mundo, de las cuales 64,500 están dedicadas a la investigación y el desarrollo y 27,000 son ingenieros de software, 20% de estos están dedicados únicamente al desarrollo de aplicaciones de Internet de las Cosas (IoT).

“Cuando nos ponemos a pensar en cuáles son nuestras necesidades, la robótica, inteligencia artificial, análisis predictivo y el análisis de grandes datos, las capacidades que requerimos en esas áreas no están siendo satisfechas”, dijo Charlie Ackerman, vicepresidente senior de Recursos Humanos en Bosch.

El programa de aprendizaje de Bosch consta de una plataforma que une a la industria, el gobierno y las instituciones educativas y que ha empleado a 1,000 internos en los últimos ocho años, de los cuales ha reclutado a 65%.

La compañía automotriz de origen japonés Toyota ha lanzado un programa en 33 colegios de Estados Unidos que consiste en cinco semestres de capacitación ininterrumpidos, los cuales eliminan las clásicas vacaciones de verano de los estudiantes, “para que se parezca más a la dinámica de un trabajo real”, dijo Robert Chiapetta, director de Asuntos Gubernamentales de Toyota.

De acuerdo con el directivo, el programa ha logrado una tasa de éxito de más de 80% de alumnos graduados que es mucho mayor al 40% de los alumnos de universidades tradicionales.

Con información de El Economista (México).

...]]>
http://www.estrategiaynegocios.net/empresasymanagement/1252486-330/las-empresas-podr%E1n-sustituir-a-las-escuelas-en-el-futuro /EmpresasYManagement/ 18088098@EN Tue, 22 Jan 2019 19:26:36 GMT
Cómo superar los prejuicios durante la selección de personal Estrategia y negocios



Por Gina Badenoch fundadora y directora ejecutiva, CapaxiaDespués de doce años de trabajar con personas ciegas, enseñándoles fotografía, me di cuenta de que muchas personas videntes sufren de “ceguera mental”, generada por sus prejuicios y estereotipos.

Etiquetamos personas, objetos y situaciones muy rápidamente mediante indicadores visuales.

¿Qué sucede cuando primero habla y escucha a alguien, y luego lo ve por primera vez? ¿Podríamos realmente tomar mejores decisiones sobre las personas sin verlas?Hoy más que nunca, necesitamos líderes inclusivos que quieran humanizar la cultura del lugar de trabajo.

Creo que mediante la narración podemos comprender mejor el contexto de la situación real de las personas, podemos empatizar y sentir curiosidad por quiénes son, y conectar con lo que podríamos tener en común, en lugar de estar limitados por las etiquetas y nuestros prejuicios.

Hace seis años, fundé Capaxia, una consultora enfocada en el liderazgo inclusivo y el potencial humano, con el propósito de humanizar una fuerza laboral diversa y desarrollar una metodología que permita ver a las personas más allá de las etiquetas, centrándose en su historia, valores, motivaciones, habilidades transferibles y potencial.

Sabiendo que todos somos parciales y que en segundos de ver a alguien, formaremos nuestro prejuicio personal, que afectará nuestras decisiones, decidí desarrollar, junto con otros expertos en el área como David Royston-Lee, una metodología basada en identificar el potencial de las personas mediante la implementación de entrevistas a ciegas, en las que descubrimos su potencial a través de las historias de las personas.

Hoy más que nunca, es necesaria una mayor diversidad en nuestras organizaciones.

Para lograrlo, debemos estar abiertos a salir de los esquemas convencionales y estar dispuestos a reestructurar algunos procesos para atraer, desarrollar y retener talento con potencial.

¿Cómo funciona este nuevo proceso?En primer lugar, para evitar el sesgo de nuestra primera impresión visual, el entrevistador no puede ver a la persona a la que va a entrevistar ni su CV antes de comenzar.

En segundo lugar, las entrevistas a ciegas se han llevado a cabo de dos maneras diferentes en las organizaciones en las que se han aplicado.

El entrevistador realiza la entrevista desde detrás de una pantalla o de espaldas al candidato durante el inicio, y no puede preguntar ni el nombre, ni la edad ni dónde estudiaron o trabajaron anteriormente.

En esta etapa, lo que estamos haciendo es cambiar la manera en que filtramos la información acerca de un candidato.

Comenzamos por escuchar su historia, y pasamos del contenido al contexto, a fin de identificar su potencial y la correcta adecuación para el trabajo en el que podría ser el mejor.

El conjunto de preguntas que hemos desarrollado son conductuales, lo cual nos permite identificar habilidades, motivaciones y valores transferibles a través de las historias de las personas.

En esta etapa, estamos permitiendo una interacción en donde la empatía y la conexión son posibles.

En tercer lugar, después de quince minutos o a la mitad de la entrevista, nos damos vuelta y continuamos, permitiendo un par de minutos para conectarnos con la persona entrevistada, y preguntamos cómo se siente hasta el momento.

Este período otorga tiempo al entrevistador para que se dé cuenta de cómo su sesgo se ve afectado por lo que ve, aunque a esta altura ya es demasiado tarde, ya que se han estado conociendo sin juzgar a simple vista.

En cuarto lugar, al final de la entrevista puede preguntar el nombre y dónde estudió y trabajó, si lo considera información esencial.

La próxima vez que tenga la oportunidad de entrevistar a alguien para un trabajo en su empresa, intente recibirlo con su silla girada en la dirección opuesta al candidato.

Luego lleve a cabo los primeros cinco a quince minutos de la entrevista sin mirarlo.

Sin duda, esto será bastante incómodo para ambas partes.

Sin embargo, crea una oportunidad para nivelar el campo de juego al escuchar a la persona y formar opiniones sin prejuzgarla desde la mirada.

Asegúrese de preparar a los candidatos haciéndoles saber de antemano que, cuando entren al salón, habrá personas (es recomendable que haya más de una persona para equilibrar el sesgo que cada uno pueda tener) sentadas de espaldas al entrevistado o detrás de una pantalla.

Dígales que el objetivo es ayudar a superar el sesgo inconsciente de ambas partes.

Por lo general, la persona entrevistada se siente un poco incómoda al principio, aunque rápidamente se relaja.

A menudo, sus respuestas dan una mejor idea de cómo piensan realmente, en lugar de responder lo que creen que el entrevistador desea escuchar.

Las personas que realizan la entrevista normalmente descubren que se concentran mucho más en lo que dice el candidato, en lugar de los aspectos visuales durante la interacción.

Este proceso inclusivo humaniza la manera en que las personas identifican, desarrollan y retienen el talento.

Es parte de nivelar el campo de juego, de modo que todos tienen la oportunidad de compartir su historia y de ver su potencial en lugar de etiquetas que los limitan injustamente.

Gina Badenoch es una de las copresidentes de la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos 2019.

...]]>
http://www.estrategiaynegocios.net/empresasymanagement/1252362-330/c%F3mo-superar-los-prejuicios-durante-la-selecci%F3n-de-personal /EmpresasYManagement/ 18084009@EN Tue, 22 Jan 2019 13:58:49 GMT
Así se han creado 15 compañías de la mano de programa universitario de investigación de Harvard Estrategia y negocios



Por Prensa LibreEl doctor Curtis Keith, director científico de la incubadora Biomédica Blavatnik de la Universidad de Harvard visitó el país este lunes para dar a conocer el programa que empezó con un fondo de US$2.

5 millones, en 11 años ya otorgado fondos de apoyo por US$19 millones y ayudado a crear 15 compañías nueva, y trabajar con patentes de otras ya existentes en proyectos médicos.

Mencionó que Guatemala puede crear programas como esos para tener la oportunidad de generar investigaciones, empresas o productos específicos.

Algunos fondos los provee la Universidad, otro las compañías y otros fueron brindado por inversionistas, explicó.

Agregó que la fecha la aceleradora ha provisto de US$19 millones en financiamiento directo a 104 proyectos gestados en la Universidad Harvard.

Casi la mitad de estos han sido vinculados con la industria ya sea en su etapa de empresa emergente, o de colaboración y licencia con empresas de biotecnología o farmacéuticas.

Esta experiencia se puede aplicar a otros sectores agrega el experto.

Aparte de dirigir la aceleradora, el Dr.

Keith fue vicepresidente de investigación en CombinatoRx, compañía ubicada en Massachusetts dedicada a la biotecnología.

Esta empresa creó una plataforma de tecnología integrada para el descubrimiento de terapias dirigidas, y ha identificado una extensa cartera de medicamentos preclínicos y clínicos para áreas como artritis reumatoide, psoriasis y enfermedades neurogenerativas.

La visión de la Universidad del ValleLa vicerrectora de investigación y vinculación de la UVG, Mónica Stein, mencionó que se debe trabajar en el país en tres niveles para disminuir la brecha entre oferta y demanda.

Se trata de llevar resultados de investigaciones y convertirlo en productos, explicó.

Ver la necesidad inmediata de empleadores.

Se está requiriendo mucho por ejemplo ciencias de la computación.

A mediano plazo, ya se ha dado a conocer por Fundesa, las áreas de oportunidad para las empresas.

Mencionan agricultura, energía, y otras.

La academia debe ver cuáles son las necesidades pueden tener las empresas en el futuro.

Así las universidades tienen que estar atentas a eso.

En este último caso expuso un ejemplo importante al mencionar que “hace 10 años en la UVG abrió la carrera de mecatrónica, hubo críticas, pero ahora es la segunda ingeniería más demandada, porque las empresas demandan mecatrónicos (que es la combinación de mecánico con electrónico)”.

Agregó que “la academia tiene que ir diagnosticando esos cambios tecnológicos que se dan.

Ahora estamos invirtiendo en ciencias de datos” carreras y expertos que van a necesitar las empresas dentro de varios años, agregó.

Ese centro de estudios tendrá que analizar el proyecto para adaptarlo.

El experto de Harvard habla de los resultadosKeith explicó resultados obtenidos con el programa universitario:Proyectos y asociaciones industriales:La incubadora y aceleradora ha financiado 104 proyectos en 11 años:Ha brindado más de US$20 millones en financiamiento para proyectos.

Fondos adicionales para otros costos operativos, consultores y otros.

Hay proyectos con apoyos de entre US$100 mil a US$300 mil.

80 investigadores principales de Harvard han sido financiados hasta la fechaSe amplió el rango de tecnologías biomédicas de Harvard.

El programa de la Incubadora y Aceleradora Biomédica Blavatnik, de la universidad de Harvard.

Se ha lanzado al menos 15 nuevas compañías con apoyo de inversionistas.

Los inversionistas llegan y aceptan trabajar con nosotros piden hacer algunas investigaciones adicionales para interesarse y empezar una compañía con base a las investigaciones que están haciendo.

“Separado de los emprendimientos también hemos hecho mucha colaboración y licencias con compañías biomédicas o farmacéuticas existentes y hemos logrado ente 20 a 25 asociaciones con estas, tanto compañías grandes como más pequeñas”, agregó.

Además de informar que más de un tercio de los proyectos terminados se han asociado con la industria:Se generó más de US$25 millones de ingresos de licencias para Harvard.

Además, US$40 millones en fondos de investigación de patrocinio de seguimiento.

Se incluye 14 emprendimientos o compañías nuevas lanzadas y otras en desarrollo.

Se han invertido más de US$1 mil millones en empresas Aceleradoras.

Cientos de empleos en Boston y otras ciudades.

Presentación de nuevas solicitudes de patente, subvenciones, publicaciones, financiación de fundaciones.

16 nuevas compañías creadasEditas Medicine, Semma Therapeutics, Gnubio, Macrolide Pharmaceuticals, Ultive, Incro Pharmaceuticals, Costim Pharmaceuticals, Enumeral, Emulate, Allied Bristol Life Sciences, Magente Therapeutics, Selecta, Shape Pharmaceuticals, Genocea Biotcienes, AbVitro, OpsonixA continuación, lea los comentarios respuesta del Curtis Keith, director científico de la incubadora Biomédica Blavatnik de la Universidad de Harvard.

¿Cuál es la propuesta que trae para unificar la innovación, la oferta universitaria y la empresa?El problema de la brecha entre la investigación de universidades y compañías existe en todo el mundo.

En la universidad de Harvard así como en la mayoría de universidades, hay una brecha entre lo que se están enfocando los investigadores y lo que está buscando la industria.

Esa es la razón por la hace un par de décadas se ha empezado en universidades la meta de cerrar esas brechas.

¿Qué puede hacer una universidad para tratar de cerrar esas brechas?Por ejemplo, en algunas ocasiones vamos a traer a las compañías locales a la universidad de Harvard para que vean en qué están trabajando los profesores y que puedan dar su opinión acerca de lo que les gustaría a las empresas ver que hagan y que sería útil para que hagan los investigadores.

Entonces detectamos que este profesor está tratando de sacar esta tecnología que sería un tratamiento para una enfermedad en particular y se lo describimos a las compañías y luego le preguntamos qué cosas adicionales quiere ver para que sea interesante asociarse con nosotros.

Luego de obtener la respuesta tenemos la habilidad en algunos casos de dar fondos al profesor para que haga esos experimentos específicos.

¿Cómo ve el panorama en Guatemala y qué oportunidad para este tipo de programas?Todavía estoy aprendiendo cuáles son las áreas fuertes de investigación en esta universidad, pero solo se necesita sobrentender en dónde está la fortaleza de la investigación y ver cuáles son las compañías en Guatemala o talvez afuera ya que no tiene que ser limitada solo a compañías que estén en el país.

Y definir si hay oportunidades para la investigación que se está haciendo en el país.

En muchas de las compañías donde los investigadores de Harvard trabajan están en Europa, India, China, Japón y no solo en Estados Unidos.

Aparte de farmacéuticas ¿hay alguna otra área que cubra el programa?Sí nuestro enfoque es en terapias, pero también algunas de diagnóstico, en dispositivos médicos y en algunos casos biomateriales, pero se enfocan en biotecnología.

Es importante explicar que el programa existe para actividades que son similares, para otros tipos de tecnología, ingeniería, ciencias de la computación, ingeniería química.

Habla de la innovación, vinculación de la universidad y empresa como pilar de la economía.

¿En que consiste y cómo de puede aplicar en un país como Guatemala?Una forma es el número de nuevas empresas o emprendimientos que hemos lanzado y estas compañías ya han dado trabajo en Massachusetts en el área de Bostón y en el resto de Estados Unidos han empleado a más de mil personas, ese es el efecto directo pero también indirectamente tiene efecto en la región.

El Gobierno del Estado de Massachusetts ha esto muy interesado en hacer del sector de ciencias biológicas un enfoque para el desarrollo económico del Estados.

Creo que eso también podría hacerse en Guatemala, que la investigación está siendo llevada a cabo en la universidad podría ir a una compañía existente pero también podría haber oportunidad en una nueva compañía.

En Guatemala la cobertura de educación superior como universidad es baja, en alrededor de 6%.

En otros niveles de educación el país tiene una brecha muy grande y se ha dicho que se necesitan más personas técnicas.

¿Hay oportunidad para esa área en el tipo de programas que tienen?Sí, cuando damos financiamiento para trabajo en las universidades parte de lo que se trata es que hay técnicos y estudiantes involucrados en la investigación.

Muchos de estos estudiantes después de graduarse y que tienen experiencia en trabajar en esos proyectos con nosotros trabajan en el sector de biotecnología cono técnicos.

Es un beneficio secundario del programa que también da capacitación para las personas para que sean científicos.

¿Cómo puede entrar una empresa a este programa y que debe aportar?Desde la universidad cualquiera puede participar, y de afuera invitamos a la compañías a que participen libremente y eventualmente esperamos que den algunos fondos para investigación en la universidad y en algunos casos no dan fondos sino que solo se identifican con los proyectos que sean útiles para ellos y se le da la licencia.

Es decir que hay tecnología protegida por patentes por propiedad intelectual y la compañía va a pagar un honorario a la universidad para poder usarla que puede ser en forma exclusiva o en algunos casos pueden ser que varias compañías la usen pero deben pagar a la universidad por el derecho de usarla.

¿Qué oportunidad hay para que la Universidad del Valle se una a este programa?Sí.

Si la UVG quiere aprender más de cómo hacemos este programa y están considerando si un proyecto así funcionaría aquí.

En los últimos 10 años he viajado alrededor del mundo y otros países y universidades en todo el mundo y Latinoamérica están considerando si este tipo de programas puede funcionar en su país o dentro de su región y creo que una de las claves para el éxito es ver qué tiene Guatemala que sea único.

En muchos casos puedes ser el conocimiento de algo en particular relacionado con la biodiversidad del país, ecología.

En algunos casos como en Brasil han desarrollado un sector de biotecnología basado en ciertas enfermedades infecciosas, así puede haber en Guatemala investigadores que estudien enfermedades particulares.

Hay un incentivo para las compañías que quieran colaborar con estas investigaciones.

¿Cómo reducir la brecha entre lo que da la universidad y lo que pide la empresa?De forma muy práctica uno de mis trabajos es que me reúno con los profesores en Harvard para entender que están haciendo y ver si están trabajando en alguna enfermedad específica, luego veo cuáles son las compañías que tienen programas para desarrollar drogas o medicinas para, por ejemplo curar el mal de chagas, y como siguiente paso nos ponemos en contacto con esa compañía y le enviaremos información acerca de qué se está haciendo en este laboratorio por ejemplo para que las empresas puedan contribuir al proyecto de una vacuna que se esté desarrollando y probarlos en los laboratorios de la compañía.

La empresa a menudo va a decir, sí, pero necesita más trabajo para que nos interesemos.

En esos casos consultamos qué otra cosa necesitan ver, a veces por ejemplo que se haga un experimento en ratones o alguna prueba de concepto.

La compañía no va a dar licencia hasta ver cómo funciona entonces el programa puede financiar el experimento en un ratón y regresar y demostrarles qué funcionar y buscar ese financiamiento.

¿Cuál es la innovación de la economía e importancia de reducir la brecha de la que ha hablado?Creo que para cualquier región, país o Estado poder reconocer los lugares donde puedan ser expertos en el área de innovación los va a beneficiar para construir la industria alrededor de eso.

Eso se ha observado en Estados Unidos, y países que han podido identificar áreas donde tienen fortalezas y hay hecho investigación biomédica.

Puede haber otras tecnologías también con programas como estos como ingenierías, como se ha desarrollado en Silicon Valley donde hay fortalezas en ciencias de informática.

También hay otras áreas alrededor del mundo que han podido conocer la innovación y desarrollarla.

...]]>
http://www.estrategiaynegocios.net/empresasymanagement/1252299-330/as%ED-se-han-creado-15-compa%F1%EDas-de-la-mano-de-programa-universitario /EmpresasYManagement/ 18082080@EN Tue, 22 Jan 2019 10:39:59 GMT
Calidad Inmobiliaria inauguró al edificio Insigne El Salvador Estrategia y negocios



Por estrategiaynegocios.

netCalidad Inmobiliaria inaguró la semana pasada en San Salvador al edificio Insigne El Salvador.

La segunda gran inversión de la firma guatemalteca en el país tiene, además de su vanguardismo arquitectónico y tecnológico, el atributo diferenciador de ser el primer proyecto que la empresa desarrolla bajo el mismo concepto en dos países de forma paralela, permitiendo asì la creaciòn de una red de edificios regionales.

Calidad Inmobiliaria es el brazo de desarrollo inmobiliario de grupo QCI y es responsable de complejos de tipo comercial, industrial, oficinas y residencial.

En El Salvador ha desarrollado a los edificios Avante e Insigne.

En Guatemala sus proyectos son los edificios Avante e Insigne, la comunidad de negocios Crece, edificio Domani Intek, el parque industrial Distribodegas (1, 2 y 3); además de la residencial Real Sitio de Aranjuez.

La desarrolladora invirtió más de US$30 millones en el proyecto que tiene 17 niveles (ocho de ellos de estacionamiento).

...]]>
http://www.estrategiaynegocios.net/empresasymanagement/1252207-330/calidad-inmobiliaria-inaugur%F3-al-edificio-insigne-el-salvador /EmpresasYManagement/ 18079612@EN Tue, 22 Jan 2019 00:14:17 GMT