Empresas & Management
Fecha de publicación: 2013-11-28

BAC Credomatic se convierte en el socio principal de Ecobanking

A partir de este mes, BAC Credomatic se incorpora como socio principal y patrocinador de Ecobanking en una alianza con Incae Business School, cuyo objetivo es fortalecer el conocimiento y las acciones del sector financiero latinoamericano en temas de sostenibilidad ambiental.

Ecobaking tiene como objetivo mejorar la competitividad del sector financiero latinoamericano a través de la investigación, divulgación y capacitación sobre las mejores prácticas internacionales relacionadas con la implementación de lineamientos ambientales y sociales en las actividades financieras.

Por: Agencias

A partir de este mes, BAC Credomatic se incorpora como socio principal y patrocinador de Ecobanking en una alianza con Incae Business School, cuyo objetivo es fortalecer el conocimiento y las acciones del sector financiero latinoamericano en temas de sostenibilidad ambiental.

Ecobanking es una división de Clacds (Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible) del Incae y tiene como objetivo mejorar la competitividad del Sector Financiero Latinoamericano a través de la investigación, divulgación y capacitación sobre las mejores prácticas internacionales relacionadas con la implementación de lineamientos ambientales y sociales en las actividades financieras. Actualmente cuenta con aliados en varios países, tales como Brasil, Argentina, Colombia y Perú, entre otros.

Algunos de los productos que ofrece Ecobanking incluyen: evaluación de programas ambientales en bancos latinoamericanos, programas de administración ambiental y guías de ecoeficiencia para el sector.

En la firma del acuerdo participaron Ernesto Castegnaro Odio, presidente de BAC Credomatic del Grupo Aval Acciones y Valore; Arturo Condo, Rector de Incae y Lawrence Pratt, Director del Clacds.

“Con la participación de BAC Credomatic como socio principal de capital de Ecobanking durante los próximos tres años, ambas instituciones se convertirán en el vehículo principal de la generación del cambio que requieren los bancos del sector para acercarse a las mejores prácticas sobre financiamiento sostenible y en general buenas prácticas para ser ambientalmente responsables”, señaló Ernesto Castegnaro, Presidente de BAC Credomatic del Grupo Aval Acciones y Valores.

Ecobanking ya es una marca reconocida por las instituciones financieras de desarrollo alrededor del mundo y ha capacitado a más de 3,000 funcionarios de éste y otros sectores relacionados, fortaleciendo el aprendizaje en temas de sostenibilidad y facilitando a sus clientes un mejor acceso a fuentes de financiamiento para “inversiones verdes” en la región.

“Este es el lanzamiento de la segunda fase del proyecto, en la cual Ecobanking desea promover y articular la agenda sostenible en los países de América Latina, así como liderar la actividad de transferencia y fortalecimiento de las capacidades del sector financiero en temas ambientales”, explicó Pratt

Arturo Condo, Rector de INCAE, expresó su satisfacción con esta alianza. “Nos alegra tener a BAC Credomatic como socio líder de INCAE en el relanzamiento de Ecobanking. El grupo BAC CREDOMATIC es una institución financiera con un claro compromiso con el desarrollo sostenible de nuestra región. Esperamos una colaboración estrecha y provechosa durante los próximos tres años”.

BAC Credomatic fue seleccionado como socio principal por su demostrado liderazgo en aplicar y adoptar tendencias internacionales y mejores prácticas sostenibles en la región centroamericana. Además de su reconocimiento y prestigio internacional, su presencia en varios de los países meta del proyecto y su sólida relación profesional con futuros socios internacionales de Ecobanking.

El Clacds, fundado en 1996, es el principal centro de investigación de Incae Business School y sirve como sede del grupo de reflexión para los gobiernos de la región, las organizaciones de integración, el sector privado y la sociedad civil. El Clacds proporciona apoyo analítico y programático a las organizaciones de desarrollo bilateral y multilateral que trabajan en la región.

El Grupo BAC Credomatic es actualmente uno de los principales holdings financieros de América Central con presencia en los 6 países de Guatemala a Panamá.