Centroamérica & mundo
Fecha de publicación: 2013-02-27

Fundación Juan Bautista Gutiérrez lanza importante convocatoria

La Fundación Juan Bautista Gutiérrez anunció la convocatoria pública para participar en los programas "Apoyando a Quienes Apoyan" y "Becas Universitarias 2013". Ambos programas están enfocados en educación, salud y desarrollo integral de niños y jóvenes de Guatemala.

La Fundación Juan Bautista Gutiérrez anunció  la convocatoria pública para participar en los Programas Apoyando a Quienes Apoyan y Becas Universitarias 2013. Ambos programas buscan hacer un aporte diferente en pro de la  educación, salud y desarrollo integral de gran cantidad de niños y jóvenes de Guatemala.

Por: Agencias

A través del programa Apoyando a Quienes Apoyan, la Fundación Juan Bautista Gutiérrez quiere  honrar y reconocer las buenas prácticas sociales de organizaciones no lucrativas, dedicadas a mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable del país, en las áreas de salud y educación.

Desde su inicio en el año 2002, cada  año se ha incrementado el número de las instituciones participantes; el año pasado participaron 70 instituciones, las cuales presentaron proyectos encaminados a resolver problemas críticos en materia de salud y educación que afectan a Guatemala.

De las propuestas recibidas, un Jurado Calificador, compuesto por un especializado grupo de notables, selecciona  las  organizaciones finalistas, las cuales son sometidas posteriormente a la votación del público en general.

El impacto positivo que el premio ha generado en las instituciones ganadoras, motivó a la Fundación Juan Bautista Gutiérrez a incrementar el apoyo en esta edición, el cual se distribuirá de la siguiente manera:

1er. Lugar:  Q. 1millón

2do. Lugar: Q. 500 mil

3er. Lugar:  Q. 100 mil

Al día de hoy, la fundación ha reconocido a 67 organizaciones y entregado más de 15 millones de Quetzales a través del programa Apoyando a quienes Apoyan.

Por su parte, el Programa de Becas Universitarias de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, el cual fue instituido hace 13 años, otorga becas a destacados estudiantes de diferentes regiones del país, como parte de su apoyo y compromiso con la educación.

En el 2012, se hizo entrega de 18 becas a jóvenes de escasos recursos, que obtuvieron un promedio mayor de 85 puntos por materia en básicos y diversificado, así como un desempeño destacado  a lo largo de su formación escolar.

Las becas que la Fundación Juan Bautista Gutierrez otorga  cubren todos los gastos educativos y libros que el alumno requiera durante los años que dure su carrera y, en el caso de estudiantes del interior del país, se les proporciona vivienda y alimentación en una residencia universitaria. Además,  a todos los estudiantes se les brindan cursos de inglés, y gozan de un estipendio mensual.  Las becas son otorgadas en las carreras que los solicitantes deciden y en universidades privadas de la Ciudad de Guatemala.

Los interesados puede recabar mayor informacióne en:

www.fundacionjuanbautistagutierrez.org  o teléfono: 2259-1000 (de Guatemala)