Centroamérica & mundo
Fecha de publicación: 2013-07-18

Inició la construcción del edificio más alto de Costa Rica

La obra pertenece al Grupo Inmobiliario Del Parque. Es la segunda torre del complejo Paseo Colón. Tendrá 101,3 metros de altura, 30 niveles, 29 pisos y 126 unidades habitacionales.

La obra la lleva adelante Grupo Inmobiliario Del Parque. Es la segunda torre del complejo Paseo Colón. Tendrá 101,3 metros de altura, 30 niveles, 29 pisos y 126 unidades habitacionales.

Por: Agencias

Con más del 56% de condominios vendidos, hoy se colocó la primera piedra de lo que será el edificio más alto de Costa Rica.  Así lo dio a conocer el arquitecto José Luis Salinas, presidente del Grupo Inmobiliario Del Parque, quien explicó que romperán en pocos meses su propio récord, ya que el actual edificio más alto del país es la primera etapa de Torres Paseo Colón, construido también por ellos mismos.  Mide 98 metros de altura y 28 pisos.

El nuevo gigante se ubicará contiguo al anterior, frente a la avenida primera.  Se estima que esté listo en unos 22 meses y será la segunda torre  Paseo Colón.  Rondará los 22.000 metros cuadrados de construcción, con 101,3 metros de altura, 30 niveles, 29 pisos y 126 unidades habitacionales.

Estas torres están diseñadas para maximizar la conveniencia de sus moradores, sobre todo aspectos como la seguridad y calidad de vida.  Se combina lo exclusivo con el gran beneficio de tenerlo todo al alcance. La aceptación se debe a que la gente ha descubierto como una maravilla el volver a vivir en San José.  Es tanto el beneficio, que el uso del automóvil pasa a un segundo plano, por la cercanía de servicios, explicó Salinas.

El acceso al edificio  se da por detección electrónica de huella digital, que debe estar previamente registrada.   Hay cámaras de seguridad en los elevadores, pasillos, vestíbulos, estacionamientos.  El edificio está dotado de avanzados sistemas contra incendios, alarmas y escaleras presurizadas como prevención.

Realmente es un proyecto muy importante que contribuye positivamente con el repoblamiento en la capital y la regeneración urbana, agregó el arquitecto.  A la fecha se han vendido ya 71 apartamentos, del total de 126.  Y es que precisamente, explicó que nunca inician la construcción de un proyecto sin haber colocado al menos un 50% del mismo.

Grupo Inmobiliario Del Parque, líder en el repoblamiento josefino, cuenta con un destacado portafolio de desarrollos de condominios verticales mixtos de primer nivel que han sido reconocidos con premios a la excelencia y la calidad.  Entre ellos se pueden mencionar Sabana Real, Torres del Parque, Vistas del Parque y Torres Paseo Colón.