Coronavirus

Aimeé Sentmat: Solidaridad, compañerismo, alianzas entre distintas organizaciones son fundamentales

Desde marzo, la Presidenta Ejecutiva de Banistmo anunció medidas de alivios financieros, para acompañar a los clientes afectados por la pandemia. Al 15 de abril, Banistmo ha brindado soluciones especiales a más de 94.000 clientes.

2020-05-17

Por estrategiaynegocios.net

"Los comportamientos de los clientes van a cambiar, las necesidades y prioridades de las empresas van a cambiar, y por esto es vital entender estos cambios para prepararnos para la nueva fase que vamos a vivir "Post Covid". Lo dice Aimeé Sentmat de Grimaldo, Presidenta Ejecutiva de Banistmo y la banquera más Desafiante de Centroamérica.

"Las barreras entre sectores económicos, los competidores tradicionales y el individualismo, han pasado a un segundo plano. La solidaridad, el compañerismo, las alianzas entre distintas organizaciones se ha vuelto fundamentales para recuperarnos de esta crisis. Nadie por su propia cuenta, va a poder levantar al país. Esto es una tarea de todos", sostiene.

Destaca la también presidenta de la Asociación Bancaria de Panamá: "La comunicación constante entre empresarios será clave para compartir buenas prácticas y ejecutarlas a tiempo. La liquidez y solvencia, la reorganización financiera y el flujo de caja, la diversificación de las inversiones, los nuevos modelos de trabajo, y el talento, entre otros, se vuelven factores fundamentales, que nos apalancarán este "nuevo normal".

Banistmo, en Panamá, estableció tres frentes de trabajo para garantizar la sostenibilidad y continuidad de sus operaciones durante la coyuntura del COVID-19. "Acciones dirigidas a salvaguardar la salud de nuestros colaboradores, con medidas como, la implementación del teletrabajo para un 45% de ellos, dotación de implementos de protección para aquellos en contacto con el público, y procesos constantes de nebulización de edificios corporativos y sucursales".

Para responder a sus clientes, se incentivó la utilización, de canales alternos como banca en línea, aplicación móvil, cajeros automáticos y Nequi, el banco digital. Asimismo, Banistmo se integró activamente a las conversaciones y mesas de trabajo sectoriales y gubernamentales para contribuir a la búsqueda de alternativas para asegurar que el desarrollo económico de Panamá continúe a pesar de las circunstancias.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE