Coronavirus
Fecha de publicación: 2020-05-17

Xavier Vargas: La prioridad es la seguridad y la salud del personal y de los clientes

Para el presidente de Cargill Centroamérca, su objetivo es: “Definitivamente, este es un momento sin precedentes y todos debemos actuar con responsabilidad y solidaridad, tanto las empresas como los individuos”,

Por estrategiaynegocios.net

Xavier Vargas, presidente de Cargill Centroamérica, que atiende operaciones en la región y en Colombia, insiste: “A los empresarios nos toca asumir un reto importante, en donde somos responsables no solo de la seguridad de nuestros colaboradores, sino también de mantener abastecidos nuestros mercados y suplir de forma eficiente a nuestros clientes. Por ello, es importante realizar las inversiones que sean necesarias para asegurar la continuidad del negocio y el bienestar de nuestra gente”.

Vargas, de origen nicaragüense, insiste en que en Cargill la prioridad siempre han sido los colaboradores, por ello, desde que la situación con el Covid-19 llegó a la región, se han preparado para asegurar la seguridad y salud del personal, y constantemente están monitoreando su bienestar para tomar medidas adicionales, según sea necesario.

“Somos una empresa comprometida con nuestra gente y por eso vamos más allá de las disposiciones sugeridas por las autoridades, para evitar el contagio y garantizar la seguridad de nuestros colaboradores”, apunta.

A la vez, Cargill continúan cumpliendo con el propósito de nutrir a las comunidades de manera segura, responsable y sostenible. Para atender la pandemia, refiere que establecieron equipos de Acción de Crisis a nivel global, regional y local, los que están monitoreando de cerca los desarrollos en la región y los países de Centroamérica, así como las restricciones y la orientación proveniente de los gobiernos locales, las agencias de salud, y de la Organización Mundial de la Salud, referente a la salud y la seguridad de colaboradores, clientes y proveedores.

Entre las medidas que se han adoptado están exámenes de salud a colaboradores y visitantes donde está permitido, asegurar el suministro de equipos de protección personal (EPP), procedimientos de control de ingresos para todos y habilitar estaciones de desinfección.

RELACIONADAS