Coronavirus
Fecha de publicación: 2020-05-15
FOTO Inti OCON / AFP

Juan Sebastián Chamorro: Un gobierno sordo y negligente

Cuestionó que tras permanecer ausente por más de 30 días, el mandatario compareció en cadena nacional y se dedicó a hablar de bombas atómicas y de la carrera armamentista.

Por Roberto Fonseca L. – estrategiaynegocios.net

Juan Sebastián Chamorro, economista y Director Ejecutivo de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, criticó la política de sordera y de negligencia del régimen de Daniel Ortega ante la pandemia del COVID-19, ya que en lugarde asumir y cumplir con las orientaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Nicaragua es el único país en la región que no ha suspendido las clases presenciales en escuelas, colegios y universidades y que sigue promoviendo actividades masivas.

Puede leer: Centroamérica busca resistir al embate de la crisis del COVID-19

“La crisis sanitaria ha confirmado que Ortega no es un líder, sino un dictador con un discurso trasnochado, propio de los años 80”, cuestionó Chamorro.

Cuestionó que tras permanecer ausente por más de 30 días, el mandatario compareció en cadena nacional y se dedicó a hablar de bombas atómicas y de la carrera armamentista.

En su lugar, valoró que debió convocar al Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC) a eliminar las barreras arancelarias y no arancelarias para la importación de materiales de protección.

Además debió instruir al Ministerio de Salud (MINSA) a que realice pruebas masivas del COVID-19 y agilice los permisos sanitarios a las empresas que quieren dedicarse a producir alcohol gel.

Descargue nuestra edición impresa ¡GRATIS!

Chamorro también se pronunció porque las autoridades financieras y monetarias estimulen el aumento de liquidez en los bancos, para financiar el próximo ciclo agrícola.

“Se debe asegurar el financiamiento a la actividad agropecuaria, ya que se prevé una escasez de alimentos a nivel global, entonces Nicaragua podría tener una oportunidad como país exportador agropecuario”, concluyó Chamorro.

RELACIONADAS