Coronavirus

Lacthosa y Fundación Kafie, solidarias en tiempos de COVID-19

Han entregado 700.508 raciones de alimentos en los meses de marzo, abril y mayo beneficiando a miles de hondureños.

2020-05-18

Por E&N

A raíz de la pandemia que ha afectado al mundo y alineado con sus valores corporativos, LACTHOSA, empresa líder en Honduras y la región en elaborar y distribuir leches, jugos y bebidas refrescantes, ha emprendido una serie de acciones a fin de apoyar los esfuerzos nacionales para contener la epidemia. La empresa ha dotado de equipo médico y de bioseguridad a los hospitales y personal de primera línea. Ha garantizado la seguridad alimentaria, la resiliencia de las comunidades de influencia y la estabilidad laboral de sus colaboradores.

Apoyo a sus colaboradores

LACTHOSA como empresa socialmente responsable y solidaria con la situación actual del Covid-19, entregó a todos sus colaboradores a nivel nacional 2.885 bolsas de alimentos equivalente a 496.220 raciones para que puedan tener en sus mesas suministros de primera necesidad que les brinde tranquilidad a sus familias.

Foto: Estrategia y Negocios

Siendo el motor de nuestra operación, aún más en esto momentos, el bienestar y la salud de nuestros colaboradores, así como la tranquilidad y seguridad de sus familias, ha sido la máxima prioridad de LACTHOSA. La empresa ha implementado medidas estrictas de bioseguridad: entregando kits de protección a toda su fuerza de ventas y personal en general, así como fuertes controles de higiene y sanitización en la operación.

Apoyo a las comunidades y públicos de interés

Además, a sus comunidades de influencia y públicos de interés ha entregado un total de 200.288 raciones de alimentos; entra las que resaltan: 50.000 desayunos saludables para personal médico y equipo de apoyo a cinco centros asistenciales del país: Hospitales Mario Catarino Rivas, Leonardo Martínez y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la ciudad de San Pedro Sula, Hospital San Felipe y Hospital del Tórax en Tegucigalpa; 120.000 raciones a la Policía Nacional; y para beneficiar a la población en general a través de dos alianzas: HCH "El pueblo ayudando al pueblo" y el Banco de Alimentos de Honduras a quien donó 11.000 unidades de yogurt Gaymont´s, 17.095 vasos de leche Sula y Ceteco y 2.193 vasos de jugo de naranja que serán distribuidos en diferentes instituciones sociales que atienden a niños, jóvenes y ancianos.

Foto: Estrategia y Negocios

LACTHOSA se sumó al proyecto "Empresarios para Salvar Vidas" en unión al Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), para dar una importante donación de material médico que incluía 20 respiradores, camas eléctricas, electrocardiógrafos y bombas de infusión a la Secretaría de Salud, valorado en 15.8 millones de lempiras.

"Sabemos que en situaciones extraordinarias como la que estamos viviendo, es imprescindible la resiliencia, el compromiso y la contribución de todos. La pandemia del Covid-19 está dejando una situación de vulnerabilidad en todos los ámbitos de la sociedad que requiere una intervención integral, así como saber articularla con eficacia y eficiencia para que llegue lo más rápido, de la mejor manera, y al mayor número de personas posible, sin discriminación alguna", expresó Elena Kafie, VP de alimentos de LACTHOSA.

Apoyo a pulperos
Adicional, LACTHOSA a través de su marca Sula entregará en el mes de junio 15,000 máscaras de protección personal a los pulperos, héroes y socios estratégicos que han estado al pie de la bandera abasteciendo a las comunidades locales, esta donación Sula la realiza con el objetivo de minimizar los efectos negativos del Covid-19 en el país.
A través de su personal de ventas Sula hará la entrega de las caretas a los pulperos para apoyarlos a que puedan seguir operando todos los días bajo medidas preventivas, cuidando así su salud y la de sus clientes. De esta manera, Sula continúa implementando acciones de bioseguridad con sus aliados externos para combatir la pandemia.

Fundación Kafie

Por su parte, la Fundación Kafie fundada por los empresarios Schucry, Luis y Eduardo Kafie que actúa como el brazo social de LACTHOSA en varios proyectos, también se ha sumado al proveer de alimentos e importantes insumos de limpieza y protección personal a los cuatro principales hospitales de Tegucigalpa que están en la línea de batalla contra el Covid-19: Hospital El Tórax, Hospital San Felipe, Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y Hospital Escuela, entregando un total de 1,000 galones de cloro, 400 máscaras de protección personal, 40 galones de gel anti-bacterial, 4,000 raciones de alimentos incluyendo productos de Sula, Ceteco, Quaker y 1,000 litros de agua para el personal médico y de apoyo.
Todas las acciones están orientadas en la firme creencia que de esta pandemia saldremos juntos, más resilientes, más comprometidos y solidarios.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE