Coronavirus

Elena Kafie: Respondiendo a la crisis sanitaria con coraje, valentía e innovación

Para la Vicepresidenta de la división de Alimentos de Lacthosa, durante el cierre temporal de supermercados no teníamos como poner a trabajar a más de 200 empleados. Inventamos “La Ruta Sula” que llega a las colonias abasteciendo a los hogares de los hondureños.

2020-05-17

Por estrategiaynegocios.net

"Nuestro planeta se enfrenta a una pandemia que nos afecta a todos. En este contexto, los equipos de Lacthosa en Honduras, Guatemala y El Salvador están demostrando un compromiso excepcional en todos los países en los que estamos presentes persiguiendo un mismo objetivo: proteger nuestra cadena de suministro para que podamos continuar ofreciendo nuestros productos diariamente", reflexiona Elena Kafie, vicepresidenta de la división de Alimentos de Lacthosa.

"Sin embargo, ha sido un reto importante ya que la demanda se ha disparado en una forma nunca antes visto dada las compras de pánico que están haciendo los consumidores y ha sido un reto poder abastecerles, sin embargo día a día se ha ido normalizando", añade.

"Como empresa dedicada al rubro de alimentos tenemos muchos frentes y retos, el más importante es garantizar la producción y suministro de nuestros productos para el abastecimiento ininterrumpido de nuestros productos a todos los mercados donde participamos", destaca Kafie.

La empresa, fundada en 1988, inició con la produccióon de lácteos y derivados en Honduras, pero amplió su portafolio de bebidas, así como su presencia en la región. Ante la pandemia, su estrategia está orientada hacia cuatro prioridades : garantizar el bienestar y la seguridad de los colaboradores, velar por la producción y distribución de sus productos alimenticios y cumplir con sus proveedores (más de 2.000 ganaderos).

"Siendo el motor de nuestra operación, el bienestar y la salud de nuestros colaboradores ha sido la máxima prioridad de Lacthosa", asegura.

Para ello, indicó que han implementado medidas estrictas de bioseguridad, aseguraron a sus colaboradores el abasto personal de alimentos y combustible para poder continuar llegando a laborar, entregaron kits de protección a su fuerza de ventas y todo el personal, acompañándolos con capacitaciones y recordándoles a través de una campaña agresiva, la necesidad de adoptar las medidas de bioseguridad y de prevención.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE