Coronavirus
Fecha de publicación: 2020-05-17

Rafael Barraza: “Todo parece imposible….hasta que se hace”

Para el presidente del Banco Agrícola, "la forma en que cada uno de nosotros aborde la situación puede permitirnos fortalecer el tejido social mediante una genuina solidaridad”.

Por estrategiaynegocios.net

Expresidente del Banco Central de Reserva de El Salvador, y presidente de Banco Agrícola, el líder en la plaza financiera salvadoreña, Rafael Barraza sostiene: “Con la llegada del COVID-19 llegaron también cambios en la forma en que operamos, cómo trabajamos, lo que priorizamos, cómo atendemos a nuestros clientes y nos relacionamos.
El COVID-19 cambiará nuestra cotidianidad, pero una cosa debe permanecer intacta: actuar basados en principios y valores”.

El líder salvadoreño está convencido de que incluso en estos tiempos adversos. “Las empresas podemos reinventarnos. Al volver de esta coyuntura regresaremos a un nuevo normal, esto requerirá mucha capacidad de abrirse a la innovación y realizar las cosas de formas diferentes. Todos los días escucho historias de empresas que lograron en un par de semanas grandes transformaciones necesarias para enfrentar esta pandemia y me recuerda las palabras de Nelson Mandela: “Todo parece imposible hasta que se hace”.

Para Barraza, un buen ejemplo es la transformación de Banco Agrícola respondiendo a los imperativos que impuso la pandemia. “En el banco habíamos tenido experiencia con Teletrabajo en algunas áreas. Hoy el 80% de nuestros colaboradores están laborando bajo esta modalidad y continuamos operativamente estables. Garantizamos la disponibilidad de equipo para que los procesos críticos del negocio sean cubiertos bajo esta modalidad, velando por la continuidad del negocio y la seguridad informática”.

Priorizar la salud ha sido el eje de las acciones que Banco Agrícola emprendió para proteger a sus clientes y proveedores frente al COVID 19.

La estrategia busca acelerar la transformación digital y la autogestión para sus clientes, abriendo sus canales electrónicos y digitales 24/7 para transacciones y consultas. Además “tomamos decisiones que apoyan la economía de las familias más afectadas, otorgando alivios a los clientes que lo necesitan en esta difícil situación.

RELACIONADAS