Coronavirus

Ramón Mendiola: Protegiendo desde FIFCO la salud, los empleos y la cuenta de resultados

Ramón Mendiola, el capitán de Florida Ice & Farm Company (FIFCO), cree que ante esta crisis “más que nunca necesitamos más acción, más proyectos, más ideas y menos críticas.

2020-05-17

Por Daniel Zueras, estrategiaynegocios.net

Pero lo más importante: necesitamos más alianzas entre sector privado, sociedad civil y gobierno. Debemos actuar como un bloque fuerte de empresarios que ponen al servicio de la región sus competencias, su conocimiento y el talento de su gente".

Desde el inicio de la pandemia, FIFCO ha trabajado intensamente en tres prioridades: proteger la salud de los más de 6.000 colaboradores y sus familias en todas las geografías en donde opera la empresa; proteger y mantener los puestos de trabajo de sus colaboradores durante la pandemia; y proteger el flujo de caja de la empresa al mismo tiempo que se minimiza el impacto del Covid-19 en el Estado de Resultados.

Durante estas semanas, la compañía ha puesto en práctica un programa robusto para cuidar a de sus empleados, que incluye protocolos de evaluación de la salud, equipo de protección personal, identificación y aislamiento de colaboradores sensibles al virus, teletrabajo, y una campaña de educación e información. Además, decidieron proteger los empleos del 100% de sus colaboradores. De igual forma, se tomaron medidas para acompañar a los clientes en Costa Rica que incluyeron la flexibilización de crédito, posibilidad de devolución de inventario, desarrollo de soluciones de venta en línea, plataformas de entretenimiento y promociones virtuales, así como una canasta solidaria de alimentos para aquellos clientes que se han visto más afectados por la pandemia. " Este es un momento en el que debemos cuidar a nuestros socios comerciales", comenta el CEO. "Debemos aprovechar esta coyuntura tan compleja para generar cambios positivos a nivel personal, empresarial y nacional".

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE