Coronavirus

Gonzalo Chaves: Redoblando los esfuerzos de Dos Pinos en la cadena productiva y logística

El CEO de la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos apunta que su principal compromiso en esta situación es “proteger la salud de mi equipo de colaboradores y sus familias

2020-05-17

Por Daniel Zueras, estrategiaynegocios.net

Busca garantizar la continuidad de una operación de la cual dependen 70.000 familias, 5.000 trabajadores, 1.400 asociados productores, 5.600 trabajadores de sus fincas, 6.000 proveedores, e indirectamente cerca de 21.000 puntos de venta, solo en Costa Rica. 'Mi compromiso es poder seguir llevando nutrición, salud y bienestar a la población por medio de nuestros alimentos".

Esta pandemia "ha cambiado el paradigma de la forma en que el mundo se ha venido desempeñando en las últimas décadas. De pronto nos hemos encontrado con una realidad que nos demuestra la necesidad de ser más humanos, más solidarios entre todos nosotros", opina Chaves.

Desde el inicio de la crisis, Dos Pinos ha desarrollado una serie de protocolos para asegurar la continuidad de sus operaciones, "privilegiando la prevención como forma de proteger la salud y bienestar de las personas que participan en los diferentes eslabones de nuestra cadena de valor en la región de Centroamérica y el Caribe", explica el gerente general de la cooperativa, uno de los gigantes de la alimentación en la región.

La cooperativa ha redoblado esfuerzos a lo largo de su cadena productiva y logística para garantizar el abastecimiento suficiente de los alimentos de primera necesidad que produce. "Como parte de este compromiso, desarrollamos e implementamos diversas plataformas para brindar el servicio de entrega hasta las casas, siendo la primera empresa de consumo masivo de Costa Rica que lo hace". Sus acciones también han tomado en cuenta a los asociados productores, acopiando la leche los 365 días del año y pagándola cada semana.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE