Coronavirus

Ultrapark Development Group: Líder de la nueva normalidad

Sus programas de RSE se orientan a garantizar la bioseguridad de colaboradores, de sus aliados de negocios y apoyar a la comisión nacional de emergencia.

2020-07-22

Por estrategiaynegocios.net

as acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), desarrolladas por Ultrapark Development Group (UDG), se han enfocado en varias direcciones, comenzando por los colaboradores en situación de riesgo o vulnerabilidad, hasta las personas más alejadas del quehacer cotidiano de las empresas que operan en sus parques de zonas francas de alto valor, pero que requieren de solidaridad.

Alberto Benavides, director de proyectos e ingeniería; María José Villalobos, Jefe de departamento de salud y seguridad industrial y Cinthya Alpizar, gerente de RRHH, explicaron que la primera acción para enfrentar la covid-19 fue la creación de protocolos de trabajo y el reacondicionamiento de espacios, de más de 400 colaboradores del área de construcción y mantenimiento.

Desde el primer día de declaración de emergencia en costa rica, se les envío a su casa por 6 semanas, con goce de salario completo, mientras el equipo técnico definía los nuevos protocolos y adaptaba las condiciones operativas oportunas para un trabajo seguro en tiempos de pandemia.

Entre las acciones desarrolladas están la ampliación de los espacios para cambiarse y de los comedores, se habilitaron lockers individuales, se garantizó el equipo de protección completo (gafas, guantes, mascarillas), se definieron turnos de trabajo para una ocupación de solo el 50% de la capacidad, se desarrollaron 32 nuevas cabañas sanitarias y más de 15 estaciones de lavamanos adicionales y se estableció un acuerdo con un laboratorio privado para que procesen de manera inmediata las pruebas de personas con algún nivel de riesgo.

Considerando además que el principal aporte social de UDG es facilitar las plataformas para la exportación de servicios de alto valor agregado, se abocaron de inmediato a crear los entornos oportunos para que sus aliados de negocios mantengan sus operaciones y exportación de talento.

Al respecto, recordaron que las nuevas exigencias de distanciamiento social los impulsan a aplicar la nueva tendencia del Six Feet Office para potenciar recorridos en una sola dirección y disminuir los cruces de pasillos en las áreas comunes de sus campus profesionales: con señalización de ascensores, pasillos y escaleras, entre otros.

Además han instalado estaciones de lavado de manos en los espacios comunes, y aplicado los más recientes estudios técnicos de circulación de aire fresco y su vinculación con el aire acondicionado, para filtrar y purificar más el aire de las oficinas.

Señalaron que "ha sido una tarea intensa", ya que tienen habilitados más de 200.000 metros cuadrados de espacios de oficina.

También asesoran a sus aliados de negocios para optimizar los espacios de trabajo. "Los últimos estudios y encuestas muestran que especialmente los jóvenes, -los más vinculados con las economías de la cuarta revolución industrial que es lo que impulsamos nosotros en nuestros campus profesionales requieren y desean estar en ambientes de oficina para sacar su mejor potencial.

Efectivamente habrá más tiempos de teletrabajo, pero consideran indispensable la interacción con sus colegas. Hay que facilitarla de una manera segura, bajando la densidad de ocupación en los espacios", destacaron

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE