Centroamérica & Mundo
2021-08-25

Sismo de 5.5 grados sacude la zona norte de Honduras y el sur de Guatemala

El epicentro del evento sísmico fue detectado a 39 kilómetros en Puerto Barrios, Guatemala, a 66 kilómetros de San Pedro Sula, con 10 kilómetros de profundidad

Por La Prensa

Un sismo de magnitud 5.5 en la escala de Richter sacudió en la tarde de este miércoles a San Pedro Sula, zona norte de Honduras. El temblor que duró varios segundos se sintió en los departamentos de Santa Bárbara, San Pedro Sula, La Lima, Cortés, El Progreso, Yoro, Omoa y Tela, Atlántida movimiento telúrico se registró a las 3:04 hora local y generó pánico y alarma entre los ciudadanos que se encontraban en centros comerciales, bancos y tiendas de San Pedro Sula, muchos tuvieron que salir por temor y protocolos de seguridad.

El epicentro del evento sísmico fue detectado a 39 kilómetros en Puerto Barrios, Guatemala, a 66 kilómetros de San Pedro Sula, con 10 kilómetros de profundidad.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

Ayer un sismo de magnitud 4.6 grados en la escala Richter sacudió la isla de Guanaja, en el Caribe de Honduras, según informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos, USGS.

Honduras está situada en una región con mucha actividad sísmica, aunque la mayoría de eventos se registran en el Pacífico, con mayor incidencia en El Salvador y Nicaragua, países con los que tiene frontera común, al igual que con Guatemala.

Cada año se perciben en el territorio hondureño decenas de seísmos, la mayoría sin consecuencias. Copeco ha recomendado a la población tener siempre a mano una mochila

en caso de emergencia, con alimentos no perecederos, agua, una linterna y documentos personales.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE