Centroamérica & Mundo

Secretario General del SICA dice ejercerá una gestión basada en la legalidad

Werner Isaac Vargas Torres tuvo la primera reunión de trabajo con el equipo directivo de la Secretaría General para coordinar las acciones que regirán su gestión para el período 2022-2026.

2022-08-12

Por estrategiaynegocios.net

El recién nombrado Secretario General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Werner Isaac Vargas Torres, sostuvo una primera reunión de trabajo con el equipo directivo de la Secretaría General, con el objetivo de coordinar las acciones que regirán su gestión durante el período 2022-2026.

En dicho encuentro aseguró que, con el apoyo de todos los equipos de trabajo “buscará fortalecer las acciones en integración con profesionalismo, actitud positiva, constructiva y propositiva”.

Soy consciente de la responsabilidad y los retos que implican los actuales desafíos en nuestra región y el mundo, por lo que (...) adquirimos el compromiso de ejercer una gestión basada en la legalidad, la cultura de la transparencia, el profesionalismo y la austeridad”, fue parte del mensaje de Vargas.

Puede leer: Polémica y silenciosa elección, así llegó Werner Vargas a la silla del SICA

Además, participó en un acto de bienvenida con los funcionarios y las funcionarias del Edificio Sede del SICA, en El Salvador; en donde también hizo un llamado a trabajar de forma conjunta “para fortalecer el papel de la Secretaría General del SICA como un espacio de encuentro y un puente necesario para alcanzar el diálogo entre nuestros países y promover sobre todo la confianza entre nuestras naciones”, dijo.

Secretario General del SICA dice ejercerá una gestión basada en la legalidad

Vargas Torres fue nombrado para el cargo, en el marco de la reunión extraordinaria de Jefes de Estado y Gobierno de los países miembros del SICA, sostenida el pasado 11 de agosto, para el período 2022-2026 en medio de una fuerte polémica.

Entérese: Nicaragua asume la secretaría general del SICA

Los expresidentes de Costa Rica, Laura Chinchilla y Carlos Alvarado, la actual vicepresidenta de Panamá, Isabel de Saint Malo, entre otros, consideraron que su nombramiento representa un reconocimiento al gobierno nicaragüense de Daniel Ortega, al que acusan de violar los derechos humanos, perseguir medios de comunicación y periodistas, y mantener presos políticos en condiciones inhumanas.

El nuevo funcionario es abogado especialista en derechos humanos y en derecho internacional público. Anteriormente se desempeñó como director ejecutivo del mismo organismo entre 2014 y 2020.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE