Centroamérica & Mundo
2022-04-29

Salvadoreña Ariela Suster será oradora principal en sede mundial de Vital Voices

Suster hablará en Vital Voices, la organización sin ánimo de lucro fundada por Hillary Rodham Clinton y la difunta Madeleine Albright, en la inauguración de su Sede Mundial de Liderazgo de las Mujeres y el festival de tres días.

Por E&N

Vital Voices Global Partnership, una organización internacional sin ánimo de lucro y no gubernamental que invierte en las mujeres líderes, anunció hoy que Ariela Suster fundadora de SEQUENCE actuará como oradora principal en el panel de la gran inauguración de la nueva sede mundial de Vital Voices para el liderazgo femenino, que llegará al centro de Washington, D.C., en 1509 de la calle 16, NW.

El edificio, recién renovado, se encuentra entre otras instituciones y grupos de reflexión de alto nivel, a pocos minutos de la Casa Blanca y de la plaza Black Lives Matter, en el nuevo “Corredor de la Igualdad” de la ciudad.

Este espacio físico y digital, primero en su género, será el epicentro de la actividad de las mujeres líderes mundiales y sus aliados. También servirá como un espacio de colaboración e inclusión para todas las mujeres, en cualquier lugar.Ariela Suster hablará en una mesa redonda titulada “Estoy Aqui Para: Crear un enfoque holístico para convertirse en activista” con Jamira Burley, una activista de los Estados Unidos. Además de servir como base para el personal de Voces Vitales y la red mundial de mujeres líderes, el edificio también será un lugar de encuentro para las organizaciones de mujeres locales y visitantes con recursos limitados que necesitan un lugar para reunirse, innovar, planificar y actuar, todo ello con el fin de abordar los mayores desafíos del mundo.

“Esperamos que las mujeres y sus aliados de todo el mundo acudan a este edificio para ampliar sus redes, compartir sus historias de éxito y dificultades, destacar sus audaces visiones de progreso y recargar energías para poder volver a salir al mundo y hacer que se produzca un cambio real”, explica Hillary Rodham Clinton, que, junto con la difunta Secretaria de Estado estadounidense Madeleine Albright, creó Vital Voices en 1997 mientras era Primera Dama de Estados Unidos. “Madeleine estaba muy ilusionada con la creación de esta Embajada de la Mujer y, al inaugurarla, estamos honrando su visión y su legado”.

Un festival de tres días dará la bienvenida a esta nueva vecina de la capital estadounidense. Las actividades comienzan el jueves 5 de mayo con una marcha matutina de cientos de niñas y aliadas desde la Casa Blanca hasta la sede de Vital Voices para presentar a la próxima generación de líderes. Tras el corte de la cinta, la Embajada Mundial de la Mujer abrirá sus puertas durante tres días de exposiciones, paneles, almuerzos y otras actividades para reunir a las mujeres y celebrar la puesta en marcha de la Sede. El 7 de mayo, el edificio celebrará una jornada de puertas abiertas como parte del popular “Vuelta al mundo de las embajadas” de DC Passport.

Entre las invitadas confirmadas se encuentran la alcaldesa de Washington D.C. Muriel Bowser, la embajadora Melanne Verveer, la artista MILCK, las actrices y activistas Elizabeth Banks y Angelina Spicer, la ganadora el Premio Nobel de la Paz 2018 Nadia Murad, la activista ucraniana de derechos humanos Oksana Horbunova, la ex viceministra de Comercio de Afganistán Muquadessa Yourish, la ex presidenta de Irlanda Mary Robinson, la activista climática Sophia Kianni, y otras.

“Vital Voices se creó para dar espacio a las mujeres para ser escuchadas”, dice la presidenta y directora general de Vital Voices, Alyse Nelson. “A lo largo de más de dos décadas de inversión en mujeres líderes en la primera línea del cambio, hemos visto de primera mano cómo las mujeres lideran de forma diferente, y esa diferencia es precisamente lo que nuestro mundo necesita para resolver los retos que tenemos por delante. Ahora es el momento de poner una estaca en el suelo y crear un espacio permanente, físico y muy visible para que estas líderes se reúnan. Creemos que esta sede despertará la creatividad, la confianza y el tipo de ideas audaces que transformarán y mejorarán las comunidades y las naciones de todo el mundo.” El acto se retransmitirá en directo por Internet en todo el mundo en www.vitalvoices.org.

ANTECEDENTES

Voces Vitales cree que las mujeres son la clave del progreso en sus comunidades y que las naciones no pueden avanzar sin mujeres en puestos de liderazgo, la Vital Voices Global Partnership ha invertido directamente en más de 20.000 agentes de cambio en 184 países y territorios durante los últimos 24 años.

Ha proporcionado un apoyo temprano a líderes que se convirtieron en ganadoras de Premios Nobel de la Paz, en Poetas Jóvenes de Estados Unidos, en Primeras Ministras, en innovadoras galardonadas, en defensoras pioneras de los derechos humanos y en emprendedoras sociales revolucionarias, como Amanda Gorman y Malala Yousafzai, entre otras.

Como “catalizadora de emprendimientos”, la organización sin ánimo de lucro identifica a los líderes con una visión audaz del cambio y se asocia con ellos para hacerla realidad. Proporciona conexiones, mayor capacidad, una red de pares, apoyo financiero, formación en habilidades y mayor visibilidad para su trabajo, que abarca desde la violencia de género hasta la crisis climática, las desigualdades económicas y el desempoderamiento político, entre otros.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE