Centroamérica & Mundo
2022-05-11

Reino Unido impone visa para salvadoreños para cualquier tipo de viaje

La decisión, según la embajada del Reino Unido, responde al incremento de solicitudes de asilo. En solo cuatro años, las solicitudes de asilo de salvadoreños en el Reino Unido han aumentado un 1,657 %.

Por El Mundo (El Salvador)

A partir de este miércoles 11 de mayo, todos los salvadoreños que necesiten viajar al Reino Unido necesitarán una visa para hacerlo, incluso si se trata de motivos turísticos, informó la embajada del Reino Unido en El Salvador.

A través de una serie de tuits, la embajada aseguró que se han introducido nuevos requerimientos de visas para ciudadanos salvadoreños, que deberán realizarse en línea antes del viaje.

De acuerdo con el gobierno del Reino Unido, la decisión responde al incremento de salvadoreños que piden asilo después de llegar al país europeo.

“Los ciudadanos de El Salvador ahora requieren una visa para visitar al Reino Unido. (...) La decisión de introducir un régimen de visas se tomó debido al aumento sostenido y significativo durante los últimos 5 años en el número de salvadoreños que no tienen la intención de realizar una visita corta, sino que presentan solicitudes de asilo a su llegada al Reino Unido”, dijo la Embajada del Reino Unido en El Salvador.

Los visitantes salvadoreños que ya se encuentran en el Reino Unido no se verán afectados por el nuevo requerimiento, según publicó la embaja en un comunicado. Sin embargo, cuando abandonen el Reino Unido, requerirán una visa para poder ingresar nuevamente.

Hasta la fecha, los salvadoreños ya estaban obligados a obtener una visa para quedarse en el Reino Unido, ya sea para trabajo o estudio. Ahora, sin embargo, deberán tramitar visas incluso para visitas cortas.

Según las disposiciones del gobierno del Reino Unido, los solicitantes de visas de estudiante u otras visas ahora tendrán la opción de utilizar el nuevo centro de aplicación de visas en El Salvador, en lugar de tener que viajar a otros países como lo han hecho hasta ahora.

Las visas estándar son válidas por hasta seis meses, ya sea para turismo, negocios o estudio. Los salvadoreños pueden aplicar a estadías más largas en determinadas circunstancias, como tratamientos médicos.

La embajada aclaró que no tendrá la potestad de emitir visas, recibir aplicaciones o proveer asistencia en necesidades individuales o aplicaciones. Quienes necesiten asesoria o asistencia deberán revisar el sitio gov.uk para cualquier guia.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE