Centroamérica & Mundo
2017-09-29

Rebelión en el fútbol salvadoreño: ¡Guerra clubes vs. Federación!

Clubes salvadoreños de Primera División desconocen a Federación de fútbol de ese país

Por: agencias

Los clubes de la Primera División del fútbol salvadoreño anunciaron el jueves que desconocerán a la dirigencia de la Federación de Fútbol (Fesfut) por su 'nula' representatividad y la culparon por los fracasos del país en competencias internacionales.

La Primera División pasará a 'desconocer la autoridad del actual comité ejecutivo de la Fesfut, hasta que no haya nueva elección de autoridades', señalaron en un comunicado once de los doce clubes de la liga mayor de fútbol.

La decisión de desconocer a la dirigencia no ha sido apoyada por el club deportivo águila.

Para la Primera División, la actual dirigencia de la Federación, encabezada por su presidente Jorge Rajo, sería responsable de llevar al fútbol salvadoreño a fracasar en competencias internacionales.

'Vimos los fracasos deportivos en competencias internacionales (...), llegamos a la conclusión de que lo que más le convenía al fútbol del país era independizarnos de la Fesfut', dijo en una rueda de prensa el presidente de la Primera División, Lisandro Pohl.

En efecto, El Salvador quedó hace tiempo fuera del clasificatorio de la Concacaf para el Mundial de Rusia-2018.

Pohl explicó que tras desconocer a la Fesfut, la liga continuará con el torneo de fútbol y nombrará a sus propios árbitros para pitar los partidos de liga.

Pohl, quien también es dirigente del club Alianza, pidió que tanto la Concacaf como la FIFA 'estén pendientes de lo que sucede aquí', y señaló que la Liga está 'clara' de las repercusiones que podría traer su decisión de desconocer a la Fesfut.

'Asumimos las consecuencias (de desconocer a la Fesfut) y la esperanza nuestra es que esto se resuelva pronto; todo esto va acompañado de correspondencia que haremos llegar (a la Concacaf y a la FIFA) y esto no es improvisado, no se trata de venganza o rebeldía, es un sentimiento genuino por el bienestar del fútbol', declaró el presidente del club Santa Tecla, José Vidal Hernández.

Los representantes de la Primera División indicaron que una de las consecuencias 'podría ser' que FIFA no permita que los equipos salvadoreños participen en torneos internacionales, como la Liga de Campeones de la Concacaf.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE