Centroamérica & Mundo
2022-02-13

Protestas antivacunas se extienden en Europa y avanzan hacia Bruselas

Tras intentar bloquear París los llamados 'convoyes de la libertad' se dirigen a Bruselas donde esperan participar en una gran manifestación este 14 de febrero

La Voz de Galicia

Muchos de los participantes en los llamados 'convoyes de la libertad', que este sábado (12.02.2022) trataron de bloquear París en protesta por las vacunas contra COVID-19 y las restricciones, se dispusieron este domingo (13.02.2022) rumbo a Bruselas, donde esperan participar en una gran manifestación europea este lunes (14.02.2022)

Tras haber perturbado la circulación en algunos puntos de la capital francesa, pero sin llegar a bloquear el tráfico como pretendían, muchos de los automovilistas, procedentes de diversos puntos del país, se dirigen ahora al norte, donde esperan hacer noche en Lille, antes de dirigirse a la capital comunitaria.

De acuerdo con los manifestantes, esta es su forma de mantener la protesta contra las medidas adoptadas para frenar la pandemia, en particular con el pase vacunal, que obliga a estar inmunizado para acceder a la mayor parte de los lugares públicos de Francia.

La manifestación del sábado (12.02.2022) logró superar las barreras policiales y acceder a los emblemáticos Campos Elíseos, que durante una hora estuvieron cortados a la circulación.

Sin embargo, la dura intervención policial, que había desplegado 7,200 agentes, acabó por dispersarlos sin que se registraran importantes incidentes.

Según ha informado este sábado (12.02.2022) la Jefatura de Policía de París, la protesta de camioneros se saldó con 97 detenidos y 513 amonestaciones verbales.

Desbloqueo entre Canadá y EEUU

La Policía ha añadido, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, que «mantendrá su dispositivo» este domingo (13.02.2022) para evitar nuevos bloqueos en la capital por los llamados «convoyes de la libertad», tal y como informó Europa Press.

Por otra parte, la Policía canadiense ha despejado este domingo (13.02.2022) el bloqueo del puente internacional Ambassador que desde hace una semana impedía el tráfico de mercancías y particulares entre Canadá y Estados Unidos.

Decenas de agentes arrestaron a algunos de los manifestantes antivacunas que se resistieron a abandonar la protesta. La Policía de la localidad de Windsor señaló en Twitter que están realizando arrestos y que «están siendo retirados vehículos».

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE