Centroamérica & Mundo
2022-09-20

Presidente de Guatemala llama a poner fin al conflicto Rusia-Ucrania y buscar salida pacífica

Para el mandatario es necesario trabajar como región de paz que representa las Américas ante los efectos negativos que deriven de los conflictos generados en otras latitudes.

Por estrategiaynegocios.net

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, invitó a los líderes mundiales a alzar la voz por Ucrania, “porque hoy es Ucrania, mañana por nosotros, por cualquiera de nosotros que podemos sufrir invasiones y ver un mundo impasible. Defender a un mundo en libertad, en paz, en progreso, pero, sobre todo, en democracia”, apuntó.

El gobernante agregó que se trata de un buen momento para reiterar que la paz y la seguridad internacionales son fundamentales para la coexistencia, aún más en los tiempos que se están viviendo.

El Salvador: Empresa privada advierte que reelección presidencial es inconstitucional

Indicó que son momentos en que las tensiones son cada vez mayores, y que confirman que ningún país es ajeno a ellas.

Para el mandatario es necesario trabajar como región de paz que representa las Américas ante los efectos negativos que deriven de los conflictos generados en otras latitudes.

Giammattei mencionó que Guatemala, como Estado de vocación pacífica, promotora de la paz y respetuosa de los principios y valores de la carta fundacional de la ONU, enfatizó la importancia de privilegiar la diplomacia, la resolución negociada y civilizada en el conflicto derivado de la invasión ilegal, injustificada y no provocada del territorio soberano de Ucrania por parte de la federación de Rusia.

“En mi reciente visita a Ucrania, fui testigo de los horrores de este enfrentamiento que ha provocado tanto dolor y devastación. Aprovecho para solidarizarme con el pueblo y Gobierno de Ucrania, a quien manifiesto mi total respeto y apoyo, que aun después de tanto tiempo, siguen luchando y resistiendo con patriotismo y honor a través del liderazgo del presidente Volodímir Zelensky”, agregó en su reciente reunión del Atlantic Council.

Más noticias en estrategiaynegocios.net

“Guatemala reitera la urgencia de poner fin a este conflicto y buscar la salida pacífica, bajo el respeto a la soberanía, la independencia, la integridad territorial, los derechos humanos y la seguridad de todos. No debemos tolerar lo intolerable, y mucho menos expresiones de guerra que nos afectan a todos por igual”, añadió.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE