Centroamérica & Mundo
2022-11-26

Policía aplica régimen de excepción en las principales ciudades de Honduras

El director de la Polcía Nacional indicó que comenzarán con operativos en San Pedro Sula, Tegucigalpa y posteriormente a otros sectores afectados por la delincuencia.

Por estrategiaynegocios.net

Al menos 60 colonias de San Pedro Sula y otro igual número de colonias en Tegucigalpa estarán bajo el estado de excepción, anunció Héctor Gustavo Sánchez, director de la Policía Nacional.

Anticipó que en las próximas horas estarán presentando al Ejecutivo la lista de barrios y colonias en las que se estaría decretando estado de excepción.

”En el caso de Tegucigalpa, al menos 60 colonias, barrios y sectores, y en el caso de San Pedro Sula 60 colonias que tienen presencia e influencia de las maras y pandillas”, explicó Sánchez.

Puede leer: Honduras decreta emergencia nacional por inseguridad y declara la guerra a grupos criminales

El funcionario adelantó que posteriormente se van a extender al resto del valle de Sula, La Ceiba, Choluteca, y algunos sectores que tengan problemas con la seguridad ciudadana.

La presidenta de Honduras, Xiomara, Castro declaró el estado de excepción el pasado jueves 24 en todo el país luego que declaran “la guerra a la extorsión”, liderada por maras, pandillas y otros criminales.

“Declaro emergencia nacional en seguridad nacional e instruyo a la Policía a establecer estados de excepción y suspender garantías constitucionales donde se amerite. Ordeno que los controles en fronteras deben hacerse con las Fuerzas Armadas y la Policía Militar”, acotó la mandataria.

El anuncio de Castro surgió luego de que propietarios de centenares de autobuses del transporte urbano en Tegucigalpa paralizaron sus unidades en protesta por la extorsión, en algunos casos hasta por tres bandas criminales.

Con información de La Prensa

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE