Centroamérica & Mundo
2021-07-12

Panamá: Restricciones llevaron al 30% menos de visitantes solo en abril

El sector turístico pide que se levante el toque de queda ya que esto disminuye el atractivo del país y se flexibilice el acceso a personas procedentes de Sudamérica

Por La Prensa

El crecimiento de la entrada de visitantes al país, que venía en alza desde enero de este año, se detuvo en abril, revela informe.

En enero se reportó el ingreso de 26,000 visitantes, cifra que aumentó a 28,612 en febrero, mientras que en marzo se registraron 43,326 ingresos. Pero en abril el movimiento retornó a 30,301 visitantes, lo que representó una disminución del 30% en comparación con el mes previo.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

En total, en los primeros cuatro meses del año ingresaron a Panamá 128,246 visitantes.

A finales de marzo el Gobierno impuso restricciones a la entrada de visitantes procedentes de Sudamérica, región que en los últimos años aportaba el 40% de los visitantes al turismo panameño.

Panamá es un destino turístico seguro, según estudio de percepción

Gremios turísticos han solicitado que se eliminen las restricciones de cuarentena para los viajeros procedentes del sur, además que se permita la entrada a los viajeros que ingresen con una prueba negativa, sin necesidad de realizarse otro examen en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

¿Ya está en Telegram? Siga nuestro canal

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE