Centroamérica & Mundo
2022-08-08

Panamá: Convocan a nuevas protestas para exigir cumplimiento a acuerdos de la mesa de diálogo

Se prevé que las concentraciones inicien el miércoles 10 de agosto, por la mañana.

Por estrategiaynegocios.net

Panamá podría vivir una nueva jornada de protestas, con el fin de exigir cumplimiento a los acuerdos llegados en la mesa de diálogo.

El Sindicato Único de Trabajadores y Similares (Suntracs) y la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) están llamando a protestar el próximo miércoles (10.08.2022), porque consideran que el Gobierno ha incumplidos los acuerdos pactados en la mesa única del diálogo de Penonomé.

Saúl Méndez, secretario del Suntracs, detalló que a esta acción de protesta consistirá en el cierre de calles en todo el país, a partir de las 7:00 a.m.

Panamá: Asamblea declara sesión permanente para discutir proyecto que modifica ley de medicamentos

“Esta es una acción que busca enviar un mensaje contundente al gobierno, de que no estamos jugando, que estamos demandando que se cumpla con lo que se iba a cumplir y adicional dar las respuestas en los puntos que no hay, como medicamentos”, señaló el dirigente sindical, según recoge La Estrella de Panamá.

A las medidas se sumará la Alianza Pueblo Unido y otras organizaciones, según lo comunicado.

Panamá: 10 medidas de austeridad para controlar el gasto público

De acuerdo con los sindicalistas, el Gobierno no está vigilando que se cumpla el congelamiento de precios a 72 productos, ni el otorgamiento del subsidio para los compradores de gasolinas.

Los acuerdos fueron cuestionados por el sector privado porque, aunque les atañen como sector productivo y comercial, no fueron tomados en cuenta para decidirlos, y alertan que los mismos solo generarán desabastecimiento.

Desabastecimiento

Las manifestaciones registradas en julio pasado causaron desabastecimiento de alimentos y combustible en los centros urbanos y pérdidas millonarias a la agricultura debido a bloqueos en la principal carretera de Panamá.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE