Centroamérica & Mundo
2022-01-24

Ómicron marcaría el fin de la pandemia en Europa, señala OMS

Una vez que pase la ola de contagios causada por esta variante Ómicron que, según la OMS, hará que más de la mitad de la población del continente europeo se contagie con el virus en las próximas semanas y de esta forma la inmunidad de rebaño

Por La República

ómicron, la variante de la Covid-19, marcaría el fin de la pandemia en Europa, así lo señala la Organización Mundial de la Salud, OMS, al indicar que después de su paso fulminante por este continente, se avecina su fin.

'Es plausible que la región se esté acercando al fin de la pandemia', aseguró Hans Kluge, director regional de la OMS para Europa.

Se prevé que esto ocurra una vez que pase la ola de contagios causada por esta variante que, según la OMS, hará que más de la mitad de la población del continente europeo se contagie con el virus en las próximas semanas.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

'En cuanto la ola de ómicron disminuya, habrá una inmunidad general durante algunas semanas y algunos meses, ya sea por la vacuna o porque las personas serán inmunes debido a la infección, y también una disminución debido a la estacionalidad'; explicó Kluge.

Sin embargo, el portavoz de la OMS para el viejo continente advirtió que, aunque se habla de que la Covid-19 se convertirá en una endemia, como lo señaló la organización la semana pasada, es importante entender que, tomarse esta transformación a la ligera y no mantener los cuidados, podría sorprender al Mundo, debido a que si algo ha caracterizado a este virus es esa capacidad de generar incertidumbre.

El énfasis ahora está puesto en 'minimizar la interrupción (de los servicios) en los hospitales, las escuelas, la economía y poner un esfuerzo enorme en proteger a los vulnerables', más que en imponer medidas para frenar el contagio"; recalcó Kluge.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

En el país, Omicron ha provocado que el país experimente cifras récords todos los días de nuevos diagnósticos, es por esta razón que las autoridades sanitarias recomiendan a la población no dejar de lado los protocolos sanitarios, acudir a los llamados de vacunación, como principales medidas para evitar una ola de contagios simultánea, que podría generar saturación hospitalaria.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE