Centroamérica & mundo
Fecha de publicación: 2015-09-10

Turismo mundial sigue "alegrando" a la economía

Esta industria registró 4% de crecimiento en el primer semestre

Por: AFP

El número de turistas internacionales aumentó un 4% en el primer semestre, anunció este jueves la Organización Mundial del Turismo, que mantiene su previsión de entre un 3% y un 4% de crecimiento para este año.

Cerca de 538 millones de turistas viajaron entre diferentes países en los seis primeros meses del año, es decir, 21 millones más que en el mismo periodo del pasado año, afirmó la OMT en un comunicado.

El crecimiento fue del 5% en Europa, en la zona Asia-Pacífico y en Oriente Medio, una cifra ligeramente superior a la registrada para el continente americano (+4%).

Europa se benefició de la depreciación del euro frente a otras divisas, mientras que en Asia, el crecimiento se vio impulsado por países como Japón y Tailandia, precisó la OMT.

Los datos disponibles para África muestran "una reducción estimada del 6% del número de turistas internacionales".

El Magreb se ha visto particularmente perjudicado por esta retirada de turistas (-10%), ya que los viajeros evitaron esta región tras los atentados en Túnez, mientras que los países del África subsahariana sufren las consecuencias de la epidemia de ébola, afirma la OMT.

Tras un atentado que costó la vida a 38 turistas en un hotel, Túnez afrontó una anulación en cadena de reservas turísticas.

Para el conjunto del año, la OMT confirma su previsión de crecimiento de entre un 3 y un 4%, tras el 4,7% de 2014.

RELACIONADAS