Centroamérica & Mundo

Trump se queda sin apoyos para desmontar al Obamacare

El retiro convierte a esta semana en el período más negro para el presidente. Su aprobación ha bajado en las encuestas y el FBI reveló que está investigando sus lazos con Rusia durante la campaña.

2017-03-24

Por Univisión

La mayoría republicana en la Cámara de Representantes decidió cancelar la votación del proyecto de ley que buscaba sustituir la Ley de Cuidados de Salud Asequible, también conocida como Obamacare, y que representaba una de las principales promesas de campaña del presidente Donald Trump.

'La acabamos de retirar', dijo el presidente minutos antes de que la iniciativa legal, que no contaba con el apoyo suficiente, fuese sometida a votación esta tarde.

Su retiro convierte esta semana en el período más negro para el presidente desde que asumió el cargo en enero. Su aprobación ha bajado en las encuestas y el FBI reveló que está investigando sus lazos con Rusia durante la campaña.

Minutos antes de la votación, el presidente pidió cancelar la votación del proyecto de ley criticado por el sector más conservador del partido al no tener los apoyos suficientes para su aprobación.

Trump había amenazado con consecuencias políticas a quienes se opusieran. Esta mañana dio un ultimátum a los congresistas republicanos, indicando que si no aprobaban este proyecto pasará página y dejará en vigor Obamacare.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, dio un anticipo este viernes por la tarde, al acusar a los republicanos contrarios a la norma: 'Ellos serán los que tendrán que ir de vuelta (a sus distritos) y dar una explicación a sus votantes'.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE