Centroamérica & mundo
Fecha de publicación: 2015-02-16
Jorge Colindres recibe el reconocimiento en la conferencia internacional de
Estudiantes por la Libertad en nombre de sus compañeros universitarios en Washington.

Premian a universitarios sampedranos en EUA

El grupo asesora a universitarios para solucionar conflictos de forma integral.

San Pedro Sula, Honduras

Los jóvenes del movimiento universitario Estudiantes por la Libertad recibieron el pasado 14 de febrero el premio Evento estudiantil del año, al que estaban nominados por parte de la Conferencia Internacional de Estudiantes por la Libertad en Washington, Estados Unidos.

Los jóvenes que compitieron con otros estudiantes de Estados Unidos, Brasil y Ucrania fueron seleccionados por la conferencia, debido a su apoyo a otros estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) en noviembre del año pasado para contrarrestar la toma que impidió las clases por más de 15 días en dicho centro regional de educación superior. (Estudiantes de la UTH viajan de intercambio)

Los integrantes de ese movimiento galardonado son Jorge Colindres, Christian Betancourt, Óscar Sagastume, Carlos Manuel Urbina, Blanca Mejía, Mark Lutter, Rocío Zaldívar, Luis Hernández, Amílcar Ramírez, Ian Flores, Azucena Paredes y Carlos Paredes.

Ellos son alumnos de la Universidad de San Pedro Sula (Usap) y la Unah-vs.

“Estudiantes por la Libertad sigue demostrándole al mundo que la difusión de ideas y la sociedad civil organizada pueden ser medios más efectivos para cambiar nuestras sociedades que la política partidista”, manifestó al recibir el premio, Jorge Colindres, coordinador local de Eslibertad en San Pedro Sula.

En representación del grupo, Colindres fue entrevistado por la cadena televisiva Fox el sábado anterior previo a la premiación de la conferencia internacional.

Lea: Conra auge educación virtual

RELACIONADAS