24/04/2024
12:27 AM

Asesinan al empresario Mario Verdial

  • 05 febrero 2015 /

El crimen se produjo en Villanueva. El funeral se realizará hoy. Hondureños repudian el hecho.

San Pedro Sula, Honduras

El mundo del fútbol y el sector empresarial de Honduras están de luto. El empresario y dirigente deportivo Mario Verdial Alsina (52) fue acribillado a balazos ayer junto a su guardaespaldas Lester Omar Rich (62) en el desvío a la aldea El Calán, Villanueva.

En el tiroteo resultó muerto Carlos Geovany Palencia (23), conductor de un mototaxi que esperaba pasajeros al momento del ataque a Verdial.

Las autoridades policiales informaron que según versión de testigos, el hecho se produjo a eso de las 4:30 pm cuando Verdial y su guardaespaldas venían a bordo de una camioneta marca Toyota Land Cruiser, beige, de la aldea El Calán rumbo a San Pedro Sula.

En imágenes: Mario Verdial, presidente del Real España

Cuando Verdial, quien era uno de los tres presidentes del equipo de fútbol sampedrano Real España, llegó al cruce del bulevar que conduce a Tegucigalpa en el desvío a El Calán, fue interceptado por dos vehículos.

Foto: La Prensa

Según la policía, una camioneta marca Honda CRV, negra, se le puso adelante al vehículo de Verdial y otro carro doble cabina gris se le puso atrás.

De inmediato se bajó un individuo de cada uno de los automóviles con fusiles Ak-47 y abrieron fuego contra el carro del empresario.

Los homicidas dispararon directamente a la ventanilla donde iba conduciendo el empresario y en dirección del asiento en el que iba el guardaespaldas como copiloto de Verdial.

El dirigente deportivo ya herido aceleró el vehículo y cruzó las dos trochas de la vía sin colisionar con ningún vehículo, pese a que a esa hora, el tránsito era intenso.

Después de cruzar el bulevar, el carro de Verdial saltó el bordillo de la trocha que conduce a San Pedro Sula y se fue a una cuneta que está frente al plantel de la empresa Conhsa Payhsa.

El vehículo quedó en la cuneta con el empresario y su guardaespaldas, ya sin vida.

Presumen móvil

El vocero de la Policía, Jorge Alberto Rodríguez Montoya, informó que en cada carro se transportaban cuatro individuos, de los cuales se bajaron uno de cada automóvil a dispararle al dirigente deportivo y a su guardaespaldas.

Rodríguez Montoya informó que los homicidas huyeron rumbo a la aldea El Calán. Uno de los carros usados por los homicidas fue dejado abandonado en la aldea La Zorra.
Dijo que por la zona y la dinámica del hecho se presume que a Verdial lo habrían matado por extorsión.

Verdial venía de su granja porcicultora llamada Las Carolinas, ubicada en El Calán.
En la misma zona donde fue asesinado Verdial también fue acribillado en septiembre del año pasado, el empresario Ricardo Kattán, quien tenía su empresa en ese sector de Villanueva.

Montoya reveló que Verdial habría recibido algunas amenazas a muerte desde hacealgunos días. Medicina Forense se presentó a las 6:45 pm para hacer el levantamiento de los tres cuerpos. En la escena peritos de Medicina Forense encontraron 116 casquillos de AK 47.

Foto: La Prensa

Herido, Mario Verdial intentó huir del ataque de los sicarios, pero perdió el control de su vehículo y se fue a una cuneta.
Al momento del hecho violento que causó conmoción entre el sector empresarial y deportivo del país, comenzaba la hora pico, por lo que el congestionamiento se prolongó varios kilómetros obligando a los conductores a utilizar vías alternas.

Verdial era miembro de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras y de la Cámara de Comercio en Industrias de Cortés.

También era un destacado dirigente deportivo y miembro de la Comisión de Selecciones de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras.