Niños emprendedores: futuros empresarios

Sus hijos podrían ser los grandes empresarios del futuro.

  • 28 ene 2015

Estados Unidos.

¿Le gustaría que su hijo se convirtiera en un empresario exitoso y comprometido con el desarrollo del país? seguramente su respuesta será afirmativa.

Es necesario que los padres apoyen a sus hijos para estos que puedan desarrollar sus habilidades y talentos y de esta manera fomenten en sus pequeños el valor del trabajo, la iniciativa y el espíritu de emprendedor.

La revista Forbes entrevistó a varios empresarios que iniciaron sus negocios a los nueve años y dijeron que sus empresas comenzaron como su 'pasatiempo favorito'.

A continuación le brindamos algunos consejos para formar a un niño emprendedor:

1. Déjelos soñar: A menudo los niños tienen sueños de convertirse en doctor, ingeniero, chef, etc. No lo reprima diciéndole frases negativas como: 'Eso es imposible', 'Esa carrera es muy costosa' o 'Debes ser realista', recuerde que al decir esto está matando los sueños de un futuro empresario.

2. Deje que tomen decisiones: No decida todo por su hijo. Deje que el niño tome sus propias decisiones y esto lo convertirá en una persona más independiente.

3. Enséñales que pueden equivocarse: Los niños deben aprender que equivocarse es parte de la vida, que no siempre se gana. Además, de los errores pueden adquirir experiencias que le ayuden a mejorar en sus futuros proyectos.

4. Ayúdelo a buscar soluciones: Cuando se presente un problema en la vida de su pequeño reúnase con él y piensen en las posibles soluciones; analicen las ventajas y desventajas de cada una y al final escojan la mejor solución.

5. Fomente la perseverancia: Enseñe a su vástago que debe seguir adelante siempre, aunque las cosas no salgan como esperaba no se debe rendir nunca. La perseverancia es la clave del éxito de muchos empresarios.

6. Fortalezca su autoestima: Los pequeños necesitan sentir todo el amor y apoyo de sus padres. Esto les da mayor seguridad y confianza para logar sus objetivos.