Centroamérica & mundo
Fecha de publicación: 2014-11-11
El bombero Roberto Rivas recibe el cariño de una ciudadana.

Condenan a bombero que se negó a desahuciar anciana por "alterar el orden"

El funcionario deberá pagar una multa de 600 euros.

Madrid, España.

Un tribunal de la localidad gallega de A Coruña ratificó la condena al bombero Roberto Rivas por negarse a colaborar en el desahucio de una anciana. La sentencia led considera culpable de "infracción administrativa" y por "provocación de reacciones en el público que alteran o pueden alterar la seguridad ciudadana".

El 18 de febrero de 2013, el rostro de Rivas dio la vuelta a toda España. El bombero se negó a colaborar en el desahucio de la anciana Aurelia Rey. Al ser requerido para cortar una cadena que impedía la entrada al portal del edificio comunicó su negativa a la policía, se puso el casco y cogió un cartel de la campaña social "Stop Desahucios" para levantarlo mientras abandonaba la calle para volver al camión. "Lo volvería a hacer. Los bomberos no debemos realizar este tipo de servicios; accedimos al trabajo para hacer unas determinadas labores, pero entre ellos no está echar a la gente de sus casas", dijo tras comparecer en la vista judicial.

Ante esta situación, el colectivo "Stop Desahucios" de A Coruña prepara ya una campaña de crowdfunding a través de internet con la que pretende recaudar fondos para colaborar en el pago de la sanción.

RELACIONADAS