19/04/2024
08:52 PM

Condenan a bombero que se negó a desahuciar anciana por 'alterar el orden'

  • 11 noviembre 2014 /

El funcionario deberá pagar una multa de 600 euros.

Madrid, España.

Un tribunal de la localidad gallega de A Coruña ratificó la condena al bombero Roberto Rivas por negarse a colaborar en el desahucio de una anciana. La sentencia led considera culpable de 'infracción administrativa' y por 'provocación de reacciones en el público que alteran o pueden alterar la seguridad ciudadana'.

El 18 de febrero de 2013, el rostro de Rivas dio la vuelta a toda España. El bombero se negó a colaborar en el desahucio de la anciana Aurelia Rey. Al ser requerido para cortar una cadena que impedía la entrada al portal del edificio comunicó su negativa a la policía, se puso el casco y cogió un cartel de la campaña social 'Stop Desahucios' para levantarlo mientras abandonaba la calle para volver al camión. 'Lo volvería a hacer. Los bomberos no debemos realizar este tipo de servicios; accedimos al trabajo para hacer unas determinadas labores, pero entre ellos no está echar a la gente de sus casas', dijo tras comparecer en la vista judicial.

Ante esta situación, el colectivo 'Stop Desahucios' de A Coruña prepara ya una campaña de crowdfunding a través de internet con la que pretende recaudar fondos para colaborar en el pago de la sanción.