18/04/2024
10:16 PM

Myles Munroe, el pastor que murió cumpliendo su propósito de predicar el evangelio

  • 10 noviembre 2014 /

El pastor, su esposa y su hija fallecieron en un accidente aéreo en Las Bahamas.

Miami, Estados Unidos.

La trágica muerte del reconocido pastor evangélico Myles Munroe mantiene conmocionada a la comunidad evangélica luego de que se diera a conocer que el religioso fue una de las víctimas del accidente de una avioneta, ocurrido ayer cuando intentaba aterrizar en un aeropuerto de Las Bahamas.

Las nueve personas que iban a bordo murieron, entre ellas la esposa y la hija de Munroe, junto a otros miembros de su iglesia, que se dirigían a Freeport, Gran Bahama, para un foro sobre liderazgo, informó el ministerio de Transporte y Aviación de las Bahamas en un comunicado.

El pastor Myles Munroe, de 60 años, era el presidente y fundador de la Bahamas Faith Ministries International, además de ser un reconocido conferencista que impartía charlas motivacionales y sobre liderazgo alrededor del mundo.

El Dr. Munroe también era autor de libros muy vendidos, un predicador de renombre internacional. 'Bahamas es donde Dios vive y Él visita Estados Unidos a menudo', bromeó una vez en un programa televisivo.

Foto: La Prensa

La gran idea de Dios, fue uno de los libros más vendidos del pastor Myles Munroe.

Munroe mantenía su enfásis en el Reino de Dios y sus creencias se basaban en la Biblia, incluyendo el mensaje de Jesús, que según el fallecido religioso, gira en torno al Reino de Dios y no a una religión.

'Yo existo para transformar seguidores en líderes. Mi filosofía es que cada seguidor es un líder, si esa persona se coloca en el entorno adecuado, el líder se manifestará a sí mismo', aseguraba Munroe.

Trágica pérdida

'Es imposible medir la magnitud de la pérdida del doctor Munroe para las Bahamas y el mundo. Era sin lugar a dudas una de las figuras religiosas más reconocidas que haya dado nuestra nación', dijo el primer ministro de las Bahamas, Perry Christie, en un comunicado.

'Era un personaje destacado que se ganó el respeto y la admiración no solo de sus seguidores cristianos sino también de líderes seglares en su país y alrededor del mundo', señaló Christie.

Hasta los momentos se desconocen las razones del accidente, cuando las autoridades de Bahamas, un archipiélago de la Mancomunidad Británica al norte de Cuba y al sureste de Florida (sureste de EEUU), adelantaban el lunes una investigación de los hechos.

Creyentes de diversas partes del mundo está en duelo ante la muerte del prominente evangelista.

La cantante evangélica, Lilly Goodman, escribió en su cuenta en Facebook: 'Myles Munroe impactó mi vida grandemente, y el año pasado Dios nos dio el honor de conocerlo/compartir con él y su familia. Leer la trágica noticia de su muerte y la de su esposa Ruth entristeció mi corazón fuertemente. Oro por paz y consuelo para su familia, congregación y equipo ministerial. #MylesMunroe'.

Sus frases

1. La mayor tragedia de la vida no es la muerte, sino una vida sin propósito.

2.
La amistad no es un regalo, sino el resultado de un trabajo duro.

3.
No fuiste salvado solo con el propósito de ir al cielo; fuiste salvado para finalizar tu tarea en la tierra.

4.
El trabajo duro y la diligencia son esenciales para el éxito, pero requieren de una motivación interna, una visión.

5.
El hombre más pobre del mundo es aquel que no tiene sueños.