Centroamérica & mundo
Fecha de publicación: 2014-05-16

Desgarrador video muestra a dos inmigrantes ahogados que quedaron abrazados

El impresionante vídeo muestra a decenas de cuerpos que reposan en el fondo del mar. Entre ellos a dos de los inmigrantes, un hombre y una mujer, abrazados en el fondo del mar tras quedar atrapados en una bodega.

Italia. El diario ElMundo.es informa este jueves que la prensa italiana difundió hoy un vídeo de los equipos de rescate que intervinieron en el naufragio del 3 de octubre donde murieron 366 inmigrantes que quedaron atrapados en un pesquero que se hundió en las costas de la isla italiana cerca de Lampedusa.

El impresionante vídeo muestra a decenas de cuerpos que reposan en el fondo del mar, pero también los restos de aquellos que intentaban salir del interior y quedaron atrapados en las bodegas del barco.

En esas imágenes también se puede ver a dos de los inmigrantes, un hombre y una mujer, abrazados en el fondo del mar tras quedar atrapados en el interior de la bodega.

La imagen se ha convertido en el reflejo de un drama que precisamente hoy retornaba a la memoria con el naufragio de otra embarcación en las costas de Lampedusa que causó la muerte de 17 inmigrantes y la desaparición de otros 200.

El vídeo fue colgado en exclusiva en la página web del diario "La Repubblica", que dedica también un artículo en su edición de papel a las imágenes bajo el título: "Así muere un inmigrante".

Sólo 155 inmigrantes se pudieron salvar de aquel naufragio, después de pasar varias horas durante la noche flotando en el mar, en la que fue considerada una de las tragedias más graves en el Mediterráneo.

Otras historias

Los propios buzos que rescataron los cadáveres atrapados cuentan terribles historias de aquel día. Como la de una mujer que murió con su bebé entre las piernas. "No fue hasta que sacamos el cuerpo del barco cuando descubrimos que entre la falda de la mujer había un bebé. Ninguno de nosotros podía creerlo. Todos comenzamos a llorar, mi máscara estaba lleno de lágrimas", explica uno de los buzos al diario italiano.

Mira el desgarrador video

RELACIONADAS