22/04/2024
12:46 AM

Video: A los hombres también les crece el busto

  • 15 mayo 2014 /

Al desarrollo de mamas anormalmente grandes en los hombres, los médicos la denominan 'ginecomastia', y se debe al crecimiento excesivo del tejido mamario y no al exceso de tejido adiposo. Mira el video.

México. El crecimiento de las glándulas mamarias en el hombre es conocido por los médicos como 'ginecomastia' y se debe a factores hereditarios, hormonales y al consumo de algunos medicamentos.

El término de Ginecomastia lo define la página MedlinePlus como el desarrollo de mamas anormalmente grandes en los hombres. Y se debe al crecimiento excesivo del tejido mamario y no al exceso de tejido adiposo.

Consideraciones

La afección se puede dar en una o en ambas mamas y comenzar como una pequeña masa debajo del pezón que puede ser sensible. Frecuentemente, las mamas se agrandan de manera desigual. La ginecomastia durante la pubertad es común y generalmente desaparece en un período de meses.

El desarrollo de las mamas en los recién nacidos puede estar asociado con el flujo de leche (galactorrea).

Esta afección usualmente dura un par de semanas, pero en raras ocasiones, puede persistir hasta que el niño tenga 2 años de edad.

En un reportaje realizado por Azteca Noticias explica los tipos de tratamiento y cirugías que se pueden realizar para aquellos hombres que padecen de 'ginecomastia'. Mira el video.