19/04/2024
12:10 PM

Accidente deja dos muertos en carretera litoral de Honduras

Además de las dos personas fallecidas, también hubo dos heridos que fueron hospitalizados en Tela, Atlántida la noche del lunes.

Tela, Honduras

Un fatal accidente la noche del lunes, en la carretera CA-13, que de esta ciudad conduce hacia El Progreso, Yoro, cerca del desvío de la comunidad La Citronela, dejó como resultado dos ciudadanos muertos y otros dos heridos.

Según el informe de la Policía de Tránsito, el camión marca Mitsubishi, blanco y con placa PAX-3564, se dirigía desde Tela a la comunidad de Mezapa, en Atlántida, pero al llegar al lugar, al lado derecho se encontraba estacionado un volquete con desperfectos mecánicos y sin las señales preventivas respectivas como la ley ordena.

El camión trasladaba piezas de juegos mecánicos para ser instalados como parte de los atractivos de la temporada de verano en la comunidad de Mezapa.

La Policía de Tránsito informó que la imprudencia al no colocar señales al volquete en mal estado y el exceso de velocidad del camión, habrían provocado el fuerte impacto, quedando destruida la parte frontal del vehículo en circulación'

El encontronazo entre el camión fue tan fuerte en la parte posterior del volquete que de inmediato falleció Juan Carlos Gonzales (24), quedando completamente atrapado entre el amasijo de hierro de la destruida cabina del automotor.

El hoy occiso se desempeñaba como comerciante; era originario del municipo de Barbarena y residente en la capital guatemalteca. Sin embargo, trabajaba como transportista en Honduras, trasladando las partes de los juegos mecánicos de feria en feria.

Las autoridades policiales informaron que un menor de solo tres meses de nacido identificado como Milton Alejandro Cigaran, que iba en los brazos de su madre, Carmen Cigaran Ramírez (20), salio por los aires, cayendo sobre el pavimento. Fue trasladado al hospital más cercano pero en el camino falleció. También era de origen guatemalteco.

Mientras que los heridos obedecen a los nombres Andrés Cigaran, quien conducía el pesado automotor de carga y Carmen Sigaran Ramírez (20); madre del menor fallecido. Ambos fueron trasladados de emergencia al hospital Mario Rivas de San Pedro Sula, por su delicado estado de salud.

El volquete, negro y blanco, marca Freightliner, según el reporte policial, estaba estacionado en el lugar desde las 4:00 pm, pero las autoridades policiales le indicaron al conductor que debsa moverla del sitio para evitar accidentes, no obstante, continuó hasta horas de la noche y sin señal alguna.

El conductor identificado como Miguel Ángel Tejeda, originario de Tela, salió ileso por encontrarse afuera del vehículo en mal estado.

Daniel Mayen, miembro del cuerpo de Bomberos de Tela explicó que al ser informados del percance se trasladaron con la idea de auxiliar a los heridos.

'Al ser notificados del accidente se nos pidió ayuda, ya que en el interior del camión se encontraba un cuerpo atrapado entre el amasijo de hierro. Fue necesario utilizar equipo especial para cortar el hierro y liberar el cadáver para su respectivo reconocimiento de ley por parte de la autoridades fiscales. Esto nos llevo mucho tiempo por la forma que quedó la cabina debido al fuerte impacto', afirmó.

Al momento del reconocimiento se presentaron familiares de los infortunaados y heridos, quienes lamentaron lo sucedido y manifestaron que todos eran de Guatemala. Siendo comerciantes se dedican a llevar alegría con juegos mecánicos, viajando de feria en feria por todo Honduras.

Uno de ellos dio a conocer que 'fue cosa del destino. El viaje tenían que hacerlo a una comunidad de Mezapita, saliendo de Tela hacia La Ceiba y entrando por el desvío de Lean y no sabemos por qué confundieron la ruta, ya que viajaban en dirección equivocada y confundieron el lugar con Mezapa Batán, en la dirección en que viajaban. Es lamentable, pero ya no se puede hacer nada, no se puede evitar'.

Las autoridades debido a la forma del accidente realizaron el reconocimiento hasta altas horas de la noche, concluyendo su labor aproximadamente a las 10:30 pm.