Centroamérica & mundo
Fecha de publicación: 2014-02-19

Murió Génesis Carmona, Miss de Venezuela herida en protestas

Génesis Carmona fue nombrada Miss Turismo Carabobo el año pasado. La reina de belleza recibió un disparo en la cabeza.

Caracas, Venezuela.

Las autoridades de Venezuela confirmaron hoy la muerte de la Miss Génesis Carmona, quién ayer recibió un disparo en la cabeza durante las protestas estudiantiles en Valencia.

La estudiante y modelo fue herida mientras participaba en una marcha. Carmona estaba siendo atendida en el centro médico Guerra Méndez de Valencia, donde se trata también al resto de heridos, que participaban en la marcha que se dirigía desde la avenida Cedeño hacia la Plaza de Toros Monumental en el sur de esta ciudad y que culminó en enfrentamientos, tal y como ha detallado el diario venezolano El Universal.

La joven, de 22 años, fue nombrada Miss Turismo Carabobo el año pasado. "Amigos Genesis Carmona esta muy delicada, la bala le atravesó los dos hemisferios, ahora está en quirófano. Está en manos de DIOS, oremos!", escribió anoche la organización, también en Twitter.

Génesis Carmona se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Guerra Méndez en Valencia, a donde fue llevada tras recibir el balazo.

"Fue intervenida quirúrgicamente ayer, pero su evolución no fue satisfactoria. Murió hoy a las 12:15 horas (local)", dijo a la agencia EFE el médico Carlos Rosales, jefe de la UCI.

Carmona fue elegida como Miss Turismo Carabobo en mayo de 2013. Estudiaba Ciencias Sociales con especialización en Mercadeo en la Universidad Tecnológica del Centro de Valencia.

Como modelo, participó en un desfile de modas de la ciudad de Valencia, en el evento Venezuela In Moda, y fue precandidata al concurso Miss Venezuela en 2010, aunque no clasificó al certamen.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acordonaron este miércoles el tramo de la avenida Cedeño de Valencia, el lugar donde ocurrió el tiroteo donde Carmona y otras seis personas fueron heridas, para realizar una planimetría.

Integrantes de Protección Civil-Carabobo también participan en la actividad, pues presumen el hallazgo de un artefacto explosivo de fabricación casera que podría haber sido lanzado durante la protesta.

La muerte de Carabobo ocurre mientras el líder opositor Leopoldo López enfrenta a la justicia luego de entregarse a la Guardia Nacional, en medio de una multitudinaria manifestación que él convocó en Caracas.

La Fiscalía General lo acusa de homicidio y terrorismo en relación con la violencia en las marchas antigubernamentales. En total, cuatro opositores y un simpatizante del gobierno han muerto.

La entrega de López se dio mientras miles de trabajadores petroleros marcharon por Caracas para mostrar su apoyo a Maduro, quien dijo que su gobierno ha logrado mantener la paz en Venezuela pese a los intentos de la derecha “fascista” apoyada por gobiernos extranjeros para desestabilizar al país.

Tanto opositores como seguidores de Maduro se acusan mutuamente de la crisis económica, la escasez y la inseguridad que vive el país. Los opositores también exigen libertad de prensa.

La muerte de Carmona ocurre más de un mes después de que la actriz y Miss Venezuela 2004 Mónica Spear fuera asesinada también en Valencia.

Genesis8(600x300)

La supuesta persona que le disparó a Génesis Carmona.

Genesis9(600x300)

El momento que es auxiliada Génesis Carmona tras recibir un disparo en la cabeza.

RELACIONADAS