Centroamérica & mundo
Fecha de publicación: 2013-10-29
Galeria  Ver Fotogalería

Sin pistas del asesinato del dirigente del equipo Atlético Choloma

Melvin Sanders, expresidente del Atlético Choloma, y su guardaespaldas Henry Ponce fueron acribillados.

Choloma, Cortés

Melvin Elías Sanders del Valle (40), dirigente del equipo de fútbol Atlético Choloma, fue acribillado dentro de residencia la madrugada de ayer.

En el hecho también fue ultimado su guardaespaldas Henry Adalid Ponce Galindo (32).

El hecho ocurrió entre 12 de la noche y 1:00 am en la residencial Lomas de Choloma, según informaron las autoridades.

Según fuentes policiales, un grupo de entre ocho a diez hombres armados que se conducían en un carro blanco llegaron a la medianoche a la residencial haciéndose pasar por agentes de la Policía Nacional, quienes amarraron a los celadores en el portón de entrada a la colonia y se dirigieron hacia la casa de Sanders del Valle.

Al parecer, un grupo de la banda se quedó en la entrada principal con los guardias y otros llegaron hasta la vivienda, adonde se encontraban durmiendo el dirigente deportivo y su guardaespaldas. Los homicidas abrieron a patadas el portón de la residencia. El ruido despertó a Ponce Galindo, quien salió a ver lo que pasaba y fue cuando lo acribillaron. Su cuerpo quedó en el garaje.

Luego, los atacantes se dirigieron a la segunda planta de la casa a una de las habitaciones adonde se encontraba durmiendo Sanders del Valle.

El cadáver del directivo del Atlético Choloma quedó tirado boca abajo a un costado de su cama. Ambas víctimas vestían solamente calzoneta. Luego de matar a los dos hombres, los homicidas salieron del lugar. Según el reporte preliminar del médico forense, Sanders del Valle presentaba varios balazos en la cabeza y tórax; su guardaespaldas tenía disparos en la cabeza. Se determinó que ambas personas tenían unas 11 horas de haber sido ultimadas.

Los agentes de Inspecciones Oculares de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) requisaron la vivienda y encontraron en la escena del crimen tres casquillos calibre 40 milímetros y 18 de 2.23. Dentro de la casa del dirigente del club se halló una pistola calibre 40 milímetros, que se presume que era propiedad del infortunado.

Investigaciones

Luego de levantar los dos cadáveres que fueron llevados a la morgue de Medicina Forense, la Policía de Investigación comenzó con las indagaciones del caso. Hasta el momento las fuerzas de seguridad que investigan el asesinato no han determinado el móvil del mismo, tampoco quiénes lo cometieron.

Sanders del Valle, con Javier Hernández, fue dirigente y presidente del club Atlético Choloma el año pasado. El equipo militó en la Liga Nacional de Fútbol de Honduras hasta mayo de 2012, ahora juega en la Liga de Ascenso.

El 15 de septiembre de 2011 fue también ultimado Dennis Javier Muñoz Montoya (52), este era empresario, abogado, regidor de la alcaldía de Choloma y dirigente deportivo. La víctima fue atacada a balazos en el barrio El Chaparro de Choloma.

RELACIONADAS