Centroamérica & mundo
Fecha de publicación: 2013-08-31
La joven de 18 años habría amenazado a su madre tras una pelea.

Adolescente es acusada de apuñalar a su madre 78 veces

Tras una pelea la joven advirtió a su madre "que la pagaría".

EUA. Una adolescente hispana de Colorado habría apuñalado 78 veces a su madre para resolver una disputa que la joven tenía con su progenitora desde principios de semana, revela la orden de arresto de Isabella Yun Mi Guzmán, 18, difundida este mediodía por el Departamento de Policía de Aurora.

Según esa fuente, el pasado martes Guzmán habría tenido una fuerte pelea con su madre, Yun-Mi Hoy, 47, a quien le habría enviado un mensaje por correo electrónico diciéndole que Hoy "pagaría" por esa pelea. Las razones del desacuerdo no se dieron a conocer.

Preocupada por su seguridad, Hoy llamó a su exesposo, Robert Guzmán (padre de Isabella) para informarle de la situación y pidió que su actual esposo, Ryan Hoy, no la dejase sola con su hija en la vivienda que la familia compartía en el sur de Aurora (al este de Denver.)

El pasado miércoles 28 de agosto, cerca de las 10 de la noche, cuando Yun-Mi Hoy estaba bañándose en el piso superior de su residencia, su hija la habría atacado, hiriéndola con un arma blanca en la cara y en el cuello en numerosas ocasiones.

Cuando Ryan Hoy, que estaba en otro lugar de la vivienda, quiso intervenir en respuesta a los gritos de su esposa, Guzmán de dio a la fuga.

Hoy llamó entonces al número de emergencias 911 para denunciar el ataque contra su esposa. Por teléfono, el personal de emergencia le dio instrucciones a Hoy sobre cómo contener las hemorragias en el cuello de su esposa y cómo aplicarle reanimación cardiopulmonar. Pero cuando llegaron los paramédicos, Yun-Mi Hoy ya estaba agonizando y falleció poco después.

Este jueves, cerca del mediodía, la policía de Aurora arrestó a Guzmán, quien se había escondido en el garaje de un edificio de oficinas a sólo tres cuadras al sur de la vivienda donde ocurrieron los hechos.

Alguien llamó a la policía para avisar sobre la posible presencia de "un cuerpo" dentro de uno de los vehículos estacionados en el garaje de ese edificio. Poco después, tres oficiales de civil localizaron a Guzmán y la arrestaron.

Esta mañana, tras ser formalmente acusada de asesinato, Guzmán fue trasladada a la cárcel del Condado Arapahoe, donde quedó detenida sin posibilidad de libertad bajo fianza.

El oficial Frank Fania, portavoz del Departamento de Policía de Aurora calificó a la escena del crimen como "horripilante", tanto que aún no se ha determinado si, además del arma blanca, Guzmán usó también un bate de béisbol (hallado debajo del cuerpo de la víctima) para golpear a su madre.

RELACIONADAS